Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Touhou - Todo en uno -
Th12.8 Lunatic ruta A1
Th12.8 Lunatic ruta A2
Hoy como quien no quiere la cosa me puse a jugar al Fairy Wars y como quien no quiere la cosa pude pasar el lunatic de esa ruta. El entrenamiento en th11 ha dado resultado en otro juego (en el 11 sólo puedo llegar a Orin en Lunatic en condiciones paupérrimas).

La estrategia es hacerle stream a las kunais rojas y CONGELAR TODO.

EDIT: Y resulta que también me pasé la A2.
Las otras rutas son FFFFFFFFFFF
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
TOUHOU SOCCER 2. EPIC.

[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
HELL FUCKING YEAH!

Touhou 11 Lunatic clear

Recordad que el sistema de replays del 11 tiene un bug que reproduce mal las replays si no las miras dese el principio sin acelerar la velocidad de reproducción.

Por fin lo logré. Este juego es brutalmente cruel. No diré "lol, ahora que lo pasé es fácil" porque no lo es. Mirando yo mismo la replay hay cosas que he hecho que ni yo mismo me creería que las podría hacer, a pesar de que hay como un par de muertes que pudieron haberse evitado siendo un poco menos distraído.

Con todo, estoy satisfecho. Ahora sólo me falta el th12 lunatic y habré pasao todos los touhou de disparos de windows en dificultad máxima.

Stage 1: pura memoria y saber dirigir las balas de los enemigos, porque la gran mayoría de los disparos es dirigido hacia ti. Yamame puede ser faciísima o una soberana puta injusta depende de si te dispara de lejos o de cerca, respectivamente. Además ninguno de sus spells son estáticos por lo que memorizar no sirve casi de nada.

Stage 2: al contrario de lo que todos piensan, es bastante fácil y todas las veces se pasa de igual manera. Parsee es sencilla excepto por el primer nonspell, el primer spell y el segundo nonspell que tienen cierta posibilidad de encerrarte, pero con un poco de tino se puede pasar.

Stage 3: HOLY SHIT POR QUÉ COJONES ES TAN DIFÍCIL. LASERS EVERYWHERE. NO PUEDO PREDECIR UNA MIERDA. CAGONDIOS YUUGI POR QUÉ COÑO NO ME DAS ESPACIO PARA ESQUIVAR. PROBABILIDAD DE MUERTES ACCIDENTALES ES OVER9000, SÍ, MÁS DE 100%.

Stage 4: Tiene tal densidad de proyectiles que es comparable a un agujero negro, pero la mayoría de las balas van lentas, así que basta con usar micromovimientos altamente precisos para no morir. Satori es una puta. Si bien no es tan difícil esquivar sus cosas, lo más frustrante es que tiene HP tan alto que tardas una eternidad en pasar un spell, y a medida que el tiempo pasa, crece el estrés y la gente se muere.

Stage 5: Puro stream. En ciertas partes es mejor disparar para evitar una muerte segura, porque las pelotas te disparan al morir. Midboss Orin es brutal, así que si no llevas las bombas suficientes prepárate para perder vidas. Boss Orin a veces puede ser gentil y otras puede follarte por cada uno de los orificios de tu cuerpo. Bombardea TODO si quieres sobrevivir.

Stage 6: La stage misma es trivial, notablemente más fácil que la anterior, pero es Utsuho la que te da los mayores dolores de cabeza con toda la mierda que te tira. Fucking soles gigantescos que ni te dejan ver a tu propio personaje. Aunque al menos es algo más fácil que Remilia del th6, pero más difícil que todas las demás jefas finales.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
D:
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Por si no lo sabíais ya está disponible la demo del th13

Y ya me lo pasé en Lunatic

No me ha costado mucho. En general es más fácil que sus predecesores aunque tiene cosillas que hacen más fácil la muerte accidental.

Stage 1: facilísima. Ideal para reunir recursos. La jefa no representa amenaza alguna.
Stage 2: fácil. Ideal para reunir espíritus y para aprovecharse del trance para recolectar fragmentos de bomba y vida. La jefa es una ruleta rusa: a veces es gentil y otras te encierra haciendo imposible el escape con vida. Los spells se basan en aluviones de proyectiles que rebotan en una especie de campo de fuerza que se hace cada vez más estrecho o se mueve hacia distintos lados. Muy difícil seguir pa donde va cada bala.
Stage 3: normalucha. Prácticamente puedes quedarte en el fondo y moverte poco y no te pasará nada. La midboss es una versión light de su anterior aparición. La jefa final es injustamente difícil. Dispara una densidad tal de proyectiles que resulta brutalmente difícil encontrar espacios donde no haya peligro, además en las spells es capaz de tirar espíritus y comerlos para recuperar HP. Varias veces me ha pasado que por culpa de eso he tenido que hacer timeout del spell porque no le quitaba una mierda.

