Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colección VHS + Colección K.O.R.
#1
Un tocho-post veraniego nostálgico. Voy a proceder a guardar mi colección de anime VHS en cajas, ya que lo único que hace es pillar polvo. Muchas veces he pensado en venderla, regalarla, o simplemente deshacerme de ella, pero cuando miro las portadas de las viejas cintas VHS, y pienso en los muchos buenos años de mi vida que hay ahí acumulados, lo único que puedo hacer es atesorarla con más cariño todavía.

Muchos, muchos años, quedando con mis amigos y yendo todos los sábados por la tarde a las librerías especializadas de mi ciudad, con toda la ilusión del mundo a por la nueva serie de turno, o la continuación de la serie que me tenía enganchado. Y un impaciente retorno a casa, deseando meter la cinta VHS en el video para disfrutar como un enano de su contenido.

No os equivoquéis, esto no es una “batallita” de mi juventud, es un homenaje a esa maravillosa pasión que nos une a la mayoría de los que escribimos en este foro, el ANIME...

[Imagen: 1resizeul.jpg]

Fist Of The North Star, uno de los primeros animes con gran cantidad de “gore” que pude ver, y uno de los mangas que más veces he leído. Y me la pela que hace muchos años surgiera una corriente “fanzineril” de supuestos puristas del anime vilipendiando a “El Puño...” y a la gente que nos gustaba ese tipo de series. Una de mis series favoritas y me importan tres carajos que al resto del universo no le guste.

Guyver, otra serie de acción con mutantes, bio-armaduras, sangre... También me compraba el manga, y también me gustaba.

Wicked City, una virguería de Yoshiaki Kawajiri. Yo creo que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Demonios, sexo, sangre, acción, ¿ que más se puede pedir ?. Una de las películas que más veces he visto.

Nuku-Nuku, un anime random de cyborg-gata kawaii.

Alita o Gunnm de Yukito Kishiro, otra de mis favoritas. Tanto el anime como el manga. Cyber-punk futurista. Mundo apocalíptico, violencia, una buena historia, una protagonista con carisma. Must Have...

Evangelion. Para hablar de esta serie necesitaríamos un hilo exclusivo para ella. Un referente en el mundo del anime. Controvertida y a día de hoy, todavía se discute sobre ella. Por algo será...

[Imagen: 2resizef.jpg]

Kimagure Orange Road. Conocida en España con el infame nombre de “Johnny y sus amigos”. Emitida en los primeros tiempos de Tele 5. El primer triangulo amoroso de anime que recuerdo y uno de los personajes femeninos más maravillosos que he visto, Madoka Ayukawa. Me confieso KORadicto, con un par de ArtBooks en mi colección, entre ellos el “Madoka” de Akemi Takada, original japo, no la copia China y casi toda la OST versión SM.

Doomed Megalopolis. Otra gran serie, que también paso algo desapercibida. Una genial historia de magia y brujeria. Con referencias históricas y de mitología japonesa, además de ser bastante adulta y estar bien contada. Must Have...


Cowboy Bebop. ¿ Que puedo decir de esta serie ?. Ya hice hace tiempo un post dedicado a ella en el foro de “Anime y Manga”. Simplemente creo que es la mejor serie de anime que se ha hecho jamás. Insuperable en todos sus aspectos, especialmente historia, personajes y música. Es mi favorita absoluta, nada más que añadir.

[Imagen: 3resizez.jpg]

3X3 OJOS. Genial, llena de magia y mitología. Una lástima que no se hiciera una serie entera sobre este manga. Ni siquiera se llegaron a editar todas las OVAs. Tampoco se si el manga se ha editado entero en España o no.

Record Of The Lodoss War. La primera gran serie de fantasía heroica en anime que recuerdo. Elfos, caballeros, magos. Fantasía de corte occidental y con una legión de seguidores.

[Imagen: 4resizeu.jpg]

Armitage III. Cyber-punk random. Pasable.

