Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lossless music
#1
Vamos a ver...

Últimamente está de moda el ripear CDs usando algoritmos lossless, de manera que el archivo comprimido se puede descomprimir y generar el archivo original (.wav) sin que haya modificaciones. Aunque haciendo esto genera un archivo muy grande, unas 10 veces superior al mp3, pero con los medios de almacenamiento que existen ahora no supone ningun problema.

Pues algunas releases del ultimo Comiket vienen de ACT-SUB★C75, y tienen la costumbre de sacarlas en los formatos lossless más raros que existen.
Lo que busco es un reproductor que pueda reproducir estos tipos de archivo, o que tengan plugins para ello:
FLAC, APE, TAK y TTA

Casi siempre viene todo el CD unido en un solo archivo, con un Cuesheet aparte. Suelo usar un programa para separar tracks usando el CUE llamado CUESplitter, pero da error si el archivo no es wav o mp3.

Y si sabéis de conversores que funcionen con estos tipos de archivo, pues ya sería la ostia.

Yo para música siempre que puedo uso el Winamp, pero de los formatos de antes sólo puede con el Flac.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#2
- foobar2000.
- Los archivos flac, ape y tta llevan eones por la internel y son mucho más frecuentes de lo que piensas.
- el foobar2000 tiene una maravillosa utilidad para transcodear audio que divide tracks y lo que haga falta.
- Winamp <- gimp
- Si transcodeas flac a mp3 para algo que no sea el coche Haruhi mata un gatito.

Te lo dice un flac-tard.

EDIT: ape y tta se reproducen mediante componentes que puedes descargar de aquí al igual que el maravillosiisisisisisisisiisisisiimo reproductor.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#3
Gracias.

Es verdad que los APE y los FLAC llevan ya bastante tiempo, pero de TTA y TAK no tenía ni idea hasta hace poco.
Bajé el foobar2000 y los plugins para reproducir y transcodificar ape, tta y tak (parece que este último no lo viste), y el flac ya lo lleva incorporado. El problema me lo da sólo el del tta, que me sale este error:
Spoiler (error): mostrar
Failed to load DLL: foo_input_tta.dll
Reason: This component is not compatible with this version of Windows and needs to be recompiled with a newer version of the foobar2000 SDK; please contact the author of this component to obtain an updated version of this component.
Y tengo la última versión de ambas cosas.

Es una maravilla el que el foobar2000 también cargue archivos CUE para después separarlos sin necesidad de otra aplicación. Aunque también tengo que modificar manualmente el cue porque el EAC siempre lo crea como si el archivo donde está la música sea .wav, y hay que cambiar la extensión. Y también cambiar la codificación de carácteres a UTF-8 cando haga falta.

Los gatitos están a salvo porque sólo me interesa pasar a mp3 para el reproductor MP3, y no más.

Seguiré indagando con el TTA.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#4
Pues sip, el AIMP2 tiene soporte para TTA, FLAC y APE, pero no para TAK xD
De todas formas, este me ha gustado y tiene muchas similitudes con el Winamp, y mejoras, como la de leer archivos cue. Creo que va siendo hora de hacer un cambio...

El foobar2000 está bien pero la interfaz gráfica no es muy agradable. Lo usaré para sólo para los TAK, ya que he encontrado un conversor que es una maravilla. Se trata del dBpoweramp, con el que puedo convertir entre cualquier tipo de archivo que he visto/usado hasta ahora, excepto TAK. Antes de saber del AIMP2 he probado a convertir el tta a wav y luego reproducir las canciones separadas por medio del cue y ha funcionado. Pero un programa así está claro que necesita medicina... Rolleyes
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#5
[Imagen: h3yhrg1deuz245spc68x_clannaids.png]
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
Por curiosidad me he bajado un archivo TTA y he podido reproducirlo sin problemas con el AIMP2. Pruébalo a ver si te gusta.
[Imagen: shanafirmaami0.jpg]
Responder
#7
Khârn escribió:El foobar2000 está bien pero la interfaz gráfica no es muy agradable.
Rolleyes
Foobar también tiene skins chulos.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#8
Los FLAC son una maravilla, mi oido no puede distinguirlos de un mp3 (no lo he intentado con mas de 2 canciones XD) pero saber que te estas bajando tiene la mejor calidad posible pues gusta Tongue

Y comprarte el disco mola mas pero no tengo pasta ni para el 10% de tantisimos discos que me gustan XD

Me apuntare los otros formatos aunque de seeds en los torrents van a estar igual creo, viendo como los TS-SCREENER tienen 200+ semillas y los dvdrip unas 50-60 de media no es que mucha esperanza en el gusto por la calidad de la gente.

Y viendo lo que se venden las teles de HD y de peña que se compra pretty woman en Bluray me da aun menos de que alguien sepa algo de resoluciones, bitrates, encodeos, y la pena que dan cuando se gastan 30 euros en ese tipo de despropositos XD
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#9
Orestes escribió:
Spoiler: mostrar
[Imagen: h3yhrg1deuz245spc68x_clannaids.png]
El error que me da el foobar2000 con el plugin de tta es que no es compatible con la versión de Windows que tengo (Vista SP1), y que hay que recompilarlo. Intentaré hacer algo, pero fijo que nada va a salir bien.
Es por eso que a ti sí que te va pero a mí no.

cobola escribió:
Khârn escribió:El foobar2000 está bien pero la interfaz gráfica no es muy agradable.
Rolleyes
Foobar también tiene skins chulos.
Respecto a lo de los skins... compatibles con la versión 0.9 hay pocos. Si además tiene que gustarme quedan menos. Y si queda alguno, tendrá algún componente no compatible o que la web está inaccesible. Ya me he cansado de buscar. Para ejemplo, Orestes, que lo tiene más soso que unos churros sin azúcar.
De todas maneras, el AIMP2 es clavado al Winamp que he usado siempre y que ya me gustaba.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#10
Yo también lo tengo así, prefiero el rendimiento a la flamanidad que pudiese tener un reproductor (vease iTunes).
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)