Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabar DVD DL
#1
Antecedentes: Mi grabadora, un LG 4120B con unos 5 añitos, puede grabar DL pero, durante su larga y fructífera vida, nunca se me ha ocurrido grabar uno.

Ahora bien, hoy he intentado grabar la imagen de un juego de unos 7 GB y evidentemente, si no no estaría escribiendo esto, no se ha grabado. Lo curioso es que no se ha jodido el disco, y eso que he probado con el Nero, Alcohol, ImgBurn y hasta el CloneDVD (por probar... XD)

Me daban errores diversos, en el Nero me daba fallo de escritura y que no se podía iniciar el Disc-at-once y el ImgBurn me da "Failed to set L0 Data zone capacity" y el consiguiente fallo de escritura.

¿Alguna idea para poder grabar un DL que no sea jubilar a mi grabadora? (ya sé que es hora y que están baratas, pero todavía funciona muy bien y para un DL no merece la pena XD)
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#2
En las especificaciones de mi antigua grabadora ponía que podía quemar DVDs DL, y el Nero InfoTool también, pero era mentiraaaaaaaaaaaaaa

Me pasaba lo mismo que a ti, errores de todos los tipos con todos los softwares y con todas las marcas de DVDs.
Ahora con el nuevo PC con nueva grabadora los grabo sin problemas.

Moraleja: No te fíes de las especificaciones referentes a tecnologías relativamente nuevas de las grabadoras viejas. IT'S A TRAP!
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#3
No lo haría si no fuera porque hay gente que sí han podido grabar DL con el mismo modelo XD

Además, los programas de grabación reconocen que hay un DL y se configuran en DVD-RAM (creo que era eso) para poder grabarlos. En ningún momento me dice disco incorrecto, o capacidad insuficiente o cosas así. Se deben poder grabar, lo que no sé es cómo XD
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#4
A mi me pasa algo parecido con la grabadora de mi portátil (el bichín tendrá unos 3-4 años ya), y es una Philips SDVD-8441.



Y sí, en su día me tiró dos putos DL al intentar grabar el NWN2 Bang
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Sturmovikun escribió:No lo haría si no fuera porque hay gente que sí han podido grabar DL con el mismo modelo XD

Además, los programas de grabación reconocen que hay un DL y se configuran en DVD-RAM (creo que era eso) para poder grabarlos. En ningún momento me dice disco incorrecto, o capacidad insuficiente o cosas así. Se deben poder grabar, lo que no sé es cómo XD

Yo uso IMGBURN, en Settings/Write tienes que tener marcado "Auto Change Book Type"...

Luego en la sección "Drive" seleccionas "Change Book Type", vas a la pestaña con la marca de tu grabadora, seleccionas DVD+R DL y BookSetting tiene que aparecerte por defecto en DVD-ROM, si no es así, tienes que cambiarlo... Y por supuesto que nada de DVD-RAM...

Peeero, como dice Kharn, es posible que tu grabadora sea demasiado viejuna y te de un sin fin de problemas. Puede ser que ni poniendo las opciones correctas te funcione y pete la grabación... Y por supuesto DVD decentes, a poder ser Verbatim...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
Lo mismo ocurre con mi grabadora LG 4163B, le compre unos DVD DL marca Memorex, pero al inicio de la grabación me aparecía el error de escritura que mencionas y los discos quedaron inutilizables.
Investigando sobre el tema, me puse a actualizar el firmware de la grabadora pero no ayudo en nada.
Luego encontré un PDF que decía que si le funcionaban los discos de una marca japonesa, revisando en google me entere de que esa marca es como la Verbatim japonesa. Rofl

A la fecha no he comprado los discos Verbatim para hacer la prueba ya que no los encuentro por estos lares a menos que los mande a pedir por internet. Unhappy Si no existe solución para nuestro problema solo nos queda comprar una grabadora más actual con blu-ray y todo eso de actualidad. Lol

Saludos
Responder
#7
Nada, ni configurando el ImgBurn como dice Manjimaru, aunque antes ya se autoconfiguraba en DVD-ROM (lo de DVD-RAM fue un lapsus XD), tras tocas esos parámetros reconoce la velocidad máxima y todo eso, pero sigue pasando lo mismo y el disco (un imation porque no le quedaban verbatim) sigue impoluto y en blanco. Vamos, que lo que falla no es la grabación en sí, sino los preparativos No-grey

Si tuviera que cambiar de grabadora (lo que no quiere decir que lo vaya a hacer, que en estas fiestas se gasta mucho XD), ¿qué os parecen estas?

- REGRABADORA SAMSUNG DVD SH-S202J 20X
- REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW 116D 20X DLX12
- REGRABADORA LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LS
- REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X
- REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS
- REGRABADORA AOPEN DVD-R/+RW DSW2012P 20X DL
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#8
A no ser que quieras esos DVD DL para juegos de consola que en su mayoría se pueden cargar desde el disco duro veo absurdo grabar un DL, incluso con el precio que están alcanzando los discos duros hasta los DVD normales son tirar el dinero. Si tienes una necesidad urgente de grabar en DL me plantearía cambiar de grabadora, de lo contrario, si sigue grabando DVDs normales la grabadora sigue mereciendo la pena.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#9
En este caso concreto es por un juego de PC. No sé, por mucho disco duro que tenga, me gusta tener los juegos guardados en DVD, por si las moscas. Máxime éste que ocupa más de 7 GB. Cierto que otros juegos parecidos los dividí en dos DVDs, es otra solución, pero quería probar a grabar un DL porque tengo dos DVDs de vídeos familiares (pasados desde VHS) y me han encargado que haga un remix y quería saber el margen de maniobra que tengo.

Y el margen es cero (o 4,7), por lo que he comprobado XD
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#10
Sturmovikun escribió:[...] dividí en dos DVDs [...]

[Imagen: ftlulzli2gh5.png]
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)