Street Fighter II Movie. De las mejores adaptaciones de videojuego a anime que recuerdo. Con una animación tremenda para su época y unas peleas bastante chulas.

Vampire Hunter D. Editada en España como “Cazador de Espíritus”. Otra obra maestra de la animación. Un protagonista ya legendario en el anime. Vampiros, monstruos, espadas que hablan, doncellas y Amano y Kikuchi, ¿ que más queréis ?

Escaflowne. Otra de mis favoritas. Eclipsada sin duda por Evangelion al ser de la misma época. Una gran historia fantástica. Mechas, magia, romance, intriga, genial serie. De esta temática para mi es lo mejor que he visto. Música de Dios. Si, Dios existe, es mujer, compone música y se llama Yoko Kanno. Una curioso pero elegante diseño de personajes de Nobuteru Yuki, y una gran animación. Y Maaya Sakamoto. Must Have...

[Imagen: 5resize.jpg]

El Hakkenden. Una serie de mitología japonesa de la que me esperaba mucho más. Una animación bastante pobre. Terminé de comprala por no dejarla a medias.

El-Hazzad y Regreso a El-Hazzard. Una serie de fantasia, y comedia que fue una grata sorpresa para mi. Me divertí mucho viéndola. La he visto varias veces y hay personajesque me encantan, como sensei Fujisawa, Shayla-Shayla o Ifurita. De mis favoritas.

[Imagen: 6resize.jpg]

Ranma. Seis OVAS y 2 largometrajes. Serie de sobra conocida. Comedia de enredo, triangulo ( o más ) amoroso, artes marciales, magia, cambio de sexo, etc. Una locura de Rumiko Takahashi. Se hace muy divertida de ver, especialmente los largometrajes, que tienen una gran animación.

Tenchi-Muyo. Dos series de OVAS y 2 películas. Otra serie que me sorprendió. Comedía de enredo con extraterrestres femeninos. La primera serie de OVAS es genial. Luego tiende más al harem, pero se deja ver.

[Imagen: 7resize.jpg]

Urusei Yatsura o Lamu. La primera gran obra de Rumiko Takahashi. Una fumada todavía más grande que Ranma. Un desfile de personajes irreverentes interminable. El protagonista más salido de la historia del anime. Para mi, quizás mejor que Ranma. Muy divertida.

Vampire Hunter. Basada en el juego de Capcom, Darkstalkers. Juego al que ya jugaba mucho antes de salir la serie. Me esperaba más. La animación es muy buena, pero la historia queda muy difusa y algunos personajes desaprovechados. Solo con Morrigan y Dimitri esto daba para mucho más. Aún así, se puede ver.

[Imagen: 8resize.jpg]

Sección de pata negra, ibérico de bellota, Channel nº5 o como queráis llamarlo...

Spriggan. Genial. El manga ya me molaba que te cagas. La película no decepciona. Grandísima animación, bastante fiel a la primera parte del manga. Mucha acción y solo y hecho en falta 7una mejor adaptación de Jean-Jacques, que en el manga lo parte...

Perfect Blue. Un auténtico “thriller” llevado al anime. De lo mejor en animación de su época. Una historia adulta, con bastante suspense y bien contada. Era diferente a lo que estábamos acostumbrados, un anime totalmente serio y adulto.

Devil Man. Otra genialidad de Go Nagai. Demonios, gore, más gore y más demonios. Y si esto esta hecho y contado con la impecable factura de un genio del anime como Go Nagai, yo no necesito nada más.

Ghost In The Shell. Sin comentario. Ya es una obra maestra del anime, como casi todo lo que hace Mamoru Oshii. La gran fumada de Shirow con una animación que te dejaba con la boca abierta. Una de las más grandes protagonistas de la historia del anime, Motoko Kusanagi y un argumento cyber virtual que te obliga a estar atento para no perderte, como casi todo lo de Shirow. Tan importante que influyó directamente en los hermanos Wachowski a la hora de hacer Matrix.

