Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Olores, pitidos y muerte
#1
Buenas, gente.

Resulta que esta mañana me ha despertado mi ordenador a las 6AM con pitidos de esos del altavoz del sistema. He encendido la pantalla, pero no daba señal, y creo recordar que la luz de que está leyendo el disco estaba encendida. Además de eso, notaba como un molesto olor a algo electrónico quemándose... Y eso, como se había muerto y yo tenía sueño, lo he apagado así sin más y me he vuelto a la cama.

A las 7AM me levanto como cada día, y lo primero que hago es encender el ordenador a ver si todo funciona bien. Y como todo rulaba bien, pues he encendido los altavoces para poner musiquilla (Sí, me despejo con música xD), y me sorprendo al oir un ruido de fondo, como un leve zumbido. Mi targeta de sonido es la SoundBlaster X-Fi, y jamás me había hecho este ruido, siempre silencio total. A pesar del ruidito, me he aventurado a poner musica. Y navegando por mis carpetas en busca de la música, el zumbido de los altavoces y el ruidito del disco duro iban al uníson. La música se escuchaba perfectamente (cosa que me ha parecido rara) aunque a veces me ha parecido notar cierta aceleración o saltos en ella... pero debía ser yo, que estaba medio dormido y no lo escuchaba bien xD. Y bueno, despues de eso lo he dejado laburando con sus torrents y me he ido de casa.

Esta tarde cuando he vuelto a las 3PM me lo he encontrado apagado, y mi hermana me ha dicho que cuando ella había llegado (sobre las 2PM) el ordenador pitaba, le parecía algo chungo, y lo ha apagado por si acaso era algo malo. Ha hecho bien.

Cuando lo he vuelto a encender, antes de iniciar windows, me sale un mensaje de "Overclocking failed!". He reiniciado a lo bruto, y ha arrancado con normalidad.

Y eso, ahora lo tengo encendido con parcial normalidad, ya que el olor a cosa electronica quemada se nota (y creo que va en aumento, así que creo que lo apagaré por si acaso, ya miraré el foro en el portatil de mi hermana) y el ruido de fondo persiste (nótese que este ruido sólo se escucha cuando se inicia windows, que es cuando la tarjeta de sonido se inicializa, y no cuando aun está en "modo MS-DOS"...).

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Hay peligro de que se me queme algún componente si lo dejo encendido? ¿Está a punto de morir mi tarjeta de sonido?

Gracias de hantebraso, hamijus! ^^

PD: Creo que este es mi primer tocho-post.

EDIT: Esto es un poco estraño... ahora he vuelto a encender el ordenador y ya no hace ni ruido ni olor a quemado... o.o ¿Podría haber sido causado por la electricidad estática acumulada en la fuente? (por allí donde estudio a veces nos pasa en las tarjetas de red y tenemos que desenchufar y volver a enchufar los ordenadores...)

EDIT2: Pues no, era yo que me había acostumbrado al olor, porque al volver de entrenar me he encontrado el ordenador muerto otra vez, leyendo el disco duro, y los dos lectores de DVD que tiene (sin dvds dentro), ahí con todas las luces encendidas... -.- Huele (literal y no literlmente) a placa base...
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#2
Lol tío, a mi jamás me a pasado eso, y mira que mi pc está todo el día enchufado ._.


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder
#3
Abrelo y mira (mas bien olfatea) donde está el fuego. No es un gran misterio, hoyga. (Y no, no es cosa de software XD)
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#4
Eso ya lo he hecho, pero no puedo detectar de donde viene el olor (se huele desde metros de distancia, no puedo saber de donde viene exactamente -.-)
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#5
No huelas y ventila la habitación, que esas cosas quemadas suelen ser toxicas con muchos cojones.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
Pues he estado oliendo un buen rato... y de bastante cerca (intentando encontrar lo que era).
Ahora no podré dormir tranquilo... -.- (en serio)
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#7
servicio técnico... xD
Responder
#8
Desmóntalo y revisa parte por parte, se parece como lo que me pasó la otra vez, había un olor a quemado pero que solamente se sentía cuando estabas lejos, la cosa es que se estaba quemando el cable que conecta el UPS con la fuente de poder y hasta que mi PC ya no encendió logré encontrar la causa del problema, suerte xD
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#9
Buenas gente!

Hoy he abierto el ordena, le he sacado la fuente (que un amigo me había dicho que seguramente era el ventilador de la fuente) y la he desmontado (rompiendole el precinto de garantía, pero como ya ha expirado...).
No he encontrado nada raro, así que la he vuelto a encender, lo he enchufado todo en su sitio y lo he encendido (aun estando encima de la mesa, abierto).
El olor persistía, por lo que me he puesto a oler los ventiladores. Y... ¡surprise! el ventilador de la fuente no giraba.
Lo que he hecho ha sido darle un empujoncito con un destornillador que tenía a mano, y ha empezado a girar como si nada hubiera pasado.
Ahora, 15 minutos despues de haber hecho todo esto, el olor parece haber cesado.
Aun es pronto para cantar victoria, así que lo dejaré encendido por la noche, a ver si mañana me lo encuentro vivo o muerto. Si me lo encuentro vivo, le desmontaré la fuente y le limpiaré como pueda el ventilaca. Y si me lo encuentro muerto, epic rage.

Gracias a todos por la halluda. ^^

PD: Y el olor a quemado no podía ser tóxico si venía del ventilador. Ahora ya puedo dormir en paz...
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#10
A lo mejor fue sólo una pelusa que se ha chamuscado un poco en la fuente de alimentación, o que algún ventilador te dejó de funcionar momentáneamente y empezó a calentarse alguna baquelita. Y la baquelita caliente atufa que da gusto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)