Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copia de seguridad de cd de música
#1
Un amigo mío tiene un cd de música, y como soy "el informático" aunque no tenga ni papa siempre me lo pregunta a mí, así que yo os lo pregunto a vosotros.

¿Como puedo hacer una copia de seguridad de un cd de música original?

Sé como grabar el cd en otro cd, ya que hay programas específicos para ello. Pero, para grabar los archivos del cd en el ordenador y poder usarlos por separado. ¿Cómo lo hago?

Gracias de hantebrasso.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#2
No estoy seguro, pero a lo mejor puedes sacar la música abriendo el CD con el explorador de Windows para copiar las canciones al PC, y luego ya con Nero o lo que quieras metes las canciones en un disco.

Chuerte Icon_pato
Responder
#3
_ismash9_ escribió:Sé como grabar el cd en otro cd, ya que hay programas específicos para ello. Pero, para grabar los archivos del cd en el ordenador y poder usarlos por separado. ¿Cómo lo hago?
El Windows Media Player, un programa que está en cualquier ordenador, puede hacer eso no recuerdo cómo, creo que si trasteas un poco en la pestaña de "copiar" del programa puedes meter los archivos del cd en el pc.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#4
Pásalos a mp3 o flac o lo que te apetezca con algún programa, tipo Easy CD-DA Extractor o algo así.
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#5
El iTunes, programa gratuito, te permite importar al ordenador las canciones tanto en formato mp3 como en aac. Se guardan en Mis documentos, Mi música, Itunes,... o algo así.
Con esos archivos puedes hacer merengue XD
[Imagen: f.png]
~ Arki's Blog ~ Deviantart ~ (¯3¯) ~ flickr ~ Orangizer ~
Responder
#6
Si quieres una copia exacta puedes usar Nero para crear un ISO y después usarlo con Ultra-ISO.

Spoiler: mostrar
[Imagen: 1.png]

También puedes usar clonCD.

Spoiler: mostrar
[Imagen: 4.png]

Si no te quieres complicar la vida montando imágenes puedes usar WMP-11 y selecciona la opción de "audio sin perdidas"

Spoiler: mostrar
[Imagen: 3.png]

Saludos.

Responder
#7
Otro programa más:

El dBpowerAMP Music Converter incorpora la aplicación CD Ripper que te detecta los datos del CD en cuestión (título, autor, nombre de las canciones, etc.) y permite rippear a cualquier formato.
Aparte, tiene otra aplicación para poder convertir entre cualquier formato (siempre que instales los packs de códecs en cuestión de su web).
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder
#8
Si quieres un copia exacta al original, está el crear una ISO (aunque luego no podrás usar las canciones por separado)... o utilizar formatos lossless donde no hay pérdida de calidad (flac, tta, ape, tak, alac...) ... o extraer la raw a lo bruto en formato wav.

Puedes usar el dBpoweramp que dijo ^Nelo^, pero el programa más utilizado y más completo para ripear CDs es el Exact Audio Copy (o EAC), y además es gratuito.

PD: Si escoges FLAC aquí tienes una buena configuración para el EAC.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#9
foobar2000
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Muchas gracias a todos, probaré el que sea más a prueba de tontos.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)