Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema placa base
#1
buenaaaS!! pues na, que tengo un problemilla con la placa base, una "asus av8 deluxe" y se me reicicia el ordenador cuando le sale del raboBang, antes valia con apretarle un poco la clavija del discu duro (sata)Unsure y no se reiniciaba solo en unos 3 meses, pero ahora lo tengo ke apretar diariamente Cabezon, alguien sabe si se puede arreglar???
Responder
#2
... ¿Cambiar la "clavija"?

Qué cosas más raras xD.
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder
#3
mmm...estos duendes...
Has comprobado la configuración de la BIOS alguna vez??? (Que tengas mal puesta o configurada alguna cosilla como las "alarmas" de temperatura y demás). Primero probaría con abrir la caja y limpiar bien toda la placa y componentes (el polvo puede por ejemplo fastidiar a los ventiladores y que al subirse de temperatura el equipo se reinicie o quede bloqueado en el mejor de los casos) y después comprobaría todas las conexiones. Si lo que tienes dañado es algún enchufe concreto...pues solo te queda tirar de “bricomaniaco” y repararlo tú mismo si te atreves y/o puedes, llevarlo a un SAT o comprar el componente de nuevo. De todas formas si especificas algo mejor quizás se te pueda ayudar más fácilmente.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#4
a ver is consigo explicarme, la conexion de la placa, donde va enchufado el sata, se ha debido de fastidiar, la configuracion esta correcta, y tampoco es un virus porque el ordenador se formate o hace no mucho, asique creo que es solo la conexion de la placa madre... y me preguntaba si eso es reparable...
Responder
#5
Pues si se te ha estropeado una de las conexiones de la placa base, la única solución que yo conozco es que te compres una nueva Happy
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#6
Los conectores de sata se desconectan a la minima, esto normalmente no es problema pero si tienes el cable pegando a una tarjeta pci/otro cable/a saber que... cualquier movimiento es igual a desconexion, coloca el disco duro en otro sitio que este el conector bien puesto... si este es el caso claro.

Que malas experiencias con las asus, nose que tendra esa marca pa valer tan cara joer con lo bien que van las gigabyte, en mi corta y humilde experiencia montando bichos de estos, eso si Tongue
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#7
LaruKun escribió:(...) coloca el disco duro en otro sitio (...)

(...) con lo bien que van las gigabyte, en mi corta y humilde experiencia montando bichos de estos (...)

Prueba a cambiar la colocación de los componentes en la placa a ver si tuvieras suerte, pero si se te ha ido algo...mal apaño.

PD: All hail Gigabyte!!! LOL.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#8
uuum... tengo dos discos duros, con lo cual esa solucion no me termina de combencer, ya lo habia pensado cambiar de sitio los componentes, pero parece ke me va a salir cara la reparacion... a ver si encuentre con suerte un placa igual...
Responder
#9
Trigo, si realmente la tienes que cambiar porque no lo puedas solucionar (de lo que no estoy muy seguro; probablemente se pueda solucionar, aunque sin estar delante de ella es difícil decirte), te saldría mejor conseguir una más moderna (mira que sea compatible con lo que tienes), que seguro que hasta te sale más barata.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#10
La mayoría de las placas base que se hacen desde hace años traen más de 4 puertos SATA, la mía tiene tres años y lleva ocho conexiones, conéctalo a cualquiera de los otros. De todas formas no me explico cómo podéis decir que las conexiones sata se sueltan fácilmente cuando a mí me ha dado miedo más de una vez la fuerza que he tenido que hacer para desconectarlas.

Si la placa va bien y no te quieres comprar una nueva siempre puedes comprar una tarjetita PCI con puertos SATA como último recurso.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)