Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Algún DVD que reproduzca el codec h264?
#1
Pues con la esperanza de que en el mercado hubiesen ya reproductores que se cepillasen los codecs de mp4, me decidí a comprar un nuevo reproductor de dvd, en cuya caja ponía, entre otros formatos mpeg-4.

No, no funcionan, no reconoce la extensión .mp4 (al menos con el codec que utilizais en AU). Ahora bien, he intentado mirar un poco @ google sobre si mpeg4 y mp4 es lo mismo, y en la mayoría de páginas que he visitado no se ponen de acuerdo, pero según la wikipedia sí es lo mismo...

Así que aquí dejo unas cuantas preguntas... xD

¿Es el mismo formato?
¿No lo lee por el tipo de codec?
¿Hay algún reproductor en el mercado para poder ver mi hanime gratix en el salón?
¿Alguien ya ha hecho un thread similiar y me podeis dar el link para leerme los 200 post XD?

Tengo 15 días para devolver el DVD si no me gusta...

Un saludo.
Responder
#2
MP4 != MPEG4



LEARN THE DIFFERENCE, IT COULD SAVE YOUR LIFE


(o, al menos, tus ahorros Icon_pato )

Y esto lo digo para todos aquellos que aun confunden esos dos términos.


Pd.- Ahora mismo no lo tengo muy claro, pero MP4 es un contenedor, en el que tú metes una pista de audio y una pista de vídeo. En este caso, la pista de vídeo está en h264, y eso es lo que no reconoce el DVD. Pudiera darse el caso de que te encontraras un MP4 con el vídeo en XviD/DivX, en cuyo caso... no sé qué pasaría.


Pero vamos, que lo de siempre, que te tienes que fijar en si lee DivX/XviD/h264. Y a lo sumo, podría valer con que pusiera AVI (porque, generalmente, AVI implica DivX).

Pd2.- Hasta donde yo sé, no hay reproductores de DVD que lean h264. A lo sumo hay reproductores multimedia (y cuestan un pastizal), pero lectores de DVD, que yo sepa, no.

Pd3.- El DVD no me parece malo, pero si lo quieres para reproducir MP4, olvídate de él y devuélvelo. De todos modos, como te digo, aparatos de este tipo que lean h264 no hay.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#3
Mpg4 no es lo mismo que mp4.

mp4 es el contenerdor; mpge 4 es un codec, es xvid dicho de otra forma.

Ese dvd no lee "mp4", lo que te tienes que fijar es que lea H264.

Lleva un dvd con un mp4 y haz la prueba en la tienda.
Responder
#4
fanatico escribió:Lleva un dvd con un mp4 y haz la prueba en la tienda.

Suponiendo que te dejen hacerla Rolleyes


Y suponiendo también que el aparato esté conectado a una televisión Rolleyes
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Bahamunt escribió:
fanatico escribió:Lleva un dvd con un mp4 y haz la prueba en la tienda.

Suponiendo que te dejen hacerla Rolleyes


Y suponiendo también que el aparato esté conectado a una televisión Rolleyes

Un vendedor hace lo que sea por una venta, así que anda y haz la prueba, si no te dejan vas a otra tienda y listo. Recuerdo que hice eso cuando compre mi dvd, el vendedor saco el dvd y lo conetcto al cualquier tv que habia, meti mi dvd y listo.
Responder
#6
Gracias por las respuestas, ahora me ha quedado algo más claro.

Pues si no hay reproductores DVD en el mercado que lean h264 es una pena, por que me iba a tirar en el sofa viendo anime bastante tiempo... (hay algunas series que en mi tft del pc me dejo los ojos para leer XD).

Los reproductores multimedia se los dejaremos a los que no les afecta la crisis x'D.

El reproductor está bastante bien, pero por lo que he visto, los reproductores que soportan h264/262 cuestan un ojo de la cara...

Todo en orden xD.
Responder
#7
GaLiaNBeaST escribió:pero por lo que he visto, los reproductores que soportan h264/262 cuestan un ojo de la cara...

En otro hilo similar a este pusieron un enlace con un reproductor que leía h264... y no venía el precio por ningún lado... PH34R Y32b4
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#8
GaLiaNBeaST escribió:Gracias por las respuestas, ahora me ha quedado algo más claro.

Pues si no hay reproductores DVD en el mercado que lean h264 es una pena, por que me iba a tirar en el sofa viendo anime bastante tiempo... (hay algunas series que en mi tft del pc me dejo los ojos para leer XD).

Los reproductores multimedia se los dejaremos a los que no les afecta la crisis x'D.

El reproductor está bastante bien, pero por lo que he visto, los reproductores que soportan h264/262 cuestan un ojo de la cara...

Todo en orden xD.

Lo que hago es convertirlos a avi con el mediacoder (lee el tutorial que hice por aquí). Así no te calientas la cabeza buscando y ven tu anime echado en el sofa.
Responder
#9
Cuando me acondicione la casa tendré un ordenador exclusivamente para ver pelis/series en el salón. Así, no sólo podrá leer h264, si no los futuros codecs que salgan.
Responder
#10
Bahamunt escribió:
GaLiaNBeaST escribió:pero por lo que he visto, los reproductores que soportan h264/262 cuestan un ojo de la cara...

En otro hilo similar a este pusieron un enlace con un reproductor que leía h264... y no venía el precio por ningún lado... PH34R Y32b4

El IAMM NTD-37HD (o algo asi)...

Por cierto, eso de llevar un DVD con un *.MP4 grabado probando reproductores lo veo una gilipollez, lo unico que hay que mirar es si pone h.264 en la caja

Otra opcion es montarse un media center, que son asequibles ahora mismo y pueden leer de todo siempre que se les dote de una CPU decente Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)