Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mundo del fansubeo...
#1
Ayer recibí este correo, y la verdad es que me ha dado que pensar.
Muchos fansubs de High Quality se van al traste, y muchas veces es por los perrysubs (que este no es el caso, pero ha influido).
Aunque también es posible que en lo que cito lo pongan más negro de lo que es.

Cita:Me temo que tras mucho pensarlo, he decidido cerrar Nihon no Fansub...
Son varios los motivos por lo que he llegado a esta conclusión, pero por encima diré que ya no es aquello que creé hace casi 2 años. En un principio hice el fansub únicamente para practicar inglés, sólo eso, ya que como algunos sabréis, estudio idiomas desde hace tres años. Pero con el tiempo se fue convirtiendo en algo más, y hoy día casi ni traduzco, porque por diversas razones me es imposible. Tengo menos tiempo que antes y el poco que paso delante del ordenador es para hacer algunas correcciones, revisar la web y el foro, publicar lo que tengamos, hacer pruebas de ingreso, etc etc...

Si el motivo inicial por el que lo abrí ya no existe, y además contamos que el mundo de la traducción de manga es muy distinto a lo que era antes, y cada día más, hace que las ganas de seguir desaparezcan. Con lo del cambio en la traducción del manga me refiero a que actualmente los fansubs se crean con la única finalidad de recibir elogios y llegar a ser los mejores, a casi
ninguno de ellos le importa lo típico que se dice de "hacerlo por los demás, para que puedan leer mangas que de otra forma no podrían". Desde luego que aún quedan fansubs que sí que lo hacen con esa finalidad y a una calidad estupenda, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Claro que a todos nos gusta recibir aplausos por lo que hacemos, pero no es lo más importante, y parece que no todos lo llegan a entender y piensan que eso y ser los números uno es lo que importa.

Desde que lo abrí he aprendido mucho sobre muchas cosas, pero también me he tenido que enfrentar a gente que no tiene respeto por nada ni nadie, y al final cansa. Alguien puede ponerse a traducir un manga desde el mismo inicio y pasarse meses, para que del día a la mañana vengan otros y decidan empezar el manga desde donde les da la gana, y tener la cara de decir que "lo tienen al día con Japón", cosa que no es verdad. O en lugar de hacerlo desde el capítulo por el que van en Japón, hacerlo desde donde lo lleva otro fansub español, cosa que nos ha pasado en dos ocasiones ya con ES21. Y encima aquellos que durante tanto tiempo hayan estado siguiendo al primer fansub, en cuanto viene otro y saca el capítulo semanal antes, aunque sea apenas horas, basta para que pase del primero y se una al que no tiene ni la menor idea de lo que es esforzarse por algo. Lo único que importa parece ser que es la velocidad, la calidad es lo de menos. Todo esto lo digo de forma general, para la mayoría, pero por suerte también queda gente aún que sigue a un único fansub si de verdad saben hacer lo que hacen. Otro ejemplo sería ES21, que siendo el manga más bajado nuestro, el hecho de que tanta gente diga que lo que quiere es que lleguemos al cap 240 para luego seguirlo por otro fansub que lo hizo desde ahí, haga pensar de qué sirve que lo esté haciendo, pues en cuanto se llegase a ese número ya casi nadie nos seguiría. Y vale que como dije esto lo empezase por practicar inglés, pero no puedo evitar pensar que si dicen eso es porque en realidad les da lo mismo que hayamos sido nosotros los que hagamos el manga, que simplemente quieren leerlo en español y punto.

El mundillo de la traducción del manga en internet ya no vale apenas nada por culpa de esos fansubs para los que parece que sólo existan mangas como Bleach, Naruto o One Piece. ¿Si de verdad lo hacéis para que la gente lea manga gratis, porque elegís aquellos que ya tantos hacen? Entiendo que 2, 3 o 4 fansubs coincidan en mangas, ¿pero porque el quinto, el sexto, el séptimo, etc etc... decide también hacerlo? ¿qué sentido puede tener hacer otra versión de un manga que tantos hacen? Si al menos fuese en buena calidad, pero la mayoría lo hacen que da pena mirarlo.

No estoy diciendo que el "asco" que me den ahora los fansubs sea el motivo del cierre (no todos los fansubs, pero sí el 90% de ellos), pero es uno de los factores que me han llevado a esta decisión, ya que si al menos tuviese poco tiempo y no practicase tanto el inglés como antes pero supiese que sirve de algo, pero es que no es así... Como dije antes, el esfuerzo en un manga de meses o años puede dejar de tenerse en cuenta en un único día si aparece otro que hace el mismo manga pero antes, aún cuando su traducción de asco y su edición sea de pena.

Yo he visto como gente de NnF se larga para montarse su propio fansub, cosa que no veo mal, pero que encima se pongan a hacer mangas nuestros desde cualquier capítulo... He visto como fieles seguidores de alguno de nuestros mangas de repente siguen a otro porque lo sacan un día antes, he visto a otros que sin respeto ninguno, cogen nuestros mangas, le quitan nuestros créditos y le ponen los suyos, y he visto como entre fansubs se pelean por ser los mejores, por ser los que más descargas consigan, aunque para ello tengan que usar el traductor de google y listo.

