Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con sistema de foros
#1
Buenas, tengo un foro, y un problema gordo tambien.

Lo peor es que no se desde cuando ocurre, porque es un problema bastante especial.
Si visitáis el foro sin haber estado antes allí, e intentáis registraros, o hacer clic en cualquier enlace que usa una url "action=", dará error 404 (si entrais con firefox en modo de navegacion privada tambien).

Y es que por algún extraño motivo, interpreta las URLs que deberían ser "index.php?action=loquesea" como "index.php&action=loquesea" y como no hay ninguna funcion real que sea con & en vez de ?, no funcionan.

Ahora bien, si manualmente sustituís & por ?, a partir de entonces funcionarán bien, lo que me hace sospechar que puede tener que ver con las cookies...
Pero aun así, no tiene ningún puto sentido T_T me he mirado los archivos donde están definidas las actions, he desinstalado los últimos mods que había instalado, me he cargado el mod rewrite... y nada, no se soluciona.
Tambien he cambiado configuraciones de cookies, y nada de nada. Y ahora que lo pienso, las cookies son las que hacen que funcione bien, porque cuando lo visitas por primera vez estas limpio de ellas... y es cuando falla.

En realidad ya no se ni que pensar @_@ ese error me está volviendo loco.
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#2
Podría ser algo... radical, pero podrías crear una regla con htaccess para que redrieccione de & a ?. Eso sí, haz que sea muy específica o terminarás cargándote más cosas.

Si no te quieres liar mucho con una regla que sirva para todo, puedes hacerla por cada archivo (que no son muchos) suelen ser index.php, showthread.php (o viewtopic.php u otro) showforum.php (o viewforum.php) y los del perfil.

Porque al menos por lo que comentas, no se me ocurre qué pueda estar causando ese conflicto. Pero igial y podrías decirnos que sistema de foros usas.
Responder
#3
El foro está en mi perfil xD es smf

Ya habia pensado lo del htaccess, pero si más adelante le quiero meter pretty urls, es meterse en un berenjenal xD Y ademas, tengo un sistema de blogs y supongo que puede entrar en conflicto con alguna función o nombres de posts. La verdad es que me vendría bien una guía de htaccess.

Llevo un rato haciendo pruebas con un subdominio y distintos backups, de db y de archivos. Al menos ahora sé que no es problema de la base de datos, que es lo que importa.
Intentaré arreglarlo de la forma más sencilla que se me ocurre: Crear en un subdominio (o en mi pc), un foro nuevo, instalarle todos los plugins que tiene el foro actual, comprobando después de cada uno que no pete nada, y una vez estén todos instalados, copiar la carpeta Sources y los archivos SSI e index, al foro actual.

Pero lo pruebo mañana que van siendo horas de dormir... desde hace muchas horas xD espero que no intente registrarse nadie mientras tanto xD

EDIT: he hecho lo que dije que haría, y parece que de momento está arreglado y sin problemas... aunque así nunca sabré qué era exactamente lo que fallaba u_u

EDIT2: Ahora he encontrado otro problema, dependiendo de a qué user cites y si usas cita rápida o normal, el enlace de cita funciona, ademas de que en los perfiles ya no funcionan los caracteres especiales.
Imagino que será cuestión de bajarse las tablas, cambiar cotejacion de la db, generar sqls de las tablas, cambiarles la codificacion de caracteres y ejecutar los sql de nuevo D: Había pasado algo parecido en este foro con la actualización, no? Alguien sabe cómo lo solucionaron?
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#4
Puede ser el problema que mencionas con el juego de caracteres de la BD. Cámbialo a UTF-8 (aunque todos estos símbolos en latin-1 funcionan bien, creo que es más recomendable ponerlo en UTF-8).

Por otro lado, en las URL en el documento HTML (dentro del tag a, en el atributo href), deben ir en modo entidad HTML: &, si no fíjate que ni valida la página como XHTML, si las pones directamente en &.

Aunque no se si esto está relacionado con tu problema. ¿Lo solucionaste ya?
Responder
#5
Es que me daba tanta pereza hacer lo de la base de datos que aun no he hecho na xD
Y menos mal, porque ahora barajo otra teoría. En los perfiles de usuario, cuando los editas, si en algun campo hay tildes o ñ, los sustituye por ?.
Eso haría pensar que es problema de codificacion de base de datos, pero si le añado manualmente en la base de datos una ñ al perfil, se ve bien.
Así que no será problema de cómo se guardan los datos en la base de datos, más que de la base de datos en sí?

Supongo que volveré a hacer pruebas con bd y archivos por separado, y finalmente hare instalacion limpia de la actualizacion e ir poniendo mods uno a uno a ver cual jode el invento ;_;
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#6
Doblepost para actualizar la situacion:

El problema de los perfiles era la integración con wordpress, eliminando se solucionaba. Cambiando la codificacion de toda la db a utf8 conseguia que en vez de interrogantes apareciesen espacios en blanco xD


Los quotes rapidos siguen sin funcionar. De hecho con una instalacion en limpio y la misma DB fallan ;_; alguna idea?
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)