Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sabiduria ancestral (experiencias informaticas)
#1
WARNING : TOCHOPOST INCOMING

Abro este tema para tratar esos casos dignos de estudio donde tienes ganas de tirar el ordenador por la ventana y tras unos dias o semanas al final das con la tecla.

Tambien para compartir truquillos utiles y demas.

Capitulo 1: El vista, los wifi usb, los cortos, drivers malos y su puta madre
-------------------

Adaptador wifi funcionando, drivers correctos de conceptronics (c54ru) , ok todo bien.

Reinicio y plass, no funciona, ademas hay un nuevo inquilino en mi administrador de dispositivos: conceptronics tal tal #2 con conflicto ademas.

Saco el pen y lo vuelvo a meter, ahora desaparece el #2 y aparece el #3

Apago el ordenador y lo enciendo y resulta que se me queda el tio parado al encender con los ventiladores en standby ... muy bien

Desconecto una memoria flash que tenia en el frontal e inicia, ok, corto de los usb frontales, me leo el manual de la placa por si acaso y reconecto los cables.

Veo que desaparece el problema de los cortos, inicio vista, ahora tengo un conceptronics #4

Tras esto empiezo una odisea de instalacion y reinstalacion de drivers, de pruebas de distintos usb , comprobacion de configuracion de ahorro de energia, etc

Al final la causa era:

Restos de drivers (#1,2,3,4...) al tener que desconectar a la fuerza el pen porque no instalaba bien el controlador, o porque perdia la corriente en pleno uso y el driver se quedaba en modo zombie.

Solucion:

Desinstalar los dispositivos, en este caso, de red no usados para evitar los conflictos, normalmente no se ven por lo que hay que arreglar tal que así:

equipo>propiedades>avanzadas>variables de entorno>variables de sistema>nueva

[Imagen: devicedrivers01.jpg]

Ahora te vas al administrador de dispositivos, ver dispositivos ocultos y voila

ahí tenemos todos los restos de instalacion de drivers fallidos, antiguos, etc que podemos desinstalar sin ningun problema (cuidadin con lo que desinstalais eh XD)

FIN

EDIT : Ahora al reiniciar no iniciaba la mitad de las veces, usando la utilidad del chipset del año catapum que tenia por ahi (ralink) fuerzo desde ahi que active la antena, ahora parece que funciona bien.
Si vais a instalar vista o windows 7 di no a la c54ru y olvidate de problemas T_T

---------------------

Capitulo 2 : El coolnquiet, el xp y la tostadora (este mas cortito)
-----------------------------------------------

Si tienes un procesador de los ultimos , un ventilador mediocre y ademas vives en el congo, o al menos cumples 2 de estos requisitos deberias usar coolnquiet (supongo que tambien pasara lo mismo con el speedstep de intel).

Normalmente es activar la opcion en la placa y ya esta (vista), pero en xp por defecto la config de ahorro de energia esta en modo coche americano de los 50, asique hay que poner admin de energia minima para que no le impida trabajar al sistema de coolnquiet y bajarte el multi del procesador cuando no lo esta usando.

Tras este arreglo bajó la temperatura de 50 iddle a 35 iddle yeah

FIN
-------------------

A mi me encanta las chapuzas informaticas y ademas la solucion del admin de dispositivos puede ser util en otros problemas.

Compartid vuestra sabiduria hermanos
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#2
Bueno, pues puedo dar solución a los dos problemas mas gordos que he tenido:

1er problema: No se puede de manera alguna ejecutar ningún programa. (en XP)

Problema que me traía loco. Mis HAMIJOS informáticos, pozos de inteligencia y sabiduría en bruto, me dijeron que con Linux no pasaba eso y que hiciese format C:, pero preferí intentar solucionar el problema. Y así lo hice.

En "Opciones de carpeta", cerca del sitio donde hacemos que las carpetas se oculten para ocultar el porno, hay una pestaña (de las tres, la de enmedio... si mal no recuerdo) en la que te salen todas las extensiones reconocibles por tu PC y como se ejecutan. Busca "EXE". Puede que no esté, ya que este problema me fue ocasionado por un virus. Si no está creas el valor EXE y seleccionas que se ejecute como "Aplicación" (a secas, que hay otras opciones extralargas, pero no son ninguna).

Le das a aceptar y se acabó.

2do Problema: Internet se desconecta solo al cargar el PC mucho con programas, juegos o mas de un cliente de descarga (Windows 7)

Internet se me colgaba cada cierto tiempo al poner "muchas" cosas descargando (el eMule y una descarga directa por Firefox, por ej.), ejecutar juegos (encendía alguno y lo primero que hacía antes de cargarse el juego era desconectarse internet) o programas (mas infrecuente, pero tambien pasaba).

La solución parecía sencilla, ya que en Windows 7, haces clic derecho sobre el icono del Internet (el cual te sale con una pequeña señal de exclamación), le das a solucionar problemas y te dice lo siguiente:

"Error de la puerta de enlace no encontrada... solucionado"

Algo así.

