Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nintendo DSi - ¿Sí o no?
#1
Bueno, gente de AU, abro este tema para debatir sobre la nueva consola portátil de Nintendo, la DSi. La pregunta es: ¿Merece la pena comprar una DSi?
Veamos. La Nintendo DSi es ese nuevo aparatito que muchos conoceréis, que apareció en el mercado europeo el 3 de abril de este mismo año. Esta consola ha sido promocionada por multitud de blogs y por la propia Nintendo como una enorme joya de valor incalculable. Entre sus características, destacan sus dos cámaras, look mejorado, muy buena calidad de audio, ranura SD con capacidad para SDHC (tarjetas SD de tamaño superior a 2 GB ), multimedia, nuevo firmware con grandes mejoras, pantallas ligeramente más grandes, más brillo...y su ausencia de ranura para GBA.
Mucha gente opina que la DSi es casi la perfecta videoconsola, por todas las prestaciones que he nombrado arriba y por las que no he nombrado. A muchos les ha tentado eso de las dos cámaras, a otros sus posibilidades en cuanto al audio, y otros simplemente han sucumbido al consumismo de tener siempre lo último.
Sin embargo, yo opino de una forma un tanto distinta. La Nintendo DS es una consola de videojuegos, no una cámara de fotos, un MP3 ni nada por el estilo. Si quiero la DSi por las cámaras, me compro una cámara de fotos, directamente. Si la quiero por lo del audio, me compro un MP3. Si es por las ediciones que ofrece la DSi sobre esto último, me bajo Audacity o algo similar. Si quiero navegar por internet, uso mi ordenador con Firefox, no una aplicación que viene de regalo con una videoconsola.
La DSi está llena de accesorios y prestaciones inútiles, hechas para que la gente caiga en la tentación de pagar por cosas que acabarán dejando abandonadas.
Me explico sobre esto último. Vamos a poner, por ejemplo, que te acabas de comprar la DSi. Estás tú todo feliz, jugueteando con ella y haciendo el bobo con la cámara o la grabadora de audio, navegando por internet con ella ftl o haciendo cualquier otra cosa. Todo bien, ¿no? Tu superconsola DSi te parece genial con todas esas aplicaciones, un aparato muy útil y todo eso. Pero analicemos esto un momento. La DSi es una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS, no una PDA. Supuestamente, una consola de videojuegos está pensada para jugar con videojuegos, valga la redundancia. Por lo tanto, acabarás usando dicha consola para lo que está diseñada. Es decir, para jugar. Y punto. Puede que te acuerdes algún día de que tiene cámara o supergrabadora de audio, pero acabarás dejando eso de lado y utilizarás la DSi para jugar a cualquier juego. Porque, seamos sinceros, para un par de días lo de la cámara, la edición de las fotos y el audio está genial, pero a la larga es lo que menos vas a usar de tu consola.
Responder
#2
[Sigue del anterior]
Para mí, comprar una DSi no tiene ningún sentido si tienes una DS o DSL perfectamente operativas, como es el caso de mi DSL. Si a una consola de este calibre le sumamos una Supercard DS One para jugar a "copias de seguridad" y utilizar diversas y muy útiles aplicaciones, y un cartucho de Slot 2 con expansión de memoria, vibración y que amplía la compatibilidad de la tarjeta de Slot 1 a juegos de GBA y al navegador de Opera, desde mi punto de vista sus prestaciones se abren mucho más que a lo que nos ofrece la nueva consola de Nintendo.
-----BORRADO-----
Así como lo planteo yo, o eso me parece, no es demasiada buena idea comprar una DSi. Sin embargo, Nintendo ha presentado una medida en contra a esto, y se trata de empezar a sacar juegos exclusivos. Estos juegos son aún DSiWare, pequeñas aplicaciones por 2 o 5
-----BORRADO-----


(Lo del texto borrado no es culpa mía, será un bug o algo. La versión en txt que tenía en el PC la borré del todo. Si la tuviese, lo pondría de nuevo, lo siento o_o)
Responder
#3
A añadir a este monolítico texto: ¡no hay que olvidar que sus palabras removerán conciencias aburguesadas!
[Imagen: firmara5.png]
Vive la vida, viva la imperfección.
Responder
#4
Adantxo escribió:[Sigue del anterior]
Para mí, comprar una DSi no tiene ningún sentido si tienes una DS o DSL perfectamente operativas, como es el caso de mi DSL. Si a una consola de este calibre le sumamos una Supercard DS One para jugar a "copias de seguridad" y utilizar diversas y muy útiles aplicaciones, y un cartucho de Slot 2 con expansión de memoria, vibración y que amplía la compatibilidad de la tarjeta de Slot 1 a juegos de GBA y al navegador de Opera, desde mi punto de vista sus prestaciones se abren mucho más que a lo que nos ofrece la nueva consola de Nintendo.

No hace falta decir nada más Lol
[Imagen: 1386677-1.png]
Responder
#5
Teniendo una DS anterior, comprarse la DSi es tontería. Al menos hasta que los de neentenduh empiecen a tocar los cojones para venderlas.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#6
+1

La DSi tiene ciertas... eh... "desventajas" como la de que, para poder usra el modo online y tal, tendrás que actualizar la consola al igual que pasa con Wii, lo cual inhabilitará muchos cartuchos de carga de backups.

