Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarjeta de video nvidia
#11
Será que todas las gráficas que he tenido con ventilador, menos la MX440 que era carne de perro, me han salido malas o muy ruidosas y les he terminando cogiendo manía Grin

De hecho, la 7300GT que tengo es de disipador y fue la que me dieron en la tienda tras petar otra igual pero con ventilador.

De todas formas, si no vas a hacer OC te da igual una u otra, ¿no? Las dos, a su manera, van a disipar el calor igual de bien y todo la diferencia se va a reducir a la estética de cada una, si no he entendido mal.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#12
No has entendido mal, pero si tu caja no tiene una buena ventilación esa gráfica con refrigeración pasiva va a estar sufriendo temperaturas mucho más altas de las que debería durante mucho más tiempo del que debería. Esto se acentúa cuando un juego pide rendimiento en el que esas temperaturas ya de por sí altas se disparan estresando la tarjeta. Esto puede hacer que tu ordenador se llegue a apagar por el sistema de protección de la tarjeta o que te dure mucho menos de lo que debería por los daños que le puede producir el estrés continuo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#13
Orestes escribió:No has entendido mal, pero si tu caja no tiene una buena ventilación esa gráfica con refrigeración pasiva va a estar sufriendo temperaturas mucho más altas de las que debería durante mucho más tiempo del que debería. Esto se acentúa cuando un juego pide rendimiento en el que esas temperaturas ya de por sí altas se disparan estresando la tarjeta. Esto puede hacer que tu ordenador se llegue a apagar por el sistema de protección de la tarjeta o que te dure mucho menos de lo que debería por los daños que le puede producir el estrés continuo.

Especialmente la serie 8000 de Nvidia que serviría fácilmente para hacer huevos fritos.
[Imagen: firma-nueva.php]

Responder
#14
Solo escribo para decir que había leido "Targeta de video de mi novia".

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#15
Gracias bb5 y Orestes por las aclaraciones. Siempre es bueno saberlo para cuando vuelva a cambiar de gráfica. Aunque la mía no me ha dado problemas de recalentamiento durante sus dos añitos de vida (y su disipador es de tamaño aceptable, no como los de las tarjetas actuales que la cubren casi por completo Grin), supongo que la próxima que compre será de ventilador, que creo que le vendrá mejor a mi equipo.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#16
Gracias todos por vuestras respuesas (puto Mikk incluido xD).

Pues me he puesto a mirar en las páginas de tiendas locales y 8600 hay muy poco, 8800 no hay nada y 9600 hay, pero son más o menos caras.
Una pregunta, ¿hay mucha diferencia entre las 9500 y las 9600? Porque 9500 hay bastantes, y a precios considerablemente más bajos que las 9600.

En referencia a los precios, he visto que la cosa está así:

9800 >= 9600 > 8600 > 9500


EDIT ANTES DE POSTEAR: Vale, me entero que las 9800GT son 8800GT "rebautizadas" (al menos eso dice wikipedia) y de ésas sí que hay, pero al mismo precio que una 9600. Which one is better?

Y una última cosa, ¿hay mucha diferencia entre que la tarjeta use DDR2 o DDR3? Porque la diferencia de precio es notable, pero ni puta idea acerca de la diferencia de rendimiento.

*-rh- sigue confundido Unsure
Responder
#17
Mírate este enlace si quieres ver la comparación entre gráficas y aclararte un poco con las características de cada una: http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=88&pgno=4 .