Ninja Scroll. Yoshiaki Kawajiri , ¡¡ viva la madre que te pario !!. Gracias Sr. Kawajiri por regalarnos esto. Han pasado 16 años y todavía nadie ha tenido los suficientes cojones para superar esta obra maestra. Junto con Cowboy Bebop mi pieza favorita de anime de todos los tiempos.
[Imagen: 9resize.jpg]

Lain. Serie que me dejo bastante descolocado. En algunos momentos me molaba la historia y en otros me perdía y se me hacía aburrida. Aún así, yo si que recomendaría su visionado.

Tokyo Babylon. El comienzo del universo X de las Clamp. La animación era demasiado Shoujo para mi gusto y no hace justicia al manga.

Ogre Slayer. Random serie de demonios y cazadores de ellos. Entretenida.

Yu Yu Hakusho. Largometraje sobre una serie de gran éxito. Éxito que nunca me he explicado porque. No me gustan nada ninguno de los personajes, ni la serie en cuestión.

Adventure Duo. Randomismo de los creadores de Urotsukidoji. Muy inferior a esta.

[Imagen: 10_resize_zpsd691f298.jpg:original]

Un poco de randomismo:

Ultimate Teacher, Vampire Hunter Yoko y Sakura Mail. Comedia loca, cazadora de demonios kawaii y ecchi. Se puede prescindir de ellas.

Maison Ikkoku. Rumiko en una faceta un poco más seria.

RG Veda. Adaptación de un manga de CLAMP. Tengo el manga, lo he leído y me gusta mucho. La animación esta muy bien y los diseños shoujo no se me hacen tan empalagosos como Tokyo Babylon.

Fatal Fury. OVAS y Movie. Como SNK tard no podía dejar de ver esto. Las OVAS no son un gran que. La película que tiene un argumento ajeno al juego esta mucho mejor. Se hace entretenida de ver, aunque no a la altura de un juego de leyenda como este.

[Imagen: 11resize.jpg]

Monster City. Un truño que no merece más comentarios.

Oh, My Goddess!. Una serie muy popular, pero nunca me ha gustado, ni el anime ni el manga.

Project A-KO. Comedia loca de chicas con superpoderes. Muy popular en el fandom de la época. Random pero aceptable.

Bubblegum Crisis. Muy conocida en la época. Cyber-punk, j-pop, mechas, protagonista buenorra. Bastante entretenida de ver.

El Mundo De Rumiko. Siempre he pensado que las historias cortas y serias de Rumiko son lo mejor de su producción. Quizás una Rumiko dedicada más a este tipo de trabajos y no abusando tanto de serie superlargas o centradas en la comedia nos hubiera regalado cosas mejores.

Black Jack. La película me aburrio, posiblemente porque no conozco el manga. Si tiene fama de ser tan buen manga, no seré yo quien lo ponga en duda, ya que como he dicho, no lo conozco.

[Imagen: 12resize.jpg]

Randomismo por un tubo. Judge, Venus War, Digital Devil Story, Devil Robot, Odin. Todas para olvidar. Lástima de mierda de adaptacion de DDS.

Esta la pongo aparte, Art Of Fighting. Uno de las adaptaciones videojuego-anime más vomitivas que existen. El maltrato al juego con el que me compré mi primera Neo-Geo no tiene precedente. Todavía me siento indignado al recordarla. Si pudiera pillar a los autores de “esto” y petarles el KK con un cactus de un metro, ni lo dudaría.

City Hunter. Gran manga/anime con otro de los grandes salidos de la historia del anime. De sobra conocida.

Dominion Tank Police. Obra menor de Shirow. Entretenida y con las gemelas gato...Buitre

Películas de “Los Caballeros Del Zodiaco”. De sobra conocidas. No merece la pena contar más que me estoy cansando de escribir.

[Imagen: 13resizeq.jpg]

Urotsokidoji. La primera era rompedora para su época. Aquí no se conocía el erotic-grotesque. Verla en sus tiempos era la caña. Demonios multinabo, hentai, gore y tias buenorras a partes iguales. Me gustó, me gusta y no me avergüenza reconocerlo.