Además se ve que no se rompieron mucho la cabeza para hacerla: La DSi es el prototipo de DS + la carcasa de la DS Lite + cámara para hacerla mas "cool" - la Retrocompatibilidad.

Si los detalles técnicos que tengo entendidos son ciertos, la DSi tiene las especificaciones técnicas del prototipo de DS, que eran 4 veces mas RAM que la DS normal y el doble de procesador, cosa que al final redujeron para que la batería durase más. El aumento del tamaño de la pantalla ha sido por el complejo, como el que se hace un aumento de pene porque tiene de vecino a Rocco Sifredi, para competir con PSP. Y en cierto modo tambien ha "fomentado" su WiFi para con su lucha contra la piratería, además de promover la Tienda Nintendo quue les está dejando dinero a espuertas.

Nintendo no ha hecho esta consola pensando en sus usuarios de toda la vida, la han hecho pensando en sus "nuevos" usuarios. Si, esos que en vez de decir "Nintendogs" dicen "Nintendo Dogs": los usuarios casuales, su nueva fuente de dinero. Ahí está el porqué de la cámara y el porqué de la ausencia del slot de GBA. Ninguno de los "casuales" tienen juegos de GBA o no les interesan y la cámara es algo que les llama mucho la atención porque hoy en día todo lleva cámara.

Si salen juegos buenos para DSi, juegos que merezcan la pena me la compraré. Si lo que sale exclusivo de DSi es un nuevo Brain Training, un nuevo Pokemon, y un nuevo Nintendogs, pues le pueden dar por culo.
Responder
#7
Adantxo, existen los saltos de linea.

En cuanto al tema, yo estuve pensando en comprarme una DS allá por navidad, cuando una amiga se pilló el m3real. Al final no la compré porque iba a salir la DSi, y me tocaba las pelotas comprar una consola nueva para que me saquen una versión for dummies (¡con cámara!) y le hagan los juegos exclusivos, lo cual solamente era una posibilidad pero me pareció suficiente para no comprar.

ANLIUM escribió:Ahora me alegro enormemente de no haberla comprado. Si me dejasen una DS me pasaría el día haciendo el tonto con el cartuchito y mirando todo lo que puede hacer, pero como bien ha dicho Adantxo, la consola es para jugar. Que navegadores ni que pollas en vinagre, tengo ordenadores, no necesito navegar con esa mierda de cacharro dejándome los ojos y a resolución regrossa.
Entonces me pondría a jugar, pegaría unos vicios, si tal me pasaría algún juego... sentado en el sofá o en la silla del ordenador. Viva la portabilidad. Y en cosa de dos semanas me habría aburrido y la consola abría acabado haciendo decoración en un estante.

Pienso que pasaría esto porque básicamente es lo que me ha pasado con la Wii, que me entretuve como un enano pirateandola, bajando y grabando juegos, viendo que funcionaban... para dejarlos morir en el portacd y solo haber acabado uno hasta la fecha. Y para todo este uso, con una consola me sobra.

Pero si aún así tuviese que elegir una DS, supongo que preferiría la Lite.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#8
Una camara la hace mas cool, no? pero dos? para que necesitan la interior? Yo me imagino que esas camaras no estan solo de adorno o para ser cools y que tarde o temprano sacaran juegos para esa consola que permitan interactuar usando la camara interior.

Aun asi como sea como el eyeytoy de la play mal vamos, porque todos esos juegos son un bodrio.

Se seguirá vendiendo la lite? me molaría tener una DS pero si no puedo jugar copias privadas no me interesa.
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#9
CucuFaiter escribió:Si los detalles técnicos que tengo entendidos son ciertos, la DSi tiene las especificaciones técnicas del prototipo de DS, que eran 4 veces mas RAM que la DS normal y el doble de procesador, cosa que al final redujeron para que la batería durase más.

Más que para que durase más la bateria yo lo veo mas bien porque ya preveian hacer algo del palo "sacamos una consola y al cabo de un tiempo sacamos otra hipermegaguay que hasta hace churros", tal como ya sucedio con, game boy advance->game boy advance SP.
Lo unico que ahora han decidido meterle la lite entremedio para asi pillar a más incautos Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#10
El que la GBA no tuviese luz en la pantalla y la GBA SP sí la tuviese era un importante salto (que no veas que diferencia cuando juegas ahora a una consola sin luz en la pantalla), pero me dio igual porque tener dos consolas iguales porque una "haga más cosas" me parecía, personalmente, una chorrada.

Y si seguía dejándome los putos ojos con la puta GBA, puedo pasar sin hacerme fotos con la DS. Gracias, Nintendo, el ejemplar que me corresponde comprar a mí puedes usarlo como supositorio =D.

Es como lo de las cámaras en los móviles. Yo uso la cámara de mi móvil porque no tengo cámara digital, y paso de usar la réflex, revelar el carrete y escanear la foto para una entrada en mi blog.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)