Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas firmware Seagate [BUG]
#1
Buenas, me he encontrado con este problema trasteando por la red y estoy un poco temeroso porque mi disco duro está afectado por este bug. Y es donde guardo todo mi hanime gratix que no tengo quemado (vamos, muuucho), fotos, las cosas del curro...

Cito textualmente la nota informativa publicada:
Cita:Se ha identificado un problema relacionado con el firmware que afecta a un número reducido de modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11 y que podría dar lugar a la imposibilidad de acceder a los datos después de un ciclo de apagado y encendido. Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22.
Mi modelo es el ST3500320AS (firmware SD15) y su solución (en teoría). Es por avisar a los despistados y saber si hay alguien afectado que ya hubiese probado la solución, para que me echase un cable si fuera posible, que tengo el disco duro prácticamente completo y una pérdida de datos sería infernal.

Gracias
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#2
¿No tienes algún otro HD para copiar lo mas valioso? XD
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#3
Chak, tengo otro, si, pero mucho más pequeño, dónde me entra el sistema operativo y poco más. Por eso estoy en vilo de que al del bug le dé por hacerse el harakiri Unhappy

La cosa es solucionarlo "sin riesgo" para los datos, que salvarlos todos es inviable...
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#4
Juas, yo tengo un 320 también desde hace más de un año y un 340 y no he tenido problemas. Ya sé cuál tengo que vender primero xDDD.

En teoría, se trata de grabar la imagen ISO en un CD, que supuestamente es bootable, y al arrancar el ordenador él solo se autoejecutará.

De momento, voy a pasar de hacerlo, pero vaya... ya comentaréis.
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder
#5
Esta tarde el HDD ha petado, o al menos he sufrido un episodio de meigas... El caso es que encendía el ordenador y se quedaba autoreiniciándose (con todas las luces encendidas y el disco duro sin arrancar) como si tuviese algún corto, pero después del susto y un rato trasteando he logrado resucitarle (tras varios intentos y pruebas) al quitar la pila a la BIOS. Con eso ha vuelto a funcionar... Así que si esto es cosa del BUG, no es "tan grave", sólo hay que entretenerse en abrirle, atinar a quitar la pila con cuidado y reconfigurar la BIOS de nuevo. XDDD ¬¬

EDITO (...dos semanas más tarde...): Pues nada, me ha vuelto a suceder lo mismo, esta vez ya sé que es seguro cosa del HDD, porque lo he instalado en otro y ha hecho exactamente lo mismo, amén de no encontrarle alguna vez que he logrado arrancar el ordenata. Así pues, creo que voy a tener que meterle el firmware...
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#6
Dicho y hecho, eso sí, unos cuantos meses más tarde y bastante seguro de que era difícil perder la información contenida en el HDD. xDDD

Tras probar en otros HDD ajenos pero idénticos al mío, la actualización del firmware ha funcionado correctamente mediante la imagen ISO que permite crear un CD de arranque y el programilla que lo hace automáticamente desde el propio Windows, así que ya actualicé mi ST3500320AS de la revisión SD15 a SD1A sin ningún tipo de problema o pérdida de datos.
[Imagen: LiYYkbq.jpg]
Foro dedicado al mundo de los Videojuegos para PC:
COM-SCAN
Responder
#7
*Slowpoke

Yo tengo este disco duro, me lo pille con mi ordenador hace unos meses.

No se si vendria de fabrica o que los señores de pccomponentes me lo actualizaron pero ya tenia instalada la nueva version del firmware.

He tenido hace poco (despues de meses de ajetreo de borrar y copiar y reiniciados a lo bruto) problemillas en plan, abro el winamp y el firefox y se queda clavao, tengo un quad osea que cpu... miro el administrador de tarea ram y cpu bien... ok disco duro

Una pasadita de chkdsk en 3 o 4 horas (500gb de hd casi petado, si no tienes cientos de doujins como yo menos tiempo por lo de no tener decenas de miles de archivos) y se soluciona el problema (98kb en sectores defectuosos asadasdasd)

Lo digo por si te da ese problemilla, el disco duro no es malo, pero tampoco es una maravilla, no me pille un caviar de esos porque seagate siempre me ha funcionado bien y western digital siempre ha sido un horror, pero ahora me pregunto si no me iria mejor el otro XD
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#8
Pues si un disco relativamente nuevo tiene sectores defectuosos... cuando aparece uno es señal de que toca cambiar de disco, porque se van a extender como un virus (lo digo por experiencia). xD

Formateando a bajo nivel lo mismo reasigna los defectuosos a sectores en pistas extra, pero los contiguos se van a ver afectados, y esas pistas no son infinitas.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
Hay veces que me ha dado errores de todo tipo en discos duros, incluso de hacer ruidos raros y no era asunto de hardware y con un formateo, borrar las particiones y crearlas otra vez aguanta como un campeon.

En mi disco duro antiguo de 160gb ni booteaba windows, ademas hacia hasta ruidos raros, lo lleve a la tienda y me dijo el tio que era de que era de la tabla de particiones.

Me quede un poco pillao y me pregunte seriamente si me estaba tangando, me lo lleve a mi casa le meti el formateo y listo, como nuevo.

De momento en lo que son discos duros de uso propio no he tenido problemas irreparables pero en el poco tiempo que he estado viendo discos duros en empresas... eso ya es otro mundo , vamos que podria ser lo que tu dices tambien.

El HDD regenerator tambien te arregla muchos de esos problemas (si son problemas de magnetismo , segun lo que he leido en la documentacion del programa) , lo he usado un par de veces en discos duros tocados y me ha permitido salvar todo sin formatear incluso.

En este tema me falta bastante conocimiento teorico la verdad, me baso en mi experiencia basicamente
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#10
Argh, voy a mirar los discos duros de mi pc, se que son seagate barracuda, pero no si son exactamente esos.

Y me joderia perder cualquiera de ellos... 4 discos duros de 500gb petados xD
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)