Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descomprimir un RAR en SuSE
#1
Pues señores, estoy en prácticas con SuSE y necesito desesperadamente descomprimir un RAR.

Porque cuando me pongo a abrirlo con la herramienta por defecto (Ark), me dice que naranjas de la china (La utilidad unrar no está en su PATH).

Así que necesito que alguien me diga, o bien cómo hacer que el Ark me acepte el RAR, o que me diga alguna otra utilidad que lo abra.

Gracias.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
Pero, has instalado la utilidad Unrar?
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#3
Pues necesito que me digáis cómo se hace porque me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo Unhappy










Spoiler: mostrar
Ya me imagino que no está incluída la utilidad, lo que necesito es saber cómo activarla
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
¿No es más fácil usar google para esto? :S
http://www.google.com/search?client=oper...8&oe=utf-8
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#5
No soy linuxero, así que espero que esto te ayude (google dixit)

Paquetes .rar: Para poder manejarlo debes ir a tu gestor de paquetes e instalar los paquetes rar (para descomprimir) y unrar (para descomprimir)

Otros compresores:

· 7Zip: Compresor de archivos bastante popular. Soporta los formatos 7-zip, zip, zip64, cab, rar, arj, gzip, bzip2, tar, cpio, imagenes ISO y archivos de paquetes RPM y DEB. Hay que destacar que el formato 7-zip es muy bueno comprimiendo. Su web: http://sourceforge.net/projects/p7zip

· KArchiver: Otro compresor de paquetes que soporta los formatos tar.gz, tar.bz2, zip, rar y muchos otros. Más info en https://launchpad.net/karchiver

· Zipper: Sencillo programa para extraer archivos de paquetes lha, lzx, tar, gzip, bzip, zip, rar, 7z y 7za. Su web: http://xanthippe.dyndns.org/Zipper

suerte
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#6
yast install unrar rar

creo que es así en suse por consola, si no es yast será un comando de ese estilo (smart?).

Debes tener un repositorio que contenga los paquetes rar y unrar para poder descargarlos, gestores de paquetes gráficos incluídos

repositorio = pc que contiene programas y actualizaciones para tu distribución
lol
Responder
#7
sinó siempre puedes ir a la web de suse al oneclickinstall (que haces click en un enlace de la web oficial y abre el gestor de paquetes y te instala lo que quiere).

Por lo general el servicio ese funciona bastante bien (lastima que suse como sistema no).
Linux User #415604
Linux machine: #351392

<<por mucho que ladre un perro nunca nos podrá decir que sus padres eran pobres pero honrados>>
Responder
#8
LOL, yo también estoy de prácticas con el SUSE... abre una ventana del terminal, navega hasta donde esté el rar y escribe "unrar e nombrearchivo.rar"
Responder
#9
Eso es si tiene instalao el módulo, que la terminal mola pero no hace magia XD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#10
Bueno, por lo menos ya sé algo más. Gracias a esto he aprendido dos cosas:

1) Que en el PC de prácticas no se puede instalar ningún programa porque te pide contraseña de administrador

2) Que para instalar el paquete unrar hay que introducir el comando

Código:
sudo apt-get install unrar

según encontré en una página.


Ahora en realidad ya da igual (o no), porque para la próxima vez, con usar un archivo zip en lugar de un rar, se soluciona el problema.

La cosa era que ayer tenía las soluciones a un cuestionario a golpe de screencap en un rar que me habían pasado, y me hacían falta para responderlo (al final lo respondí como el culo, por si os interesa xD).

Pero lo dicho, para la próxima vez, zip y a correr.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)