Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cd's con pistas de datos y de audio
#1
El principio del fin
Resulta que tengo por ahí un bonito cd (para más detalles, unos capis de Toradora por elmasterdiego el colosal Heartwork de Carcass), cuya edición correspondía a un remaster y un par de videos agregados en una pista de datos. El problema era que Windows, que es gilipollas, sólo leía la pista de datos y no me dejaba oír el puto cd. Al menos no con el XMPlay que es el reproductor que uso (y que se sirve del explorador de windows para abrir archivos, por lo que las pistas de audio no aparecían por ningún lado).

El triunfo de la voluntad
Decidido a machacarme el cuello al ritmo del death metal de los Carcass, me puse a buscar por aquí y por allá una solución al problema hasta que presto!, apareció. En alguna parte recóndita de Windows encontré la forma de seleccionar que, al insertar discos con sesiones de diferentes tipos, leyese las de audio. Fuck yeah, a vacilar estilo death metal se ha dicho.

El Imperio Contraataca
Así, fui feliz durante mucho tiempo (suficiente para que se me agrietara la memoria), y ahora, revisando discos, pillo un par que tienen pistas de datos y de audio. Sólo que, en este caso, me interesan las pistas de datos, y las de audio se pueden ir a tomar por culo. Pero claro, Windows sólo lee las pistas de audio, porque yo lo configuré así, y no porque sea gilipollas, que lo es.

Never gonna give you up
El problema es que SE ME OLVIDÓ DÓNDE COÑO ESTABA LA OPCIÓN ESA para decidir qué sesiones debía leer Windows. Me he pasado la noche buscando en Google y no he pillado nada (en serio, hasta di con un par de foros donde preguntaban lo mismo que pregunto yo ahora, y nadie respondía). Windows se ríe de mí y grita ¿y quién es ahora el gilipollas, eh? y yo quiero irme a un rincón y chuparme el dedo.

Así que por favor, ayudad a este pobre gilipollas para que su pc ya no se ría de él y pueda leer las pistas de datos de sus cds mixtos.

HAYUDENME POR FABOR HAMIJOS DE /AU/

p.d.- tl;dr: ¿cómo hago que Windows lea, en un disco mixto, las pistas de datos y no las de audio (o viceversa)?

p.d.2.- Si os toca ver mi firma de Lawrence y el caballo cuando leáis esto, pues así es precisamente como estoy ahora, totalmente OTL.
Responder
#2
Supongo que seria imposible leerlas a la vez, ten en cuenta que, o es CDA o es un CD de datos

Puedes intentar extraer las pistas de audio con algun programa o usar ISObuster (en este caso seria para leer las pistas de datos)

Yo usaba un equipo de musica para leer las de audio, y cuando reproducia la de datos proporcionaba una musica interesante Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Yo tengo el disco de Guano Apes "Don't give me names" que trae también datos y no tengo ningún problema con él.

[Imagen: oex19hdccgpnefp70549_ohwow_thumb.jpg]

foobar2000 rulz mengz.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#4
Orestes escribió:Yo tengo el disco de Guano Apes "Don't give me names"

Discazo!
[Imagen: Safehh.png]
Responder
#5
bueno no se a que te refieres con que "windows me lea la parte de datos", supongo que te refieres a que cuando introduzcas el cd, automáticamente te abra la venta del explorer, en vez de saltar la del audio, bueno si es eso solo tienes que darle click derecho sobre la unidad de DVD/CD y seleccionar la pestaña de "reproducción automática, te saldría algo como esto

[Imagen: dibujogg2.th.png]

Espero te sirva, saludos...
Responder
#6
Algo un poco más rebuscado es usar el Nero para extraer la pista de datos.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#7
Que raro, cuando un CD tiene contenido mixto solo se le da click derecho y seleccionar abrir para acceder a los datos y click en reproducir para reproducir las pistas de audio.

Saludos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)