Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encodear videos de imagen real a x264.
#1
Buenas!

Desde hace algún tiempo llevo encodeando a x264 videos de imagen real en el MeGUI, probando con diferentes perfiles, con la intención de lograr la mejor calidad de imagen. Hasta el momento he podido lograr un resultado más o menos óptimo, utilizando lo siguiente

[Imagen: 18680595rl5.jpg]

[Imagen: 43335753qr3.jpg]

[Imagen: 54903106hg4.jpg]

Con esto,y con un bitrate de 2000, un video de 5 minutos, de 720x540, a 30 fps, me queda midiendo 75 MB aprox. Para los 1080i utilizo alrededor de 4000 de bitrate. Quisiera entonces saber si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar el anterior perfil, o saber si este que estoy utilizando está bien, ya que llevo poco en esto, y no he encontrado más videos en x264 de buena calidad, como para poder basarme en ellos.

Gracias.
Responder
#2
No sé yo mucho de esto, pero tengo entendido que dependiendo del video "original" hay que elegir los parámetros, no tener unos fijos para todo.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#3
Exactamente eso es lo que pasa. Hay videos que tienen más movimiento que otros, o colores más fuertes, sin embargo, quería que me dieran ciertos consejos, como por ejemplo cuantos frames de referencia y cuantos B-frames puedo dejar, tengo entendido que eso afecta mucho la calidad del video. Y también si tener activados parámetros como mezclar los frames de referencia, el CABAC, el crhoma M.E., entre otros pueden optimizar la calidad del video, o por el contrario afectarla.

Igual, pues muchas gracias por la respuesta, voy a mirar si me consigo un buen tuto.
Responder
#4
Con tantis parámetros de configuración que cuesta saber cuál es la mejor combinación, además de que siendo nuevo en esto no tienes ni idea de para qué sirven la mayoría de cosas xD

Aquí hay un tutorial algo viejuno:
http://www.mundodivx.com/codecs/x264.php

Y recuerdo que en la wiki de Megui había otro parecido, pero ahora me sale un error 502 "Bad Gateway" y no puedo entrar
http://mewiki.project357.com/wiki/MeGUI
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#5
Gracias, está muy bueno el tuto, aunque sí, ya está algo pasado y algunas cosas han cambiado, pero me sirvió bastante. Ya a partir de aquí podré empezar a jugar con los parámetros con más seguridad.
Responder
#6
De nada ^^

Ya vuelve a estar operativa la wiki de Megui. Aquí tienes la descripción de los parámetros de x264 más actualizada y detallada.

http://mewiki.project357.com/wiki/X264_Settings
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#7
Lo primero, activa CABAC, es fundamental. En M.E. Algorithm pon multi-hexagon (o algo asi)

Y bueno, los Reference Frames puedes bajarlos un poco a no ser que sea una imagen muy estatica. En B-frames pon 16, ten en cuenta que con lo de Adaptative B-frames se van a seleccionar los mas adecuados en un rango maximo de 16

Es lo que he visto asi por encima que te podria ayudar a mejorar la calidad, pero sin ver el video no es seguro Tongue
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#8
Bueno señores, despues de varios días de pruebas, puedo decir que ya puedo encodear de una manera más o menos decente. Algunos videos me dieron problemas al final, pero comprendí que era cuestión de seleccionar el desentrelazado correcto, que también influye en el resultado.

Muchas gracias a los dos por las sugerencias y los tutos, y pues espero que no se me olvidé lo aprendido XD.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)