Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Avisynth
#1
Hola, sinceramente le he dado bastantes vueltas y no consigo entender qué es exactamente lo que suceden.

Intento cargar un script en Aegisub. No es nada del otro mundo, un simple cambio de fps, y no es ése el motivo porque el "error" es el mismo tanto si cambio los fps como si no.

El audio me va FATAL. No un poco desincronizado, ni 10 segundos. Va rapidísimo, tanto que en unos 2 minutos, ya se han acabado los 20~ minutos de audio.

¿Alguien tiene una remota idea de lo que sucede? Sospecho que es por Avisynth porque si lo cargo de modo normal, no pasa nada y todo va normal. Y también porque al encodear el vídeo con megui, sucede lo mismo. He probado cambiando fps, no haciéndolo. extrayendo el audio, blabla bla. De todo.

Y una de dos: O termina sin sonido, o de nuevo con él pero a una velocidad horrible.

Nunca me había pasado esto, y n sé si sea porque cambié a Windows 7 RC. ¿Hay algún compresor que esté trabajando con Windows 7?

De antemano agradezco cualquier tipo de ayuda.

EDIT:

Ok, el problema es DirectShowSource. Probé con FFmpegSource va perfecto.

Así me queda:
Cita:FFmpegSource("C:\Users\Alex\Desktop\archivo.mp4", atrack=-1)

¿Alguna idea?


EDIT2:

Qué asco... con FFmpegSource se me desincroniza al final -.-
Responder
#2
existe algo llamado "ffvideosource" (ffmpegsource 2.0 beta 5 o 6 (algo asi))y pones algo sencillo como...

"ffvideosource("video pr0n.***", fpsnum=23976,fpsden=1000)"

y no es mas.
[Imagen: urusai-kun.png]
♥ Homura&Madoka ♥ Is someone getting the best of you?
Responder
#3
Creo que alguien me comento un problema asi y lo que me dijeron que puede funcionar es cargar la dll del directshow aparte, no usando la del sistema

Saludos Icon_pato
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#4
DSS es el mal. Si al final con ffmpegsource se te desincroniza, puede que tenga algo que ver con los timecodes del mp4, puede que sea vfr (variable frame rate) y si es así, ffmpegsource simplemente está poniendo un frame rate falso al azar sin tirar cuadros y al final se sale de sincronización.

Si es así, necesitas usar el parámetro timecodes (lee el faq que viene con ffmpegsource) e indicar donde debe dejar los timecodes. No recuerdo bien, pero creo que los saca v2. Si quieres convertirlos a v1, puedes usar la herramienta para eso que tienes en este pack de utilidades.

Luego de encodear la raw con un frame rate falso (asumiendo que no has metido nada que modifique el frame rate), si quieres usar matroska te resulta fácil, simplemente muxea con mkvmergegui y en la cajita de timecodes pones el timecode que generó ffmpegsource (o que convertiste a v1 luego de eso. El V2 según dicen es más compatible que el V1, pero el V1 es más fácil de editar manualmente, por si te es necesario editarlo...).

Ahora, si quieres muxear a mp4, necesitas el tc2mp4, el cual encuentras aquí.

Y si quieres ahorrarte todo esto, usas DSS2 (DirectShowSource2, viene con aegisub, si lo tienes instalado, está por el directorio de aegisub en alguna carpeta, avss.dll, lo pones en tu carpeta de plugins para carga automática o lo cargas como cargas cualquier plugin :p), sin embargo, de esta manera vas a acabar con saltos de cuadro no muy agradables si es vfr.

Para más información: Ver aquí.
[Imagen: gilgameshba5.jpg]
Responder
#5
En realidad me gustaría saber qué sucede con DirectShowSource, pese a que pueda hacerse de otro modo.

EmuAGR, gracias, pero eso lo intenté ayer y no funcionó. Y probé con infinitas versiones de DirectShowSource.dll xD

Como no tengo ni tiempo ni ganas (y ganas menos) de romperme la cabeza, he regresado a mi antiguo SO. Y todo funciona sin problema alguno, lástima, porque me gustaba Windows 7.

Ya veré qué hacer, pero muchas gracias a ambos.


EDIT:

Vaya, no vi el post de [Gilgamesh] a tiempo. De acuerdo, entonces tomo nota de no usar DSS y probaré lo que me dices. Gracias (de nuevo).
Responder
#6
En Windows 7, el descompresor que coge por defecto el directshowsource es el de microsoft y tienes que toquetear en registros para que te pille el ffdshow.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)