Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al grabar
#1
desde hece 2 dias mi grabadora una Pioneer DVR-K17RS graba lentisimo y un dvd se me graba en casi 2 horas, el ordenador es un portatil acer aspire 7720, he probado a limpiar la lente y nada, por favor que alguien me de una solucion!!

gracias
Responder
#2
¿Qué programa usas para grabarlos? ¿Pasa lo mismo si usas un +r que un -r? ¿La usas mucho para grabar? Tal vez está llegando al fin de su vida útil.
Otra cosa que se me ocurre es que la velocidad esté al mínimo (2x,4x).
Responder
#3
para grabar suelo usar el nero,imgburn y el clonecd,los dvds que uso son -r, y la grabadora tiene 1 año y pico, y si suelo grabar muchas cosas,si que grabo al minino pero no tarda tanto y graba a esas velocidades(0.5x)
Responder
#4
No se decirte muy bien (y más siendo un portátil), pero en alguna ocasión he tenido que apañar algo parecido, aunque sólo pasaba cuando se grababa con la suite del nero. De todas formas pruébalo por si acaso, en los extras le hacía unas pruebas/test y se solucionaba. Otra cosa es que esté muriendo, a mí nunca me ocurrió (mi grabadora de Cd con diez años aún funciona...), pero un amigo no se que hace que en el portátil las devora, le avisa con unos fallos al grabar y al par de días dicen basta, dejan de grabar o leer algún formato (Cd o Dvd) y por mucho que las abras e intentes calibrar y limpiar...poco he podido hacer, mientras que con las no slim he solido poder apañarlas. Suerte.

PD: con un año y poco... no creo que vaya a morir, será más bien algo de la configuración.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#5
HAHAHA, OH WOW

¿Te has puesto a leer discos dañados?
Si es así lo que pasó fue que windows cambió el modo de transferencia a PIO, el cual es muchísimo más lento que el DMA, para solucionarlo revisa aquí: http://winhlp.com/node/10

O más fácil: http://winhlp.com/tools/resetdma.vbs

Bajas el archivito y lo corres.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#6
cobola escribió:HAHAHA, OH WOW

XDDD. Sí, lo merece la verdad...

EDIT:
cobola escribió:¿Te has puesto a leer discos dañados?
(...) windows cambió el modo de transferencia a PIO (...)
Por conservar unos datos vitales de un Cd "changado" me sucedió una vez que se ralentizase hasta el mayor de los aburrimientos, pero después de darle vueltas al tarro y no dar con el problema, fui práctico: la desconecté de la placa y luz, borré del registro y al volver a conectarla, lo solucioné. Ahora ya entiendo el por qué...
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#7
Funciona!!,gracias cobola ya me temia lo peor,entonces siempre que lea o copie discos dañados va a cambiar el modo DMA a PIO?,por si acaso me guardo ese archivo
Responder
#8
de cuantos GHz es tu procesador
tal vez tambien influya en eso
ademas de que tanto le metes a tu maquina
[Imagen: blank.gif]
¡¡¡¡Hasta cuando la Cuarta temporada del Podcast OLALLO!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)