Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gif animado un tanto especial
#1
Hola.
Sé que hay bastantes utilidades que hacen gifs animados (sean imagen o sean vídeo Grin), pero yo necesito algo especial que no sé si será posible. Mi idea es hacer un gif con un trocito de la imagen del video. Es decir, hacer el gif sólo del 25% de lo que se ve en pantalla, ya que el resto no me interesa.

¿Eso es posible?

Gracias por la ayuda
Mira, mamá: ¡Salgo en Internet!
Responder
#2
Lo más normal sería hacer primero un crop a ese trozo de video y luego ya hacer un gif de eso.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#3
Con Adobe ImageReady, al importar un video al programa, este te permite coger solo el trozo que quieras. Posteriormente, cuando ya lo tengas seleccionado, puedes hacer click en aceptar que solo importará la parte del video deseada. Entonces puedes modificarlo o guardarlo en un archivo .gif directamente.
Responder
#4
Yo hice eso una vez con el Beneton Movie GIF. Puedes escoger las imágenes (o puedes llamarlos "frames") que quieras, y cambiar el lapso de tiempo entre ellas. Con ello reduje un gif de 500 imágenes y 9MB a 24 imágenes y 100KB.

Lo subí hace un tiempo para alguien, porque aunque la versión que hay en la web es gratuita, te viene con troyanos y ad-awares.
BMG_Setup.exe
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#5
gracias a los tres por vuestras rápidas respuestas:
Ahora las contrapreguntas:

1.- ¿Qué es un "crop"? Es un término nuevo para mí
2.- El Adobe ImageReady, ¿está en el CS4? Es para saber si lo tengo o tengo que buscarlo por algún lado
3.- estoy descargando el programa recomendado el BMG_Setup. Lo probaré, pero a parte de escoger unos segundos contretos del vídeo lo que quiero es selecionar un área concreta. No me ha quedado claro si este programa lo hace.

De nuevo gracias a los tres
Mira, mamá: ¡Salgo en Internet!
Responder
#6
Con el Virtualdub puedes hacer "Image Sequence" del fragmento de vídeo que desées. Luego con el Image Ready de Adobe (que viene con el Photoshop) o con el Animation Shop (que venía con el Paint Shop Pro 9) haces las modificaciones que desées.

En especial el Animation Shop te permite crear directamente una animación a partir de la secuencia de imágenes con tres clicks.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
si usas la suite de Adobe, te recomiendo Fireworks para tratar gif o png animados
y tal y como han dicho, hazle el crop antes mejor con un programa de postproduccion (avisynth [Virtualdub], combustion, AE) y compones con los fotogramas que te interesan.
NULL
Responder
#8
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy en ello. En cuanto lo consiga os lo digo Grin
Mira, mamá: ¡Salgo en Internet!
Responder
#9
o lo mas facil y que hago yo, utiliza Videoavatar saca el gif que quieras, y reducele el tamaño con el Beneton como dijo Khârn

saludos
Responder
#10
adixteo escribió:o lo mas facil y que hago yo, utiliza Videoavatar saca el gif que quieras, y reducele el tamaño con el Beneton como dijo Khârn

saludos



Yo uso ese para sacar gifs de videos, aunque a veces se queda colgado dependiendo del formato de video -_- Pero ultimamente para hacer cosas animadas uso el apng animator de firefox, cuadro a cuadro xD que los apngs tienen muchos mas de 256 colores y pixeles semitransparentes.
Y si no tienes firefox 3 es que no eres digno de ver animaciones de tal calidad D:
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)