Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con una extensión de meGUI
#1
Nas~
Posteo para preguntar algo que me acaba de pasar.
Tras varias horas encodeando un vídeo, cuando ha terminado y me he propuesto abrirlo, he visto que tenía de extensión .264 y no .mp4 como debería. Pensé que quizá no importara demasiado, pero resulta que el vídeo no se puede ver de ninguna manera.
Cuando me disponía a encodear de nuevo, he visto que en el Outpout de la pestaña Queue sale nombre_de_archivo.264 otra vez. He revisado la configuración que tengo, pero todo está como siempre.
Me imagino que será una tontería, pero no sé que hay que hacer ¿Alguno tiene idea?
Responder
#2
yo creo que esto no va aqui.... pero aun asi es bastante raro eso, yo he encodeado bastantes veces en megui y nunca me ha dado un archivo con esa extension, solo en formato mp4, mkv o avi segun el preset que le hayas puesto y los codecs instalados, por si acaso checa en la carpeta del megui el archivo x264.exe o actualizalo
Responder
#3
Durr... cierto, estaba navegando por el foro y ni me fijé donde abrí el tema... sorry, si algún mod es tan amable de moverlo...

Por otro lado, probaré lo que me comentas a ver si es eso. A mí también me extrañó encontrarme ese archivo ahí, ahora estaba probando con un .avi a ver que pasaba, pero ese sí sale bien, no sé que me habré cargado urgando.
Gracias por el interes :3
Responder
#4
Ese archivo es la raw de vídeo sin ningún contenedor (mp4 o mkv). Eso te pasa porque en file format tienes puesto RAWAVC. Cámbialo a MP4 o MKV.

Y no tires ese archivo .264. Muxéalo con el mp4box que trae el MeGUI junto con el audio. Tools->Muxer->MP4 Muxer.

Una pregunta: ¿de cuántos megas es ese archivo .264? ¬¬
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#5
Pues ahora mismo el archivo está destruido, ya es algo tarde, pero ocupaba unos 215 aproximadamente si no me equivoco. ¿Lo dices por si el archivo pudiera estar incompleto o algo así?

Edit: supuestamente sí tenía contenedor, ya me había fijado en lo del format por si pudiera ser eso, pero no, estaba puesto en MP4.
De todas formas, si vuelvo a encodearlo y sale ese formato, ¿simplemente lo muxeo con el audio y ya funcionaría en teoría?
Responder
#6
Pues no te debería de haber salido en ese formato si lo tenías puesto en MP4.
Prueba de nuevo. Si no quieres esperar varias horas haz un trim de unos pocos frames (Tools->AVS Cutter). Si te vuelve a pasar prueba con un mux.

Y lo del tamaño te lo preguntaba por si era uno de esos encodes de 50MB. Porque a los que destrozan series así no vale la pena explicarles nada.

EDIT: Post 666 Grin
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#7
Movido a su sitio Tongue
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#8
Pillate el mp4box y el Yamb (la interfaz grafica), y con eso puedes muxear el video y el audio (ademas de muchas mas cosas)
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
pensaba que el megui ya traia el mp4box :/

* Cubanoman checa

sip si esta, en demuxers Grin
Responder
#10
Ya he hecho unas cuantas pruebas, y ya sé cual fue el problema.
Tenía razón Khârn, el archivo .264 se muxea normalmente con el meGUI y ya sale un archivo .mp4 normal.
El fallo ha debido de ser el script supongo, que estaba puesto en "audio=false".
Muchas gracias a todos por la ayuda y el interés prestado :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)