El tipo de memoria que use la tarjeta es bastante sensible en su rendimiento, no dudes que sea DDR3 si te es posible. Para que te hagas una pequeña idea, una tarjeta con memoria DDR3 de gama inferior es similar a una superior con DDR2.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#18
Esas tablas con datos no valen para nada, un chart con el rendimiento que tienen sobre determinados juegos y configuraciones es mucho más orientativo. Pero vamos, que de esas cosas tampoco te puedes fiar mucho y lo mejor es que alguien que sepa del tema le recomiende algo porque sobre el papel te pintan la tarjeta como la puta hostia y luego resulta que una tarjeta de la serie anterior es mucho mejor y bastante más barata (true story).
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#19
Hay una abismal diferencia entre DDR2 y DDR3, de hasta 400Mhz o más en el ancho de banda del bus de la memoria, de ser posible consigue una DDR3 serie 9000 porque tienen muchísimo mejor sistema de disipación que la serie 8000 incluso dependiendo del clima del lugar donde vivas o si tienes aire acondicionado podrías hacerle un ligero OC para que una 9800GT quede similar a una GTX, (es lo que he hecho yo), eso si he de recomendarte que no compres 8400 - 8600 u 9400 - 9500 por que son un desperdicio en su relación costo rendimiento, las mejores opciones dependiendo de tu bolsillo serían las siguientes, 8800, 8800GT, 9600GT y 9800GT, ensamblador para la serie 8000 recomiendo un zogis o evga porque produce excesivo calor y zogis y evga ofrecen en esta serie un sistema de disipación muy superior a las xfx, para las segundas xfx estaría bien aunque si tienes pasta fijo deberías decantarte por una zogis.
Checa los precios de las ATI 3850 y 3870, especialmente la 3870 si es de similar costo es mucha mejor opción ya que el rendimiento sería mucho mejor además de más barato en algunos casos.

Orestes escribió:Esas tablas con datos no valen para nada, un chart con el rendimiento que tienen sobre determinados juegos y configuraciones es mucho más orientativo. Pero vamos, que de esas cosas tampoco te puedes fiar mucho y lo mejor es que alguien que sepa del tema le recomiende algo porque sobre el papel te pintan la tarjeta como la puta hostia y luego resulta que una tarjeta de la serie anterior es mucho mejor y bastante más barata (true story).

Exacto, además depende del tipo de juegos, serie 9000 para juegos más nuevos, y serie 8000 para juegos algo viejos, con las ATI pasa algo similar pero como son equivalentes como mínimo a la serie 9000 de Nvidia excepto la GTX ( 3850, 3870) y son más viejas y más baratas es la mejor opción.

Lo que decía Orestes es muy cierto ejemplo una 8800GT es inmensamente superior 9400 -9500.
[Imagen: firma-nueva.php]

Responder
#20
bb5 escribió:
Orestes escribió:Esas tablas con datos no valen para nada, un chart con el rendimiento que tienen sobre determinados juegos y configuraciones es mucho más orientativo. Pero vamos, que de esas cosas tampoco te puedes fiar mucho y lo mejor es que alguien que sepa del tema le recomiende algo porque sobre el papel te pintan la tarjeta como la puta hostia y luego resulta que una tarjeta de la serie anterior es mucho mejor y bastante más barata (true story).

Exacto, además depende del tipo de juegos, serie 9000 para juegos más nuevos, y serie 8000 para juegos algo viejos, con las ATI pasa algo similar pero como son equivalentes como mínimo a la serie 9000 de Nvidia excepto la GTX ( 3850, 3870) y son más viejas y más baratas es la mejor opción.

Lo que decía Orestes es muy cierto ejemplo una 8800GT es inmensamente superior 9400 -9500.

WOW! a veces creo que no me explico demasiado bien, perdonar si es así. Únicamente dejé la tabla para que viese la diferencia de especificaciones entre la 9500 GT y 9600 GT como pedía. Pero evidentemente una serie de alta gama frente a otra superior de gama baja puede ser superior a esta última.

Estoy de acuerdo con las gráficas de rendimiento en los juegos, pero a veces no son del todo ciertas y te pueden llevar a confusión, por eso no dejé ninguna, de todas formas hay muchas por la red que comparan los rendimientos entre la 8600 GTS, 8800 GT, 9500 GT DDR3, 9600 GT y 9800 GT con distintos juegos.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)