Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presupuesto (opiniones plz)
#1
A ver tengo unos 700-800€ para hacer un presupuesto, bueno ya lo he hecho , pero me gustaria exponerlo aquí a ver si alguien ve si he hecho alguna burrada, porque en algunos temas como ventilacion y fuente de alimentacion estoy algo pegado y he puesto modelos viendo reviews que mas o menos encajaban con el equipo que me voy a montar.

TORRE Cooler Master Dominator CM-690 70€ LINK

PLACA - Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ 134€LINK

PROCESADOR - AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box 148€ LINK

GRAFICA -Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e 210€ LINK

RAM -Mushkin Extreme Radioactive PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 65€ LINK

FUENTE -OCZ ModXStream PRO 700W Modular 87€ LINK

DISCO DURO -Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 54€ LINK

VENT CPU -OCZ Vendetta 2 CPU Cooler 33€ LINK

Grabadora dvd y monitor usare los antiguos

Total:801€

Esta hecho entero en pccomponentes porque tiene bastante variedad en todo y los precios sin ser los mejores no estan nada mal.

Podria cambiar la grafica por una 4850 y poner un quad a 3ghz , el 940BE, pero no pienso actualizar hasta dentro de un tiempo y el crossfire (meter otra 4850 por ejemplo) no me agrada mucho.

La placa creo que es una buena eleccion, el ultimo chipset (790GX, SB750), conocida y va bien para overclock , las placas am3 con memoria ddr3 no le veo mucho sentido a ese gasto a un periodo de tiempo razonable, las dd3 ahora mismo (al menos en amd) tiran igual, y las placas las veo muy verdes.

El 720BE la gente lo pone con aire a 3'6ghz sin mucho problema, con que me suba a algo parecido me conformaria la verdad

Mi objetivo principal es jugar a MMORPGS con cientos de tios toñandose todo al maximo y que vaya suave (aion por ejemplo Rolleyes) por lo que la cpu es importante para mi, los filtros y resoluciones altas tampoco me importan tanto

Pues eso, observaciones, recomendaciones, insultos? se agradecen
Icon_pato

EDIT: No se que le pasó al edit que me borro todo, san escoñiao los links pq he tenido que restaurar de la cache de google...
De todas formas ya habia cambiao unos cuantos componentes , principalmente la cpu por un phenom II 940BE , cuando tenga el ordenador en mis manos ya pondre el presu final
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#2
OCZ es una buena marca. O sea que una fuente y disipación OCZ es una buena elección. La fuente de 700W y modular me parece hasta barata a ese precio. Puede que sea un modelo antiguo, pero siendo de OCZ no tienes porque tener problemas. Tendrías que gastarte un poco más, pero la Tacens que puse en el hilo de "Optimizando..." es una maravilla.

Pero bueno, no te compliques la vida, que el presupuesto es ajustado y con la OCZ vas de pm.

El disco duro mírate a que precio están los WD Caviar, a ver si por un precio similar te haces con uno y pasas del Seagate.

Mirate también las memorias OCZ, Geil y sobre todo Corsair que yo creo que las encontrarás con mejores latencias 4-4-4-12. U otro modelo de Mushkin.

Yo dejaría la 4870. Lo demás, teniendo en cuenta lo claro que tienes el presupuesto, no creo que te pueda variar mucho. A tu gusto...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
Si le vas a hacer overclock de todas formas, yo te recomendaría un q6600 que se pone a 3-3,2ghz sin problemas, he visto reviews hasta 3,4 perfectamente estable. Es un poco más caro que el que tenías pensado, pero se compensa con una placa más baratita.

El disco duro lo cambiaría por un WD Caviar, por lo que me han dicho son más fiables. Y la memoria, Mushkin no es mala marca, pero mira a ver si puedes conseguir otras con una latencia un poco más baja por más o menos el mismo precio, ya sea Mushkin, Geil o Corsair, aunque yo mirando así por encima no he visto nada.

Tampoco es que yo esté muy al día en estas cosas, así que no te tomes lo que te digo como la palabra de un experto ni mucho menos, pero compara la opción que tenías pensada con la que yo te digo, y decide lo que te parezca mejor.
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#4
Thx mens

El Q6600 es una opcion , 4 nucleos barato e intel, aunque es una cpu que tiene ya bastantes años, ademas con un proceso de fabricacion mas antiguo (65nm) y que aunque estire mucho (muchisimo) no creo que me de un rendimiento mejor que el 720, ademas el overclock en el 720 es mas facil porque es un BE y lleva el multiplicador desbloquado y ademas tienes la utilidad de AMD overdrive, y la verdad seria el primer overclock que haga.
Me da un poco de respeto hacerlo con un procesador con multiplicador bloqueado.
Aparte del tema del overclock si de verdad rinde me lo tendria que pensar la verdad, lo que pasa que tendria que replantear todo el tema de fuente, placa, ventilacion...

