Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fiberparty 2009 + II Japan Weekend
#1
Ya es la tercera edición de este evento, pero asisto a él por primera vez este año, así que no os puedo contar nada de primera mano.
Como buenos [eufemismo]aficionados a los videojuegos, manganime, rol...[/eufemismo], a.k.a. frikis que somos todos, supongo que conoceréis la Campus Party de Valencia. Esto viene a ser algo parecido pero más pequeño.
Yo hice la preinscripción vía web e incluso reservé la localidad.
Se puede formar un grupo de amigos y registrar el grupo (soy Necrontyr, de HKamikaze).
A partir de ahora is powered by copy&paste TM.


¿Qué es Fiberparty?

Los objetivos de Fiberparty van más allá de los juegos y de una rápida conexión a internet; se pretende ofrecer un conjunto de actividades que, además de entretener a los asistentes delante de sus ordenadores, permita una socialización entre sus participantes. Dentro de estas actividades podemos encontrar conferencias, workshops, concursos diversos (programación, creación multimedia, seguridad) y hasta actividades "alternativas" como puede ser lanzamiento de cd’s, gimcamas temáticas, etc.

Fiberparty surge de un grupo de estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona, por tanto, también es habitual encontrar contenidos más técnicos orientados a estudiantes de informática de ésta y de otras universidades, así como la participación de otras asociaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña que proponen y realizan actividades relacionadas con su función habitual en la universidad.

Pero sobretodo, Fiberparty quiere ser un evento abierto a todos aquellos interesados en la informática y las nuevas tecnologías o simplemente aquellos con ganas de conocer a otras personas que compartan sus mismas aficiones. Te invitamos a que vengas a vernos aunque sea sólo por curiosidad, ya que seguramente podrás ver cosas que no te imaginabas y que se alejan un poco de la típica imagen de party de carácter más comercial.

[Imagen: vistageneral.jpg]



¿Dónde?
Polideportivo Campus Norte UPC
C/Jordi Girona, 1-3
08034 BARCELONA

Plano de la zona
[Imagen: mapa.gif]

Plano de los edificios donde se realizan las actividades.
[Imagen: onesfa.png]

Precios

Entrada con PC: 30 €
Te da derecho a un puesto con conexión a la red y toma de corriente. También podrás participar en los torneos y actividades que propone Fiberparty. Cada entrada incluye una camiseta oficial de Fiberparty 2009 de regalo.

Entrada sin PC: 15 €
Esta entrada SOLO te da derecho a estar en el recinto durante los 3 días. Podrás asistir a todas las conferencias, talleres y participar en los torneos de PES2008 y Warcraft y otros sin PC que se anunciarán más adelante.
NOTA: La entrada no incluye ni mesa, ni conexión a la red ni préstamo de PC.

Entrada veteranos: 25 €
Si ya has asistido a Fiberparty otros años puedes disfrutar de un descuento de 5€ en tu entrada. Para ello sólo tienes que entrar en la página con el usuario que hayas usado en las edidciones anteriores. Si tienes algún problema para acceder a tu zona envíanos un e-mail a info@fiberparty.org y estaremos encantados de ayudarte con cualquier problema.

Visitantes
Cualquier persona que quiera asistir a alguna conferencia o bien quiera ver el ambiente un rato puede pedir un pase de visitante el mismo día de la party. El pase es totalmente gratuito pero su uso está limitado a 4 horas.


Torneos
Con premio: Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, Call of Duty 4, Worms, Quake, Pro Evolution 2009, Starcraft, Warcraft.
Sin premio: Need for Speed, Guitar Hero, TrackMania, Tekken 5, Mario Kart (DS)

Actividades
Concursos:
* Concurso de fotografía digital
* Concurso de modding
* Concurso de Seguridad ( Wargame por WESun
* Wargame 5v5

Conferencias:
* Linux UPC - MDADM + LVM2 + KVM
* guifi.net - La Red abierta no para de crecer
* Escena.org - Arte digital en tiempo real
* Flex3 - Introducción a Flex3
* Diseño gráfico profesional usando Software Libre
* Introducción a Python
* Introducción a Django
* Motores de recomendación
* Introducción a Drupal
* Introducción a Arduino
* Radare - debugging reloaded
* Introducción a la Inteligéncia Artificial
* Flumotion - Streaming multimedia

Talleres:
* Taller - Configuración de trastos para la red libre y abierta Guifi.net
* Monta tu ventana lateral con metacrilato
* Pon una pantalla táctil a tu Asus 901
* Exposición de Robots con inteligencia artificial
* Exposición de EEEPC

Y más cosas.