Y ahora que NnF desaparece, llegarán los "Fansubs Buitres" como yo les llamo, es decir, aquellos que basan su éxito en recoger la carroña que dejan otros, o peor aún, sin que la dejen, directamente pisándoles el trabajo. No digo que hacer un manga que otros dejen esté mal, al contrario, lo veo genial y quiero que los que se hacían en NnF los continúe alguien, pero a lo que me refiero es a que muchos fansubs se basan únicamente en eso, y además cuando ellos mismos saben que la calidad que van a ofrecer es malísima. Y lo que si que veo fatal es lo segundo que dije en este párrafo, lo de que algunos pisan el trabajo de otros como si nada aunque aún tengan el manga activo.
Al menos me gustaría que los que vayan a seguir nuestros mangas sean gente con calidad, y no esos que no tiene ni la menor idea, pero de poco sirve lo que yo quiera, siempre harán lo que les de la gana.

En fin, quería al menos dejar clara mi opinión sobre como van las cosas actualmente, siento que sea tan largo.

Esta decisión no la he tomado de un día para otro, llevo 2 o 3 meses con el asunto en la cabeza, pero no era plan de ir diciendo nada, pues no lo tenía nada claro. Pero he terminado de decidirme y no me echaré atrás. Lo que si es cierto es que hoy he tomado la decisión final, hasta este mismo día no lo tenía 100% seguro, pero ahora sí.
Muchos se van a cabrear por esto, otros lo entenderán, y a otros les dará igual, pero al menos tenía que dar razones para lo que hago.
Gracias a todos los que han ayudado al fansub a crecer, tanto los miembros actuales del staff (Black Jack, Bona, cholosmar, fenixs, Irien, jsky, Lil_Neko, Minaya, Natsi, Nebilim, ronnyberto, Soul_Alchemist, Yasny y zauner) como a los que lo hayan sido en alguna ocasión y hayan sido de verdadera ayuda. Y también gracias a esas pocas personas que nos han seguido de forma fiel siempre, sin importar que otros puedan sacarlo antes, que por suerte, también hemos tenido gente así.

...

Creo que mejor lo dejo aquí, no os molestéis en responder el mail, pues no creo que lo vaya a ver, cosa que mejor será, porque fijo que recibo insultos de parte de muchos xD
En fin... me despido, y espero que los pocos fansubs decentes que quedan sean capaces de sobrevivir en el mar de prepotencia que existe en este mundillo.

¡Hasta Siempre!

Cloud Strife.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#2
Joder la gente cómo se quema con algo que se debería hacer por gusto. Entiendo que critique a los fastsub y que chape el fansub porque no tiene tiempo, pero no entiendo que los mezcle, porque sería bastante triste por su parte, si de verdad es un fansub de calidad como dice ser, cierre el fansub por la existencia de fastsubs.
[Imagen: firma2atv2.png]
Responder
#3
Pues ha tardado tiempo en darse cuenta, eh.
Responder
#4
Como si hace 2 años las cosas no fueran así xDDDDDDD
Responder
#5
Prf, pues ni idea del fansub.
デカルチャ~
[Imagen: firma.php]

Spanisheando: xxxxxx xxxx | xxxxxxx
Correctionando: xxxxx: xxxxxxx xxxxxx
Responder
#6
Es un barracrai bastante triste y lamentable, igual este chico tenía que hacérselo mirar. Por mucha razón que tenga no tiene que impedirte hacer algo porque te gusta, tengas los leechers que tengas y que otros fansubs hagan lo que hagan.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#7
[Imagen: 47e438118ebf4543d9d13fcf9.jpg]
[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
Responder
#8
A mi tambien me llego el correo y como diria un amigo mio, el tio se canso de tanto gilipollas que hay por internet, fin
[Imagen: 2vt8f0z.jpg]

Si nunca has estado en el fondo, no puedes llegar hasta la superficie...
Si nunca has estado a la derecha, no puedes moverte hacia la izquierda.
Si nunca has perdido la esperanza, nunca sabrás lo que es realmente importante.
Responder
#9
Lo que no haya pasado ya aqui... Icon_pato

En parte tiene bastante razon, nunca he entendido como la gente puede bajarse nada de ciertos fansubs oscuros Y32b4
Y es que los hay buenos, perrys, novatos... pero algunos hacen verdaderos destrozos y encima se creen que su version es la mejor xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
No sé, me parece algo contradictorio. O sea, dice que montó el fansub sólo para practicar idiomas, pero las razones por las que lo cierra no tienen nada que ver con eso.
Luego critica a los fastsubs, cheapsubs, mierdasubs y como los queráis llamar por estar ahí sólo por una ración de e-polla, pero lo cierto es que su mail completo huele a "joo, no me dejáis lucir mi e-polla, con lo guapa que es".
Vamos, que se queja de que le roban ideas, series y leechers. ¿Y eso qué más da, si tú lo que haces es practicar tus habilidades para traducir?

En fin, me parece que si quieres montarte un fansub por amor al arte y los nobles ideales de "por fans para fans" y todo ese discursito, lo primero que tienes que hacer es pasarte por el culo al resto del mundillo y no estar pendiente de si al otro fansub lo leen más por sacar más rápido o si éste otro te ha levantado la serie. Dedicarse a lo propio y si alguien te lee y se queda contigo cual novia fiel, pues genial. Si no, pues vale, de todas formas uno ha cumplido sacando la release y puede quedarse con la satisfacción de un trabajo bien hecho (en el caso de que se haya hecho bien, claro xD).

Y además es un bonito sistema que puede aplicarse a casi todo en la vida, uno termina bastante menos estresado y hasta te baja el colesterol, joder. Si no, se termina triste y decepcionado de la vida del mundillo fansuberil como este pobre chico.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)