Pero es un coñazo tener que estar haciendo esto cada vez que te pase. A mi me podía pasar 10 veces en un día. Para colmo no podía haber nada descargando mientras me viciaba. Empecé a buscar en el soporte técnico de Microsoft pero todas me soltaban una sarta de gilipolleces sobre que actualizase el controlador, ya que el controlador estaba actualizado.

Pero entonces descubrí el problema: Efectivamente, era un error de los drivers... pero los de Vista! Al actualizar de Vista a 7 los drivers de la controladora de red se habian mantenido intactos, lo cual ocasionaba conflictos.

La solución es sencilla, desinstalar los dispositivos (todo lo de red que tengas) desde la controladora de dispositivos. Reiniciar, esperar que W7 reconozca el hardware y lo instale y listos.

Espero que estas pequeñas experiencias le sirvan a alguien.
Responder
#3
*LLAMADA DEL ARPISTA

Hoy he descubierto un truquillo en mi windows vista.

Nunca os habeis fijado que desde que habeis instalado vista... EL PUTO DISCO DURO NO PARA!

Pues he encontrado por ahi una solución, y es desactivar un servicio muy majo llamado "Superfetch" ... more like SUPERSHIT!

Inicio -> boton derecho en equipo -> administrar -> servicios -> superfetch boton derecho y propiedades -> deshabilitar

PROFFIT!

Bueno, hasta que descubra otra cosa

Fuente: http://www.mydigitallife.info/
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#4
(09-24-2009, 11:59 PM)LaruKun escribió: *LLAMADA DEL ARPISTA

Hoy he descubierto un truquillo en mi windows vista.

"format c:\" !

fix'd
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#5
(09-24-2009, 11:59 PM)LaruKun escribió: *LLAMADA DEL ARPISTA

Hoy he descubierto un truquillo en mi windows vista.

Nunca os habeis fijado que desde que habeis instalado vista... EL PUTO DISCO DURO NO PARA!

Pues he encontrado por ahi una solución, y es desactivar un servicio muy majo llamado "Superfetch" ... more like SUPERSHIT!

Inicio -> boton derecho en equipo -> administrar -> servicios -> superfetch boton derecho y propiedades -> deshabilitar

PROFFIT!

Bueno, hasta que descubra otra cosa

Fuente: http://www.mydigitallife.info/

Pues oiga, voy a probar si es por eso la razón por la que al bajar de megaupload (y si es con el megamanager ni te cuento) se me carga la RAM infinitamente y tengo 4 Gigas D:

Gracias de antebrazo...xD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#6
(09-29-2009, 01:08 AM)Arthas-Sama escribió: Pues oiga, voy a probar si es por eso la razón por la que al bajar de megaupload (y si es con el megamanager ni te cuento) se me carga la RAM infinitamente y tengo 4 Gigas D:
Gracias de antebrazo...xD

No creo que tenga nada que ver, el servicio aquel es que se supone que es una especie de rapel de los S.O que va adivinando que es lo que usas mas y accediendo a esa parte del disco duro por si acaso, de ahi lo de el puto led encendido todo el dia en el vista (explicacion chapucera)

Y digo yo, que haces que no tienes instalado jdownloader?

Aunque tengas premium el jdownloader estara mejor programado que la chusta esa de megamanager, y es compatible con esas cuentas.
Y si no tienes premium no se a que esperas, yo incluso bajo sin limite porque tengo un script para reiniciar el router ;3

(09-29-2009, 12:04 AM)LoKo escribió: fix'd

Hombre , yo he empezado con windows vista sp2 y ademas tengo 4gb de ram, vamos que nose como ira en un ordenador mas medianito, pero a mi desde el primer dia me va dpm y no vuelvo al xp ni loco.

Al principio seria una ñorda, y todavia lo es si tienes menos de 3gb , pero con 3 o 4 gb hace lo mismo y tiene un escritorio superior.

Ademas que a mi para la emulación y demas el directx10 me sirve bastante, y ahora en algunos juegos tambien, como RE5, que me tira mejor en DX10, assasins creed dicen que tambien (ati) pero no lo he probado.

Los controles de sonido son muchisimo mejores y la busqueda que trae en la barra de inicio me encanta.

Aunque en cuanto salga windows 7 me lo instalo de cabeza Y32b4
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#7
Pues es que el jdownloader me gusta bastante poco aparte de cargarme el pc el puto java de manera brütal.

Pues parecerá una chorrada, pero ahora ya no se me carga la RAM por bajar de MU. MAGIA! (como sólo puede pasar en winchoff).

Y yo estoy en las mismas que LaruKun, me instalé Vista Ultimate SP2 x64 y no vuelvo a XP ni de coña... xD

Es que la búsqueda en el inicio (y no tener barra de programas kilométrica) más el control por programas de volumen... lo hacen muy superior a XP (algo tenía que tener...xD).

Vale, habrá que desactivar mil chorradas y configurar otras tantas, pero es windows, qué esperas sino? XDD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)