Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Morning Musume (Warning: Gif Spam)
#11
No me gusta la música japonesa pero... las japonesas sí que me gustan!! xDDDD

No sabía que existiese algo así. Sabía de la existencia de las "idols" pero creí que en Japón eran algo que "siempre estuvo ahí" y no que hicieron aparición recientemente. Tambien me ha sorprendido el tema de que sea como carne de cañón para las TV japonesas, como el video de la foca y el oso o el de The Ring. Creía que las protagonistas de esos videos eran japonesas Random que acudian a programas así.

Aunque, al igual que OT, parece que ese grupo tienen un toque de "Reality", en el sentido de que todo el mundo saben que hacen, siguen lo que estan haciendo y se pasean de programa en programa buscando la fama. Aunque a diferencia de OT, Gran Hermano y cualquier otro Reality, este parece mas divertido y se ven cosas graciosas y entretenidas.

Si OT fuese así pondría a grabar el video!

PD: ACLARACIÓN: Acabo de leerme mi propio post y veo que mi compración de las MM con OT suena un poco OT-tard. Solo decir que prefiero cortame la chorra con un cutter antes que ver o escuchar OT.
Responder
#12
En algunos videos de los que pone Miki Nadal, en "Sé lo que hicisteis", salen ellas Grin
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#13
b0ls0n escribió:Más extraño me resulta aún teniendo en cuenta que el foro está plagado de amantes de la música japonesa
Precisamente porque soy fan de la música japonesa es que no me gusta HP (ni el 90% de la música de anime) y eso que soy fan de Ayumi xDDDDDDD.

PD: A mi hermano menor le gusta Berryz, sólo tiene 16 años y ya está perdido Unhappy
Responder
#14
CucuFaiter escribió:*Charla OT*

No se puede comparar ni de lejos con OT. En primer lugar las audiciones no son públicas, y los miembros los elije sólo Tsunku (aunque luego las prueban suelen salir a la luz). Pero vamos, respecto a que es un poco reality al menos antes se podría decir, ya que tenían mucha exposición pública.

Ahora ya tienen menos fans (como digo en Japón, fuera de Japón cada vez tienen más, especialmente en otros lugares de Asia), debido sobre todo a una sobreexposición, a lo mal que se trata a los wotas en los medios públicos (digamos una marginación similar a como podrían ser los otakus por aquí hace unos añitos), y a una mala gestión por parte de UFA, que es la que mueve los hilos y pone el dinero. Vamos, si Tsunku es el Sultán, UFA es Yafar, no se si se me entiende.

Aún así por ejemplo en un día cualquiera como hoy, te pasas por los sitios de H!P y tienes varias novedades:

-Preview para móviles del nuevo sencillo con todas las discusiones que ello genera (otra vez UFA no se ha gastado un puto duro en el PV, blah, blah, blah)
-Traducción de la última semana del blog de Ogawa Makoto en H!O
-2º capítulo del dorama Q.E.D. donde sale de protagonista la actual lider de Morning Musume con el fanservice imaginario por los fans (cualquier cosa que haga se puede considerar fanservice si hablas con los wotas xD).

Y para Dejavu:

Parece que hablarais de la música de H!P como si fuera lo peor del mundo o algo. Tsunku es un gran compositor que no compone precisamente sólo para H!P, se le ha reconocido en muchas ocasiones y además es bastante innovador y ha tocado muchísimos géneros en los 20 años que lleva componiendo. Tampoco es precisamente un compositor comercial (aunque componga principalmente para grupos comerciales), ya que no compone lo que vende, compone lo que le gusta y eso se nota en las paranoias que te saca cualquier año y lo que le da gracia al asunto.

Si escuchais su Best Works vereis la gran variedad de música que ha compuesto desde música infantil friki a enka, pasando por pop, rock, r&b, parapara, si incluso tiene un "duo" con un rapero (que no está incluido en su best works por desgracia).

Lógicamente no todas sus canciones son maravillas, pero la gran mayoría están muy bien compuestas. Otra cosa es que el grupo no de la talla o que el arreglo musical se lo encarguen a un mono (que alguna vez ha sucedido). O que no te guste el género, está claro.

