Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 04
#71
Podrá sonar a resentimiento, pero habiendo sido director y productor de la aclamada primera parte y no participando en la flameada hasta la saciedad segunda parte algo de razón también puede tener.

Es como si el estudio que se encargó de la primera temporada de Minami-ke hubiese dicho que las siguientes temporadas daban un ascuzo vomitivo.

El Jarujismo cada día se parece más al fenómeno de aquel butanero entrañable.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#72
Aquel butanero entrañable empezo a morir gracias a los flashbacks y a los equipos de animacion compuestos por monos psuedoadolescentes con lápices atados en la cola.

Aunque de vez en cuando se agradece ver un episodio animado por el equipo oficial (que se te caen dos lagrimones pensando "por que no todos son asi???") en fin...

Pero lo del "jarujismo" es diferente, cada cosa que hacen estos esta ligado a algo que va mas allá del mero capítulo de anime.

La primera parte hubiera sido sosa y aburrida si no la hubieran desordenado, ahi estaba el toque de gracia.

Esta vez nos toca comprender (por las buenas o por las malas) los sentimientos de Nagato, semana tras semana, es algo que este trozo de la temporada lleva intrínseco y que no se ha hecho solamente para ahorrar hilo argumental (digo yo) y en el que es obvio que no se ahorran ni animación (has visto dos tomas iguales?) ni doblaje (porque cuando hablan no es un copy paste, se nota perfectamente en la pronunciación y demas).

Así que sigo opinando que estos tios si se merecen ser llamados maestros y artistas, y habiendo tardado 4 años en hacer una segunda parte es mas que obvio que no es por estirar el chicle ni por convertir la serie en "comercial" (puesto que solo hay 14 capitulos nuevos) y que se lo han currado como dios manda.

Desho?
Responder
#73
Así que están derrochando en animación y seiyuus lo que se están ahorrando en una licencia que el autor de las novelas no les quiere conceder. Enhorabuena, en mi casa a esto le llaman relleno. El relleno puede ser bueno o malo, cuando es lo mismo una y otra vez con 2 minutos diferentes por capítulo me parece un troleo de proporciones bíblicas. Si ya me dices que te gusta comer relleno, que te troleen y te indignas cuando te dicen que te comportas como un narutard cualquiera, pues tú mismo.

El que está criticando este arco es el responsable de producción y dirección de gran parte de la primera temporada y director del ED que ha creado escuela por mucho que haya gente que se empeñe en que simplemente está resentido.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#74
Orestes escribió: Así que están derrochando en animación y seiyuus lo que se están ahorrando en una licencia que el autor de las novelas no les quiere conceder.

¿Fuente? En ese mismo video dice que todo esto estaba planeado desde hace más de un año. ¿Desde cuándo y por qué no quiere el autor concederles la licencia de las novelas?


Orestes escribió: Enhorabuena, en mi casa a esto le llaman relleno.

Lo que odio yo del relleno es que lo utilicen para alargar el capítulo artificialmente (caso de Naruto Shipuden y Bleach, por ejemplo) o cuando se inventan (lo que indica que no han consultado con el autor original ni nada parecido) cualquier desproposito (los 100 últimos capítulos de Naruto, así como en la mayoría de rellenos). Lo más "grave" que han hecho en Endless Eight, en mi opinión por supuesto, ha sido inventarse más iteraciones (osea, nada).


Orestes escribió: El relleno puede ser bueno o malo, cuando es lo mismo una y otra vez con 2 minutos diferentes por capítulo me parece un troleo de proporciones bíblicas.

Y eso es, entre alguna que otra cosa, lo que hace tan enorme a Endless Eight.


Orestes escribió: Si ya me dices que te gusta comer relleno, que te troleen y te indignas cuando te dicen que te comportas como un narutard cualquiera, pues tú mismo.

Arriba he puesto en que casos considero malo un relleno. Yo por lo menos no me siento trolleado. Y lo de narutard si lo dices por VeGaara, es el único post sensato que he leido en este foro en un tema de Haruhi que haya sido escrito por alguien con menos de 10 mensajes. Y no veo que se haya indignado xD


Orestes escribió: El que está criticando este arco es el responsable de producción y dirección de gran parte de la primera temporada y director del ED que ha creado escuela por mucho que haya gente que se empeñe en que simplemente está resentido.

...que se fue/fue despedido de KyoAni, y no de buen rollo, según tengo entendido. Que no digo yo que no estuviera en contra de Endless Eight y todo esto le parezca una cagada, ojo.
[Imagen: bnn_gul01.gif] [Imagen: bnn_ygg01.gif]
Responder
#75
Llevan tres años en un tira y afloja entre Kadokawa y el autor por asuntos monetarios y de estilo. ¿No te extraña que haya tardado tres años en aparecer la segunda parte de una franquicia con tanto éxito?

Y la fuente te la pasaría, pero en estos tres años de rumores se me han ido perdiendo links por la memoria.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#76
(07-21-2009, 02:30 PM)Orestes escribió: Llevan tres años en un tira y afloja entre Kadokawa y el autor por asuntos monetarios y de estilo. ¿No te extraña que haya tardado tres años en aparecer la segunda parte de una franquicia con tanto éxito?

Y la fuente te la pasaría, pero en estos tres años de rumores se me han ido perdiendo links por la memoria.

Algo de eso ya había leído, pero sólo rumores. Que el autor quiere terminar la historia en el décimo volumen pero los de Kadokawa no le dejan. Pero lo dicho, sólo rumores. ¿Y la versión animada también se ve afectada o qué? ¿Si la licencia de las novelas ya la tienen, no?
[Imagen: bnn_gul01.gif] [Imagen: bnn_ygg01.gif]
Responder
#77
Hombre a mi me parece una bofetada en la cara de los fans la saga de agosto infinito, sin embargo algunos parecen ser babosas retorciendo su baboso cuerpo en plena agonía por culpa de la sal cuando escuchan algo relacionado con Haruhi, tanto los que defienden lo indefendible como los que se flamean con los tards deberían tomarse un cucharadita de cianuro.
[Imagen: firma-nueva.php]

Responder
#78
Wahahahaha, acabo de leer una cosa que al menos yo no me había puesto a pensar. Cuando saquen los volúmenes de la serie en DVD vendrán como siempre 2 episodios por release, y el retail price lo van a mantener en 70 USD xDDD. Una rebajita que hagan al menos digo yo, o que venga en un bundle con algún otro merchandising de la serie de regalo.
Responder
#79
(07-21-2009, 07:14 PM)OuKKaN escribió: Wahahahaha, acabo de leer una cosa que al menos yo no me había puesto a pensar. Cuando saquen los volúmenes de la serie en DVD vendrán como siempre 2 episodios por release, y el retail price lo van a mantener en 70 USD xDDD. Una rebajita que hagan al menos digo yo, o que venga en un bundle con algún otro merchandising de la serie de regalo.

Pues ya es raro que no lo hayas leído hasta ahora, porque es lo primero de lo que se quejaron en 2ch y la razón principal por la que se queja media internet (que no sé para qué, si igual igual nadie se va a comprar los DVDs xD).
[Imagen: bnn_gul01.gif] [Imagen: bnn_ygg01.gif]
Responder
#80
(07-21-2009, 07:26 PM)Knight_Baldus escribió: Pues ya es raro que no lo hayas leído hasta ahora, porque es lo primero de lo que se quejaron en 2ch y la razón principal por la que se queja media internet (que no sé para qué, si igual igual nadie se va a comprar los DVDs xD).

No creas, debes tener en consideracion los hardcore fans, que son capaces de todo y precisamente de esta serie no son pocos.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)