Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Problema con frecuencia de refresco en Debian?
#1
Amos a vé. Tengo Debian (squeeze, la versión testing actual) instalado. Pero me da un problemilla con la pantalla. El modo texto funciona a la perfección, pero cuando intento pasarme al Gnome, la pantalla deja de funcionar y me da un mensaje de error (la propia pantalla) que pone:
Código:
OUT OF RANGE
74'6kHz / 60 kHz

El significado parece obvio: El Gnome intenta funcionar a una frecuencia (74'6kHz, una cifra bastante extraña) que la pantalla no soporta. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de forzar el Gnome a que funcione a 60kHz?
Si la respuesta es no, ¿podéis decirme nombres de entornos gráficos ligerillos? Me suenan algunos pero no los pude encontrar (probablemente debido a que no estaba escribiendo bien el nombre de los paquetes).

Jrasias de esternón.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#2
También puedes ponerle una frecuencia que si soporte,¿no?
O cambiar la resoulución o algo,es extraño que no te lo soporte :s
Prueba KDE.
Ah,y no te instales la testing,igual por eso no te va bien :p
Responder
#3
Creo que cuando intenté instalar el lenny (stable) me dijo "oyes, que no tienes discos duros, yo aquí no me instalo" y por eso me pasé a la testing xD.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#4
No vale la pena la stable para un pc de uso normal, se queda muy antigua. Y la testing no suele dar ningún problema, lo que pasa es que eres gafe, o algo.

De entornos gráficos ligeros: xfce, enlightenment (e17), de pasados: KDE, y Gnome.

Ahora bien, con tu extraño problema puedes probar a editar el archivo xorg.conf, como root claro, y en la seccion monitor se añade algo como
Código:
HorizSync 30-80
VertRefresh 56-60

o ejecutar esto:

Código:
dpkg-reconfigure xserver-xorg
y seguir las instrucciones.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#5
No way. Eso no funciona. De hecho me dice que HorizSync no es nada y el dpkg-reconfigure sólo me deja reconfigurar los ajustes de teclado :/.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#6
No es cuestión de "gnome" o KDE.

¿ Acaso KDE no usa el xorg.conf ?. Da igual el gestor de ventanas...

Para configurar el entorno gráfico prueba "sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg"

Otra forma seria calcular correctamente la tasa de refresco de tu monitor y editar el "xorg.conf" y añadirselo.

En la sección Monitor le añades el "Modeline" correcto, y como ha dicho Eylan, puedes corregir "Horizsync" y "Vertrefresh" no superando en ningún momento el máximo de la resolución que vayas a usar.

[Imagen: sinnombre2jk3.jpg]

Para determinar el "modeline" puedes usar esta herramienta y el resultado copiarlo al xorg.conf:

http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/faq/v.../calc.html

Suerte
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
A partir de la versión del xorg 1.5 o algo así te lo hace todo automático y no hace falta config (sólo para decirle que driver de vídeo quieres usar).

Mira si tienes esa o una superior y si es así comenta el archivo de configuración de las X expcepto el driver (supongo que si lo comentas también pillará el que encuentre más a mano xD).

Mi xorg se ve así, lo que lo puedes dejar limpio si quieres:

Código:
Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen         "Screen0"
EndSection

Section "ServerFlags"
    Option          "Xinerama" "0"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    Option         "DPMS" "true"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "false"
EndSection
Responder
#8
los drivers de video ahora funcionan sin el xorg, prueba borrándolo, luego "updatea" el testing, finalmente haz un Xorg -configure y verás como se te crea un nuevo xorg, ahí recien metele mano a ese XORG para dejarlo con las "opciones" que tu quieras, no estaría mal que dieras la salida de lspci para ver que video tienes, con que pc estas trabajando?? talves gnome y kde no van para tí, como dicen mas arriba con xfce el pc te andaría muy bien(si es que es lento claro, si tiene buen hardware bastaría con gnome o kde, aunke xfce te volaría)
[Imagen: firma5jl2.jpg]
Responder
#9
El gnome es el gestor de ventanas mas equilibrado y no te aconsejo que uses otro.

Kde estaba potable antes de la version chachiguay , que no se si era la 4, hace muchisimo que no uso linux, pero se que una de las ultimas que sacaron que se parecia la barra de inicio a vista era un desastre.

Ligerito y que funcione bien he visto algunas distros con fluxbox, la cosa es que funciona y no te sangran los ojos, como con ratpoison y cosas raras que se pone la gente.

Pero lo dicho, echale un vistazo a la frecuencia de refresco y a ver si lo puedes arreglar, porque cambiar el gestor de ventanas es un COÑAZO.

Ademas del Xorg mirate si te da ese problema en modo VESA, y si no te lo da prueba con diferentes drivers.
Los de Nvidia van de lujo, los de ATI si mal no recuerdo los oficiales tiraban raro y los open estaban algo mejor, pero esto depende de el modelo y de como se lo haya montado ATI.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#10
Se dieron cuenta que el post es de julio?
[Imagen: firmacopyxk5.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)