Por cierto que compuso al menos una canción para Ayumi Hamasaki a petición de ella, ya que la nombras:


No es mi género favorito, pero me gusta. Aunque el Engrish para variar tira un poco para atrás en la letra.
[Imagen: mrmoonlight.gif]
Ai Takahashi cada ver es mejor Mr. Moonlight
Responder
#15
Palmadas
Interesante grupo. Y me causa más gracia la forma de conocer al grupo que interpreta una de mis canciones preferidas del Oendan. Tendré que ver más videos de esta agrupación, su "música" me atrajo mucho, nada que ver con que sean japonesas, por supuesto Shy.

Aunque no creo volverme fan, espero. Unsure

Es una de las cosas que quisiera que hubiera en mi pais, aunque también hay "agrupaciones musicales" juveniles que sólo son mercancía pero la verdad es que dan asco Sick, caso RBD.

¿Ó será que si fuera japones no me gustarían este tipo de cosas (anime, videojuegos, etc) y voltearía con el mismo deseo a occidente? Y32b4
Responder
#16
Ce ajradexe el haporte. La versión completa del English Academy lo parte xDDDDDD
[Imagen: firma.php]
Responder
#17
Morning Musume fue de los primeros grupos de J-pop que escuché, y al principio me gustaban bastante. Aún hoy me gustan algunos de sus primeros temas, como Love Machine, I wish, Do it!now, entre muchos otros, sin embargo, con el tiempo, el número de grupos de H!P se fue incrementando, haciendo su música infinita y repetitiva. A medida que me iba adentrando más en el mundo de la música japonesa, me di cuenta de que muchos temas que me gustaban de ellas solamente eran covers de cantantes femeninas muy famosas en los 80`s, y también del mismo Tsunku, y encontré que las originales eran mucho mejores que las
nuevas de H!P, por lo tanto poco a poco dejé de escucharlas. b0ls0n, tienes razón en que Tsunku es un gran compositor, y lo ha demostrado, pero últimamente ha tenido comportamientos bastante extraños. Y me refiero a la excesiva cantidad de agrupaciones que está formando con chicas de cada vez menor edad, ahora la imagen que tengo sobre Tsunku es solo la de un lolicon. También le compuso música a Aya Hirano, la cual no tiene ni facultades vocales, ni carisma, y sólo se dedica a generar fanservice para los Frikis. Fácilmente podría componer música mucho mejor, para artistas mucho mejores. Además cualquiera que escuche a cualquier grupo de Hello Project, puede darse cuenta que su música no es de lo mejor, sin embargo, siempre se encuentran ocupando los primeros lugares en los listados del Oricon, y posiciones abajo encontrar a agrupaciones que son realmente buenas, y aunque las ventas de estos no me interesan en lo más mínimo, tanto hype hace que yo tenga un poco de más desprecio con H!P. También debo decir que sus Close-up edition en sus videos, y el que no dejen tener una vida libre a sus artistas solamente es muestra de lo comerciales que son. Pero bueno, japón todo es así.

Sin embargo, últimamene he notado que su estilo musical ha estado cambiando, en nuevas agrupaciones (y algunos personajes reciclados), tales como buono! y AKB48. Sinceramente cuando salió Gachinko de Ikou! a la venta, me sorprendió bastante. Sonaba bastante a H!P, pero algo había cambiado, era un sonido más potente, que me llegaba mucho más, muy diferente a Berryz, y que abarcaba lo que yo realmente exijo de un tranajo nipon. Esto mismo se repitió con Ohgoe Diamond. Y ahora oyendo el co-no-mi-chi de Buno, puedo decir que realmente han evolucionado. Por el momento se que H!P nunca llegará a estar en mis favoritos, y nunca dejaré de pensar que son solo una industria para el alimento de los lolicones, y que oir en vivo sus canciones me desanima bastante, ojalá sigan sacando temas como estos para oir algo diferente de vez en cuando.

Y bueno b0ls0n, estos son los pros y los contra que veo en Hello Project. A mi modo de entender, es más importante la parte musical, que la visual.
Responder
#18
Rerucho escribió:Ce ajradexe el haporte. La versión completa del English Academy lo parte xDDDDDD

De ná hombre. Yo considero que nadie debe morir sin haber visto el English Academy. Si alguien no sabe Inglés que aprenda primero xD

Y respecto a MizuIro:

La verdad es que Tsunku apenas tiene control sobre Hello! Project. UFA y su director son quien toman la mayoría de decisiones y son los que por ejemplo están encaminando el asunto hacia el lolicon. Tsunku sólo compone y decide que chicas entran (y aún así dudo que la decisión la tome él sólo últimamente). Por ejemplo las que salen o los grupos que desaparecen son cosa de UFA.

