Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre el modding
#1
Pues veréis, resulta que hace unos días se me ocurrió la feliz idea de "tunelar" un poco mi portátil, más concretamente, pintar la tapa de rojo (ahora es gris) y añadirle una hoz y un martillo. Vamos, lo típico xD



Pero mi duda es... ¿Vale cualquier pintura en spray (porque está claro que debería ser en spray, no me veo yo a la gente pasándole la brocha y el rodillo a sus ordenadores xDDD)? ¿Debería tener alguna consideración/cuidado antes de empezar a hacer el cafre? ¿Debería dedicarme a la colección de cromos de fútbol antes de liarme con estas gilipolleces?


Agradeceré cualquier ayuda, y si es útil, más aun :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
Ten cuidado porque si la pintura en spray es mala, forma burbujas. Lo suyo seria hacerlo con un aerografo xD
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Aquí tienes una guía, amigo Baha.

Recuerdo cuando empecé con el modding, en el 2004, con mi viejo PIV 3,0Ghzs... y tambien recuerdo como 300 euros después lo abandoné definitivamente debido a mis escasos conocimientos en electrónica (tenia que comprar cosas que se podian hacer), mi falta de materiales para hacerlas (como la dremel) y el derroche de dinero en comprar todo esto, el desplazamiento para conseguirlos, etc etc etc...

Sea como sea, tenia que dejarme mucha pasta de cualquier manera en una cosa que no iba a durar para siempre.

Y a que viene este rollaco? Pues no se. Que me ha dao el punto, supongo.
Responder
#4
Vale, me he leído un poco por encima el manual y aun hay dos cosas que siguen sin responderme...



Lo primero... ¿Esa máscara plástica de la que hablan, para qué carajo es? ¿Para ponerla encima de la chapa y pintar en la máscara? WAT? Porque, además, yo no pintaría en chapa metálica, sino sobre plástico (que lo mío es un portátil, recordemos...)


Luego, los sprays... ¿De qué marcas hay? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde los pillo? ¿Sirven igualmente los del chino de la esquina o hay que comprarlos especiales?


I'M ON DESPAIR
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Si no tienes experiencia yo creo que es mejor que dejes el portatil como esta a que hagas una chapuza. Si eres un "manitas" de las manualidades, pintura, etc, adelante...

Pero te veo verde por lo que preguntas Tongue...

Pintura, pues según la superficie sobre la que vayas a pintar vas a un sitio profesional. Teniendo en cuenta que es sobre plástico, hasta una tienda de esas de Warhammer y demás te valdría, o a una de manualidades donde venden oleos, acuarelas, pinturas para tela, etc...

Si es sobre aluminio, acero, etc, es como pintar un coche...

Por supuesto, spray o aerógrafo y a poder ser evitar la tienda del chino de la esquina...

Yo el término modding, además de la pintura, lo asocio más con añadirle piezas de "modding", valga la redundancia, tipo tornillos especiales, coolers o cableado, etc... Siempre dentro del buen gusto, por supuesto, nada exagerado que parezca una feria...

Yo he comprado en esta tienda y es fiable, tienes cosas muy chulas y tutoriales:

http://www.mnpctech.com/

Yo he "desgraciado" dos torres antiguas y ya llegué a la conclusión de que no tengo habilidad para hacerle un "modding" artístico a una torre... Tongue
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
[Imagen: KRISTIAN-PIELHOFF.jpg]

Este tio si que nos dejaria un ordenador tunelado como diox manda.

O el o mcgiver Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#7
(06-22-2009, 03:27 PM)Bahamunt escribió: Pues veréis, resulta que hace unos días se me ocurrió la feliz idea de "tunelar" un poco mi portátil, más concretamente, pintar la tapa de rojo (ahora es gris) y añadirle una hoz y un martillo. Vamos, lo típico xD

No me queda más que aplaudir, camarada. Palmadas

Yo el modding de poner neones, tornillos raros, dibujos de llamas y motivos tribales, etc. lo veo un tanto cani y no me gusta. Yo lo que sí tengo pensado es algo así, y por supuesto también el teclado. Versión portátil aquí. No es caro y encima queda genial tener a tu waifu en el ordenador. =3~~~
Responder
#8
(06-25-2009, 09:11 PM)Manjimaru escribió: Si no tienes experiencia yo creo que es mejor que dejes el portátil como esta a que hagas una chapuza. Si eres un "manitas" de las manualidades, pintura, etc, adelante...

Pero te veo verde por lo que preguntas Tongue...

Efectivamente, más verde que un kiwi Lol



A ver, en cierto modo no me "importa" lo que pueda pasarle al portátil porque éste ya tiene sus añitos y veo que cada día la nariz le renquea más, por lo que le echo un año más de vida o así... por eso "no me importa" que le pueda pasar "algo", y así de paso tendría un portátil más flaman (dónde va a parar).


La chapa que habría de pintar es de plástico, la de la pantalla (esto es, la que se ve cuando se cierra el portátil, obviamente), y el portátil es un Acer Aspire 1650 AKA "Carne de Perro" (por si te sirve para saber el tipo de plástico y cosas así).


De todos modos, tampoco creo que haga falta ser como McGyver para pintar un portátil... ¿Verdad? Unsure Vamos, es que tampoco quiero hacerle otra cosa. Ni tornillos, ni luces, ni patenas en vinagre. Pintar y punto.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#9
Jejejejaje Pintaste algo artístico alguna vez?? Aunque sea en papel? xD
Yo creo, en mi humilde opinión, que tenes que conseguir un trozo de plástico cualquiera y practicar con el aerosol, no sea cosa que te inicies con tu Pc y quede horrible xD

Recuerdo que me pinto la onda de hacer estas cosas hace un tiempo, baje un montón de manuales y después cuanto los leí... Los borre todos xDDDD
Demasiada electrónica de por medio -.-
Responder
#10
Aerógrafo, cinta aislante para los bordes, puedes pintar toda la tapa del color que quieras de fondo y luego te haces una plantilla, recortas la forma de la hoz y el martillo y con el aerográfo la pintas. O usas dos plantillas, una para dejar la hoz y el martillo sin pintar y luego otra para rellenarlo. Esto último es lo que yo haría para no echar pintura sobre pintura.

En caso de que lo hagas, que no creo que te merezca la pena, pon fotos...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)