Ahora los personajes.

Reimu es balanceada en todo. Me gustó que el unfocus sea autodirigido y que el focus sean las agujas de la muerte mortal. Aun así es debilucha contra los jefes.
Marisa sigue con sus tiros angostos de alta potencia. Las stages cuestan un poco más pero los bosses se hacen un poco más cortos. Unfocus es el laser y focus son los misiles. Su Master Spark ahora puede dirigirse si te mueves hacia los lados.
Sanae es de tiros más dispersos. Las stages no significan nada para ella pero los jefes tardan algo más en morir pero al menos no tienes que estar estrictamente debajo del boss para hacerle daño como Reimu.
Youmu es todo un caso aparte. Se mueve rapidísimo y sólo dispara en modo unfocus. Si le das al focus deja de disparar y comienza a cargar; al soltar el focus con carga completa da una serie de sablazos que a corta distancia hacen mucho daño. Es la más difícil de usar, fundamentalmente porque estar tan cerca del boss para darle sablazos es suicida en la mayoría de los casos, y si necesitas hacer focus en el fondo de la pantalla no le haces nada de daño al boss porque no disparas nada. Es imposible disparar y ejecutar movimientos finos.

Y... cosas del gameplay.

Los espíritus sirven para llenar la barra espiritual de abajo a la izquierda, la cual tiene 3 niveles. Los espíritus salen de los jefes cuando les disparan y de los enemigos normales al morir.
Los grises sólo llenan tu barra espiritual, los azules además te dan puntaje, los verdes te dan 1/10 de bomba, los violeta 1/10 de vida.
El modo trance se activa automáticamente al morir si tienes nivel espiritual 1 o superior y te da una cantidad de tiempo de invencibilidad limitada para destruir todo a tu paso con un disparo más fuerte antes de morir. Esto es a lo que Clow llama "fatality". Si se activa de esta manera, una vez se acaba el tiempo es inevitable morir.
Sin embargo, puedes activar manualmente el modo trance precionando la tecla "C" o el botón para la cual lo configuraste si usas gamepad. Este modo es exactamente igual al modo trance que se activa al morir, pero:
- Al acabarse el tiempo no mueres.
- Sólo puede activarse con nivel espiritual 3.
Una cosa que no he mencionado es que mientras estás en modo trance los espíritus valen el doble: los azules te dan más puntaje, los verdes te dan 1/5 de bomba y los violeta 1/5 de vida. Esto implica que para maximizar la cantidad de vidas y bombas disponibles lo ideal sería activar manualmente el modo trance en los momentos que aparezcan los espíritus verdes y violeta. Esto implica que durante las stages hay que llenar la barra espiritual lo más rápido posible. Esto implica que si mueres, no sólo pierdes una vida y potencia, sino que pierdes también nivel espiritual y no podrás activarlo manualmente porque te van a faltar espíritus, por lo que pierdes el fragmento extra de bomba y vida que te habrían dado si no hubieses muerto.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
Touhou 13 demo lunatic 1cc con todos los personajes

Buff, Youmu sí que ha costado, pero el hecho de que haya tardado tan poco demuestra que no es de los juegos más difíciles si se le pilla la mecánica y se aprovechan las oportunidades para reunir recursos.

Los sablazos de Youmu son bastante fuertes y si dan de lleno todas las veces en contra de algún jefe acaba con él más rápido que a disparo puro, pero hay que estar al menos como a media distancia para que haga todo el daño, asumiendo que cargaste bien el tiro todas las veces.
Tiene sentido que el disparo normal sea más débil, pero joer, tarda más que sanae en destruir cosas, o me lo pareció a mí.

Otra cosa, los espíritus salen cada vez que matas un enemigo apenas aparece en pantalla, y los grises aparecen cuando matas a varios consecutivamente. Tiene gracia, porque los grises dan el doble de nivel espiritual que los azules. La mejor manera de abusar de esta mecánica es la stage 2, donde puedes rellenar la barra muy muy rápido.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
TRIPLE POST!

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
¿De qué es esa replay?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
th12 lunatic. He muerto en la última spell.

Yes, I mad.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
SOY DIOS
[Imagen: th008.jpg]
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)