Sólo hay que ver que cada año los Eggs tienen faldas más cortas en los Wonderful Hearts, que a este paso no hace falta ni que les pongan. Y eso que los Eggs suelen tener menos de 14 años >.<

[Imagen: helloproject001thumbhi5.jpg]

Yo de todas formas no me gusta Hello! Project por ese tema. Yo no compro Photobooks, ni los Alo Hello! por ejemplo (fanservice en su máximo exponente), es que ni siquiera los veo más allá de algún trozo gracioso que cuelguen. Tampoco me gusta Berryz ni C-ute (como grupo, algunas canciones sí me gustan, en su gran mayoría las frikis). Me gustan los grupos más adultos, de Morning Musume hacía arriba. Aunque Biyuuden como grupo también me daba asco de lo sobresexualizado que estaba, aunque algunas canciones son geniales.

Por eso Tsunku ya lleva dos intentos de crear otra "compañía" donde tenga un control mayor, como la que fundó hace dos años o la próxima Nice Girls. Claro que H!P y sus gemelos le tienen que absorver todo el tiempo.

Quien quiera conocer la composición de Tsunku que se busque el 20th Anniversary de Sharan Q, son casi 4 horas de concierto con muchos de los grupos que ha compuesto. Lástima que en youtube no esté completo ni de lejos:

[Imagen: mrmoonlight.gif]
Ai Takahashi cada ver es mejor Mr. Moonlight
Responder
#19
Ahora leyéndote b0ls0n, me llegan a la mente bastantes recuerdos.

Tanto de Tsunku, como de Sharan Q guardo aún sus Best Selections en mi disco. Cuando estaba apenas descubriendo este mundo de la música japonesa, que para mi fue la mejor época, mis asesores, por así decirlo, eran tambien fans de H!P, bastante diría yo, y pues estos discos fueron los primeros que me prestaron, mas un best de Morning Musume, y un DVD con todos sus Digital Books.

De Tsunku recuerdo bastante canciones como Mr. Moonlight, Koko Ni Iruzee, Sougen No Hito, entre otras, las cuales luego vendrian a ser recordadas por H!P. Y de Sahran Q destacaban en aquella época los openings de Orphen. Por ese tiempo también Biyuuden acababa de lanzar su Kacchoii Ze! Japan, y estaba en furor por estos lados. De Biyuuden tengo la misma impresión que tu, me llegaron a gustar otros dos temas solamente. De Berryz me gustaron Himitsu no U.ta.hi.me y Yuujou Junjou oh Seishun. Lo último que supe de ellas fue el cover que sacaron de aquella canción rusa o alemana con un nombre algo extraño, Jindis kan o algo así XD. De Melon Kinenbi recuerdo temas como Kirai, Suki Suki Suki Honto, Uso Uso Uso, y this is unmei, bastante buenos los dos, y W las escuché por un tiempo, me llamaron la atención por sus covers de los años 80's, melodías muy enérgicas, y por supuesto recuerdo Matsu wa, cover del duo "amin", con las cuales no se puede comparar a W ni un poco.

De solistas aún tengo en el disco música de Aya Matsura, y de Sonim, esa si que me gustó bastante. Jigsaw puzzle y su peculliar video son brutales, como también Tsugaru Kaikyou no Onna. De Morning Musume me gustaban la mayoría de sus temas. Fui perdiendo el interés en H!P cuando me di cuenta lo eterno que era escuchar su música, y prefiero que esto haya quedado como una etapa en mi vida.

Eso sí, los scans de los Photoboks de Reina Tanaka los tengo bien resguardados en mi disco duro, algo que seguramente me llevará bastante tiempo borrar XD. Si me animo, tal vez mas tarde ponga algunos de los pv's que más me gustaron de ellas.

PD: Post 300 Happy.
Responder
#20

La calidad del vídeo deja que desear, pero es que me pirra ver tanto Moe con grandes glorias de ayer (las eternas Pink Lady)

Y ya puesto pues la canción con la que las descubrí
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)