La segunda decae algo pero se puede ver. Las OVAS son un despropósito.

[Imagen: 14resize.jpg]

Dragon Ball Movies. Sobran los comentarios.

Dos truñacos. Phantom Quest y Los Vientos de Amnesia.

[Imagen: Import_resize_zps7e823260.jpg:original]

Algo de material de lo que eran los primeros fansubs o directamente de importación.

Video Girl Aic y las OVAS de Bastard, uno de mis mangas favoritos, hecho por el tío que mejor marihuana fuma de Japón, Kazushi Hagiwara.

Un hentai light, Kounai Shasei de U-Jin, La Princesa Mononoke, Iczer One, Shin Kor y X de Clamp...

Pues ya esta. Esto va a ser duro de leer XD...

Lo malo de no tener Internet en aquellos tiempos, como podéis ver, es que me he fumado algunos truños como una plaza de toros. Pero daba igual, la ilusión era mucho mayor que ahora, que todo es más fácil de conseguir. Esta claro que el desconocimiento por parte de las editoras también era mucho mayor que ahora, sino no se explica que se editarán algunos cagarros infumales y buenas series de esa época no se hayan visto.

Mi grano de arena para contribuir a que se editará anime y manga en España ya está puesto. Ahora compro poquitas cosas y me dedico a disfrutar del anime gratix. Y la mayor parte de pasta ya la invierto en mi otra gran pasión, hardware y videojuegos.

Un saludo, y si alguien es capaz de leerse todo esto entero, mis gracias por anticipado...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
Madre mía... si puedes formar tú solito un museo del anime español XD
[Imagen: f.png]
~ Arki's Blog ~ Deviantart ~ (¯3¯) ~ flickr ~ Orangizer ~
Responder
#3
Y del videojuego xD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#4
Si te paras a pensar eso que debe ocupar varias cajas ahora cabe en un solo disco duro y encima te sobra sitio xd

Si algun dia quieres desprenderte de toda la coleccion descarta simplemente tirarla por dios.
Si no encuentras a quien regalarla la biblioteca más proxima seguro que se hace cargo de ella. Icon_pato

En el caso de los videojuegos (aunque dudo que lo hagas xd) yo sirvo como biblioteca :3
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#5
Ostia, Urotsukidoji, que de tiempos Lol




Cuando llegué a casa (el 5 de julio) le sacaré una foto a las mías... o no, porque seguramente, con una foto bastará y sobrará, y no quiero morirme de verjuenza al comparar colecciones xD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#6
¿V...VHS?

Yo es que si no tiene forma de disco como que no...

Nah, buena colección. Mejor que la mía, que se compone de una cinta de la Hobby Consolas de Street Fighter XD
Responder
#7
He de reconocer que el de Cowboy Beebop y el de Lain me ponen.

Uno de los pocos VHS originales de anime que tengo es el de la Princesa Mononoke, edición Ippai collection japonesa. D:

[Imagen: pic0014.th.jpg]
[Imagen: pic0015z.th.jpg]
[Imagen: firmas.php]
Responder
#8
Madre mia, de aqui a unos años esto es material de coleccionista xDDDD

Me acabo de acordar de mis tiempos mozos (mas aun) cuando no me perdia ningun capitulo que emitieran en Canal Sur 2 de Lamu (o por entonces "Lum: La chica invasora"), YAT o Yaiba

Video Girl Ai la vi hace muchos años, curiosa la voz de machorra que tenia xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
Pedazo colección te gastas, Manji. Más de una de esas cintas me pone los dientes largos, la verdad.

Si en mis tiempos me hubiese dedicado a ser un poco más esnob... (aunque dudo que mis padres me aflojasen cada mes los talegos para pillarme tantos vídeos... xD).
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#10
Grandiosa colección, sobretodo que al ser de tiempos "no Internet" se nota que no era ni fácil ni barato de conseguir. Necesito pillarme algo original alguna vez XD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)