Creo que lo mejor es que os paséis directamente por la web para informaros de lo que os interesa.

http://www.fiberparty.org/home


Paralelo a este evento se celebra también el II Japan Weekend en el Palau Sant Jordi de Barcelona, co-organizado por los mismos que la Fiberparty, por lo que han puesto un autobús para llegar al sitio, y con la misma entrada de la Fiberparty se entra gratis al Japan Weekend.
No hay mucha información de este otro evento, y su web está prácticamente en blanco, pero mirando los menús ya uno se puede hacer una idea de lo que se contiene.

[Imagen: Cartel-japan-400.jpg]

Un resumen de la página principal:

¿Qué es Japan Weekend?

Es el festival de manga y videojuegos más completo de España, además de una gran LanParty. Esto se traduce en muchas plataformas y videojuegos, mucho manga, proyecciones, presentaciones de estrenos, anime, superhéroes, tecnología, tradición y cultura japonesa pero sobretodo, muchas actividades, cursos, exposiciones, conciertos, talleres y desfiles. Todo en 3 días espectaculares para no aburrirse ni un sólo segundo.

Japan Weekend como contenedor de eventos
El Japan Weekend de esta edición tiene como objetivo acercarse a otras formas de evento más habituales en otros países, de hecho pretende ser un evento de eventos.
Bajo este nombre se amparan 3 espacios independientes pero a su vez relacionados con el objetivo de crear el mayor evento en España de ocio electrónico y cultura Japonesa (meca de muchos de los temas tratados en este evento).


[Imagen: logo-zj-web_350.gif]

La feria de ocio urbano, electrónico y cultura japonesa consolidará su presencia por segundo año consecutivo para ampliar dos de sus áreas (Fiberparty y GameTech) y así responder al interés mostrado por los asistentes. En este espacio se concentrarán la mayoría de actividades, sesiones de cine, actuaciones y todo tipo de actividades más lúdicas y culturales.


[Imagen: logo-vj-web_350.gif]

La primera feria específica de videojuegos yinternet en España. El objetivo es consolidar un evento con identidad propia y que evolucione en una gran feria de videojuegos a nivel internacional.


[Imagen: logoes.jpg]
((Esto ya lo expliqué antes, pero lo pongo de todas maneras xD))

Es la LanParty o la fiesta en red más grande de Barcelona, amparada por la Facultad de Informática de Barcelona, con el objetivo de agrupar a más de 1.000 asistentes, los cuales acudirán con su propio ordenador al evento.

http://www.japanweekend.net/
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#2
Khârn escribió:Como buenos frikis que somos todos

He dejado de leer aquí, que asco estoy cogiendo a esa palabra...
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
#3
Como se paga la fiberparty, que no lo encuentro por ningun lado xdd
[Imagen: 1779704-1.png]
Responder
#4
Obi escribió:que asco estoy cogiendo a esa palabra...

+1 hijo, +1 No-grey
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Obi, por eso sabes que yo nunca me refiero a ti como "buen friki", siempre serás nuestro "destestable enfermo mental, tarado con tendencias psicóticas y lamentable perra del averno enculada por 6 negros" favorita ^_^
[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
Responder
#6
Tazz escribió:Como se paga la fiberparty, que no lo encuentro por ningun lado xdd

Yo las últimas 2 veces lo pagué en un cajero automático de "la Caixa", aunque este año todavía no he pagado, así que no sé si habrán cambiado la forma de pago.
[Imagen: auosocopia.png]
Holaquetal~
Responder
#7
Tazz escribió:Como se paga la fiberparty, que no lo encuentro por ningun lado xdd

Primero has de registrarte en la web. Luego en tu panel de control tienes la opción de registrarte al evento. Metes tu DNI y no sé qué más y te darán los datos bancarios para ingresar el dinero. Cuando lo ingreses pon atención al remitente (tu DNI) y al beneficiario (Fiberparty)
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#8
Cabe la posibilidad que subais vuestro hanime allí? x'D así podre recolectar! Tongue nos vemos allí --> name saturos (stopteamkillers)
Responder
#9
Pues alomejor me paso con el pc, que yo soy de telecos de la upc xD
[Imagen: 1779704-1.png]
Responder
#10
Es verdad. Allí tienen una conexión de la hostia. Aprovecharé para subir cosas de varios gigas que tengo pendientes. Y si queréis puedo colaborar con algunas releases/reshares.

Nos vemos por allí saturos. Y Tazz, a ver si se apuntas y echamos unas partidillas al Starcraft xD

PD: Yo también era de la UPC, y aunque lo dejé, me siguen prestando libros en la biblioteca con el carnet Grin
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)