Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemón x.x
#1
Puf, no paro de darle vueltas, hace meses que me pasa. Cambié el pc de habitación y funcionaba conectado por cable, pero es que el ruter esta conectado por WIFI y a veces va MUY lento y a veces RÁPIDO, habré llamado unas 10 veces a Timofónica, y siempre me pasan el numero 902.. espera que ahora llamo, encima que me cobran no me solucionaron una mierda. Alguien tiene idea de qué puede ser? Me pone señal excelente, tengo 6 mb, los drivers de la tarjeta de red estan bien instalados,tiene que ser el pc, porqué con el portátil funciona bastante bien el ADSL. Está en la habitación de al lado, así que problema de distancia es imposible que sea, el ruter es nuevecito, no llega al mes. Lo he reiniciado varias veces, desconectando la WLAN y volviendola a encender. Alguna sugerencia? Esto es desesperante.

pd: me sale cuando reparo la conexión "No se ha podido borrar chaché ARP", y tengo windows xp professional.
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#2
Puede ser que te reporte señal alta o excelente pero que haya un gran numero de paquetes con error de CRC.

A mi me ha pasado con una conceptronics baratucha , parece ser que 5 metros y una pared es mucha tela... manda huevos

La solucion pasa si fuera este el caso por hacer unas pruebas, a ver:

1- Colocar la antena de router (y del adaptador wifi si tiene, por ejemplo una pci) mirando hacia arriba.
Esto suele dar una señal mas baja aunque suficiente , reduce en muchos casos los errores.
A veces colocando las antenas apuntadas en horizontal te da una señal alta pero suele tener mas obstaculos, señal alta pero de mala calidad (por mucho que el windows te diga que es "EXELENTE HAMIJO")

Cuando cambies la posicion de la antena ve haciendo tests en Speedtest.net por ejemplo, si tras un buen rato no hay cambios de velocidad deberia estar solucionado.

Tambien conecta los programas P2P que uses habitualmente , esto es lo que suele "petar" la conexion mas.

Si navegando por internet, descargando y demas cosas ademas de P2P no te baja la velocidad podria ser por varias cosas:

1 - Sigue habiendo mala calidad en la señal
2 - Tu router es una mierda y se bloquea (se descarta conectando por cable y probando lo mismo)
3 - El famoso error de maximo de conexiones TCP.
Aunque por mi experiencia con vista y sus 5 o 10 conexiones con el SP1 y bajando perfectamente de ares y utorrent creo que eso es una milonga, ahora tengo SP2 y este no tiene limite de conexiones... baja igual)

Otras cosillas que podrias hacer pero que no influyen tanto, el ultimo recurso vamos:

- Cambiar el canal en que transmite el router, el canal por defecto que es el 11 puede estar saturado, yo no noto mejora pero ahi esta la teoria, si tu router te permite ponerlo en otros canales que no sean el 10 y 11 (España) ponlo lejos, 1, 7 ... el que mas te guste

- Mover el Router o subirlo encima de algo , a veces unos centimetros es un cambio del 40 al 80% de señal si tu adaptador es un churro

- Si tienes una conceptronics de 12 pavos (C54ru) bajate los drivers del fabricante del chipset (ralink) o mejor, cambiala por otra.

Suerte con eso
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#3
Acabo de probar lo de poner hacia arriba las antenas, la del router y la del adaptador de red (INTERNO, creo que es la PCI esa). He hecho el test de speedtest.net y me sale 0.11 mb/s download y 0.26 upload (tengo 6 mb T.T). Antes hacia test de por ahi, y me ponia 2563kb, sabes? se raya esto. El canal los probé todos y quedé igual. No tengo activado ningun p2p ni nada por el estilo que use conexión.
Lo que no entiendo es porqué funciona así, yo creo que debe ser un problema del router o algo, porqué cuando tenía el anterior router, llegaba hasta el piso de abajo la conexión (muy buena)... así que como no llame al fabricante y que me traiga otro no se lo que voy a hacer, muchas gracias por contestarme (+1), a ver si me das otras soluciones T_T
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#4
Asegurate de que el nivel de señal esta en maximo en la config del router, tampoco le vendria mal un reseteo a la config de fabrica Wink
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Si con el portátil te va bien puedes descartar el router, sin embargo puede ser la posición del PC que te esté jugando una mala pasada. Yo probaría a hacer un par de pruebas con el portátil en la misma posición. Además por lo que has dicho el WiFi de tu PC parece que va integrado en la placa lo cual le quita muchísimo alcance y efectividad. Hace poco se estilaba mucho que los operadores ofreciesn un stick USB con un adaptador WiFi, yo preguntaría entre mis conocidos si alguien tiene uno y si me lo puede prestar para hacer un par de pruebas. Si tienes una tarjeta PCI para el WiFi pues no sé qué decirte, yo probaría a comprar una de marca, eso sí, huye de Conceptronic.

El protocolo más veloz y fiable es el 11g, si pone 11b por alguna parte cámbialo inmediatamente.

Tampoco descartaría que algo externo te esté machacando o tirando la red WiFi como puede ser un cuartel de la Guardia Civil con los barridos de frecuencia que suelen hacer cada pocos minutos. En mi caso tengo uno al lado y he tenido que tirar un cable ethernet por fuera de casa.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
Ya he reseteado varias veces, lo he dicho.
Bueno no creo que me estén chupando, porqué hice algunas pruebas con los de Timofónica y me dijeron una para ver si alguien me chupaba la línea. No me apetece a mí haber comprado un router nuevo, que me ha costado una pasta, y que no pueda conectarme vía WIFI.

