Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ubuntu 8.04 actualizacion a 8.10,dudas
#1
Hola,pues mi duda es que nunca he actualizado de una versión a otra,pero mi duda no va de como se hace sino de las consecuencias.
Imagino que los archivos que tenga,videos etc... no se borrán verdad? xd
Y los programas que tengo instalados?
Y tendría que volver a instalar los drivers de la tarjeta y esos rollos?

Gracias Lol
Responder
#2
Si haces una actualización no vas a perder ningún archivo. En cambio si haces una instalación limpia, tienes que tener en cuenta donde esta alojada el directorio /home si una partición propia o en la misma partición del directorio raíz ( / ).

Si están en una partición propia no pasa nada con tus archivos pero que instalar de nuevo todo los programas que no vienen por defecto, incluidos los driver privativos, codecs, etc. Si home esta en la misma partición del raíz mejor hace un backup o olvida te de ellos. Todo esto en el caso de una instalación limpia que es lo que se recomienda.

Si vas a actualizar la distro por el updater, posiblemente te pedirá que eliminar algunas librerías que dejan de tener soporte y algún que otro programa. También te pedirá que elijas entre versiones de archivos de configuración la nueva, la actual y otras opciones. Si vez que te desinstala el driver de la placa de vídeo, no te asustes hay una nuevo versión que se instalaras durante o después de la instalación (aunque pueda que no sea automático). De esta forma tampoco se pierden archivos personales pero algún programa como te dije puede quedar sin soporte o con dependencias no satisfechas (muy raro).

Bueno espero que te sirva.
Responder
#3
Muchas gracias.
Solo tengo instalado ubuntu en el disco y sin particiones osea que prefiero actualizar para no tener que hacer backup ni nada.
Probaré actualizarlo a ver que tal.
Saludos Wink

edit:
Casi mejor que no xD Tampoco trae gran cosa nueva y acabo de leer que mi ATI da problemas y tendria que deshabilitarla,y luego seguramente instalar el driver...
Para lo poco que trae no me compensa Tongue
Responder
#4
Pues yo te recomiendo que actualizes que el icono es mu feo ;3

Na, no creo que te de problemas la ati, ademas tienes instalado el driver propietario no?

No creo que te influya en nada la actualizacion

PD: En caso de desastre mayor no me hago responsable

Y32b4
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#5
También estaba pensando en instalarme Debian pero no sé yo,ubuntu es como un debian más "facil" entonces igual es mucho lío.
Aunque seguro que me iría más fino y los programas tendría los mismos...
Responder
#6
Pues actualizar sin ningún problema, pero en realidad te recomiendo que te quedes en ubuntu 8.04, además de ser lts (long term soport), es una versión mucho más robusta, si en verdad le encuentras alguna ventaja actualizar a la nueva 8.10 pues bienvenido, pero en realidad es mejor un 8.04 actualizado.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#7
Hola:

Que tal a todos, la mejor manera de actualizar una version es instanlandola de nuevo completamente, por que recuerda "Linux se distribuye sin ninguna grantia"; ademas como es un software en desarrollo la actualizacion genera bugs por ende es mejor borrar todo nuevamente para no tener problemas en librerias.

y mira la discusion entre los usuarios de debian y ubuntu es bastante amplia debido a que los que utilizan ubuntu no saben que estan usando parte de debian y los que utilizan debian no quieren aceptar que los de ubuntu usan un poco de su plataforma, en una opinion muy personal son mejores las clases padres, debian es una de ellas debido que es la inspiracion para otras, aunque las clases padres son mas "dificiles" siempre se mantienen adelante en su actualizacion es por ello que son superiores en este sentido

Saludos
Registered Linux User #470289
Responder
#8
efac escribió:y mira la discusion entre los usuarios de debian y ubuntu es bastante amplia debido a que los que utilizan ubuntu no saben que estan usando parte de debian y los que utilizan debian no quieren aceptar que los de ubuntu usan un poco de su plataforma, en una opinion muy personal son mejores las clases padres, debian es una de ellas debido que es la inspiracion para otras, aunque las clases padres son mas "dificiles" siempre se mantienen adelante en su actualizacion es por ello que son superiores en este sentido

No estamos usando parte de debian esta usando debian GNU/linux de la rama inestable con alguna algunas modificaciones, menos estabilidad con escritorios alternativos, menor numero de paquetes en el repositorio, etc.
Si por lo general la actualizaciones pasan primero debian de esta rama, pero la diferencia deben ser unos días o horas me atrevería a decir. Auque si me a decir que esta mas actualizada en cuanto a versiones de paquetes debido a la rama experimental, WTF!. Si tendría debian GNU/Linux usaría la rama estable, testing o la inestable, nunca la experimental.
Ubuntu es distro muy polémica en el mundo de software libre, pero la uso igual por conformista, vago, cómodo, etc. Pero se lo que estoy usando y lo sigo usando igual. jaja

PD: Slackware ruls! Y32b4
Responder
#9
Gracias por las respuestas!
Tengo otra duda,quiero instalarme XP para los juegos...
Ubuntu la tengo instalada en todo el disco duro y sin particiones para /home ni swap ni nada...entonces ahora deberia hacer una particion para XP y otra swap,para la memoria de intercanvio,algo más?
Y supongo que las particiones las hago desde el livecd de ubuntu.
Saludos!
Responder
#10
Tendría que quedarte:
una ntfs para xp (en una particion primaria), una swap (intercambio), una ext3 (o alguna otra compatible) para / (raiz) y opcionalmente una /home con ext3 (o compatible).

Instala antes el xp o te va a pisar el grub en el mbr y no vas a poder iniciar ubuntu sin antes instalar de nuevo el grub desde un cd o diskette.

Seguí esto pasos:
hace un backup de todos los archivos
crea todas las particiones sin instalar ubuntu
instala xp en la partición designada
instala ubuntu

suerte
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)