El disco duro me quede con el seagate por comparativas ( this ) y por trayectoria, los seagate nunca me han fallado y los WD siempre los he tenido por un horror por experiencias varias con ellos...
Viendo los velociraptor seguramente la compañia haya mejorado mucho pero aun asi me sigue dando mas confianza el seagate

Las memorias es cierto que no me las he mirado mucho, buscare las que me has dicho, gracias manjimaru

EDIT: He estado pensando un poco y la placa es una pasada, el precio que tiene es posiblemente por el crossfire, que no voy a usar, si hubiera alguna placa fiable con el 790gx ... aunque creo que es standard para el chipset minimo 2 pci-e x16 , vamos que por menos de ese precio nanai
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#5
Alternativas baratas y modernas a los i7: Phenom II Icon_pato
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#6
Al final ya me he decidido, me voy a pillar un phenom 2 940 black edition, 4 nucleos a 3ghz y expectativas de subirlo a 3'6-3'8ghz

192 pavos... joer es que me iba a arrepentir de no pillarlo toda la vida XD

Por cierto la pagina esta de SI2010 parte pa los micros

Aunque estoy leyendo que tardan muchisimo en entregar pedidos asique por 20 leros que me ahorro como que paso

Tambien mire a ver si tenian la fuente que recomendo manji pero no venden en pccomponentes y para un solo componente, en fin la que elegi tambien es muy buena , ya contare como va.

PD: Ahora no me concederan el plan avanza y me owneare hasta el infinito
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#7
De fuente tengo una NOX Apex de 600w y es maravillosa, la anterior fue una Antec Phantom de 500w y es una lástima que no la sigan fabricando, porque es la fuente ideal para mí por su silencio absoluto y estabilidad.

Y como dice Deh los WD tienen fama de fiables, aunque por experiencia propia y comparándolo con los Seagate que he tenido lo que te puedo decir es que son infinitamente más silenciosos que para mí es lo más importante.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#8
Tengo un amigo que tiene la nox normal (el sobrenombre de apex es porque es modular no?) de 700w y le tira bien, tambien he de decir que un am2 3800+ sin OC y una 4850 no es nada exigente para esa fuente eso si XD

Todavia estoy en tramites "legales" , no quiero mirar mas el presupuesto porque cada vez que lo miro cambio algo XD

Lo ultimo el modelo de tarjeta grafica, he visto una 4870 de 1gb con un sistema de refrigeracion bastante curioso (vapor x) y oceada de fabrica

Tengo mas referencias que la otra , y ademas es mas silenciosa (segun lo que lei en las reviews claro)

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD...PCI_E.html

Cita:El VaporX es un circuito de agua cerrado junto con un componente de alcohol que al contacto con el calor se evapora. Este vapor es el que realmente refrigera, ya que elimina el calor y vuelve a entrar en el circuito en donde se vuelve a condensar, enfriar y asi volvemos al principio

Explicacion resumida que encontre por ahi en un foro, tampoco tengo mucha idea pero tengo mas referencias del modelo y tengo buenas experiencias con tecnologias alternativas al ventilador tochaco de toda la vida.
El Silent Pipe de gigabyte por ejemplo va de vicio, lo vi en una ati X1650 que no es una tarjeta de gama alta, pero el que, sin ningun ventilador, estuviera fresca era una maravilla, ruido 0.
Era un modelo bastante revisado con DDR3, tiraba bioshock , the witcher y juegos del estilo en alto y a 1280x1024 sin despeinarse
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#9
Si no tienes manías entre nVdia y ATI, te recomiendo que eches un vistazo a la GTX 260. Los nuevos modelos de 216 cores están igualados o hasta un poco por encima que la 4870:

CRYSIS WARHEAD

[Imagen: clip8r.jpg]

[Imagen: clip7w.jpg]

Te lo digo porque han bajado bastante de precio, y salvo que elijas como ensambladores EVGA o BFG ( que yo te los recomendaría ), la puedes encontra por menos de 200 Euros y en la tienda que estás usando para el presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GE...PCI_E.html

En consumo "real", no el que dan los fabricantes, la 4870 esta sobre los 185 W y la GTX 260 sobre los 165 W. Como hace poco que cambié de gráfica tengo todo el tema bastante "empollado" XD. No creo que te haga falta una refrigeración especial si tenes una torre decente y bien refrigerada. No he visto pasar mi GTX 285 de 80º y tiene un consumo real de unos 210 W.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#10
na, manias no tengo a nvidia, algo de preferencia si tengo por ati eso si, experiencias propias y el panel de nvidia que no me gusta nada Tongue

Pero mas que nada es que mi placa trae un crossfire, y mirando al futuro prefiero pillarme una 4870, si mas adelante se me queda algo corta le puedo meter otra (aunque quizas tenga que cambiar la fuente XD) , o incluso una 4850 que posiblemente me caiga una del cielo cuando cierta persona actualize su pc Icon_pato
No es un 4870x2 pero tambien es una bestia parda

Pense en la gtx260 por el tema de refrigeracion, pero ya hay modelos bastante currados de 4870 que no son hornos, en rendimiento si tienes razon que van igual, y en los juegos que va mejor nvidia como crysis y unos pocos mas pues bastante mejor.
Del caso contrario, osea que las ati vayan mejor solo he visto el GRID , que es uno de coches.

PD: Esta 4870 viene con un OC de 30mhz en core y 100mhz en rams, por lo que tira algo mas , se le puede meter mas porque la refrigeracion es buena, pero no lo tengo en planes, con el del procesador vale, no quiero meterle tanta caña a la fuente, ni que me suba tanto la temperatura en la caja... o el ruido
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)