D-Link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter(rev.C)

No se alomejor tengo que cambiar algo del PROTOCOLO TCP/IP? o algo así?
Ayuda Unhappy
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#7
(07-23-2009, 09:53 AM)linkmaster55 escribió: Ya he reseteado varias veces, lo he dicho.
Bueno no creo que me estén chupando, porqué hice algunas pruebas con los de Timofónica y me dijeron una para ver si alguien me chupaba la línea. No me apetece a mí haber comprado un router nuevo, que me ha costado una pasta, y que no pueda conectarme vía WIFI.

D-Link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter(rev.C)

No se alomejor tengo que cambiar algo del PROTOCOLO TCP/IP? o algo así?
Ayuda Unhappy

COMOL! "D-Link" esa marca lo teniamos en la uni y era malisima xD puede ser que sea en la zona que te hayas cambiado o ese trasto inutil si fuera tu me cambiaria de router...
Responder
#8
(07-23-2009, 09:53 AM)linkmaster55 escribió: Ya he reseteado varias veces, lo he dicho.
Bueno no creo que me estén chupando, porqué hice algunas pruebas con los de Timofónica y me dijeron una para ver si alguien me chupaba la línea. No me apetece a mí haber comprado un router nuevo, que me ha costado una pasta, y que no pueda conectarme vía WIFI.

D-Link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter(rev.C)

No se alomejor tengo que cambiar algo del PROTOCOLO TCP/IP? o algo así?
Ayuda Unhappy
Pregunta en páginas especializadas, como ADSLayuda y demás mierdas.
gg
Responder
#9
(07-23-2009, 06:59 PM)XxOnizukaXx escribió:
(07-23-2009, 09:53 AM)linkmaster55 escribió: Ya he reseteado varias veces, lo he dicho.
Bueno no creo que me estén chupando, porqué hice algunas pruebas con los de Timofónica y me dijeron una para ver si alguien me chupaba la línea. No me apetece a mí haber comprado un router nuevo, que me ha costado una pasta, y que no pueda conectarme vía WIFI.

D-Link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter(rev.C)

No se alomejor tengo que cambiar algo del PROTOCOLO TCP/IP? o algo así?
Ayuda Unhappy

COMOL! "D-Link" esa marca lo teniamos en la uni y era malisima xD puede ser que sea en la zona que te hayas cambiado o ese trasto inutil si fuera tu me cambiaria de router...

Pero si es nuevo xd
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#10
(07-23-2009, 06:59 PM)XxOnizukaXx escribió:
(07-23-2009, 09:53 AM)linkmaster55 escribió: Ya he reseteado varias veces, lo he dicho.
Bueno no creo que me estén chupando, porqué hice algunas pruebas con los de Timofónica y me dijeron una para ver si alguien me chupaba la línea. No me apetece a mí haber comprado un router nuevo, que me ha costado una pasta, y que no pueda conectarme vía WIFI.

D-Link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter(rev.C)

No se alomejor tengo que cambiar algo del PROTOCOLO TCP/IP? o algo así?
Ayuda Unhappy

COMOL! "D-Link" esa marca lo teniamos en la uni y era malisima xD puede ser que sea en la zona que te hayas cambiado o ese trasto inutil si fuera tu me cambiaria de router...

Un poquito de por favor eh XD

Los Dlink no son malos y ademas para uso cotidiano hasta los un AP de conceptronics da el avio (he visto un par de casos y van dpm, me sorprende porque valen 20 pavos)

Lo que te dijo orestes es verdad, de los 11b huye, porque son material de almacen, llevaran ahi tirados tela de tiempo.

De protocolos estan:
802.11b -> 11Mbits max
802.11g -> 54Mbits max
802.11n -> 300Mbits max

Despues hay una retahila de tecnologias (que no protocolos) propietarias de cada marca que te vendran con etiquetas tipo 54g max y cosas asi que aseguran que dan mejor rendimiento , cada uno que se crea lo que quiera, pero que no te la claven con el precio.

Yo tengo una de Jazztel con chipset broadcom y es una maravilla, pilla como 6 redes cuando con la conceptronics solo cojia la de mi casa.

Respecto a lo de cambiar el protocolo TCP/IP pues... no lo puedes cambiar porque es el protocolo (o conjunto de protocolos mas bien) sobre el que se asienta internet, vamos que por ahi no vas muy bien encaminao XD

Prueba a entrar en el router, te pongo como es por si no sabes:

1 - inicio -> ejecutar -> cmd
2 - en la ventana escribes ipconfig y pulsas enter
3 - te copias la direccion de la puerta de enlace
4 - pones esa direccion en el navegador
5 - Te pedira una contraseña que sera una de estas
http://www.default-password.info/d-link/

Una vez ahi en alguno de los apartados, seguramente en la pagina principal te vendra la velocidad a la que sincroniza el router.
Si sincroniza a 6000 de download y 300 o 500 de upload (nose que oferta ahora de subida ono) descartamos el problema del router.

A veces al activar segun que tecnologias en el apartado ADSL como ADSL2 o ADSL2+ se atraganta y solo sincroniza a 1 mb , a mi me pasó en mi huawei y me lo solucionaron por telefono un tecnico de jazztel...
por cierto, esta gente si tienen tecnicos, porque en ono no hay tecnicos al telefono, como bien me dijeron una vez que llame (true story)

Si descartas eso te olvidas de problemas en el router, prueba a acercar el router y el pc (sin obstaculos, ni paredes) asi descartas problemas de señal.

Hay que tener en cuenta que segun los materiales de construccion de la casa la perdida de señal puede ser burrisima.

Una vez localizado el problema pues ya seria cosa de o bien tirar cable, o jugar posicion de la antena o bien cambiar el adaptador wifi, que tampoco te saldra muy caro.

Yo tambien me lleve un tiempo pa configurar mi wifi y al final termine por tener que cambiar la tarjeta , no me costo nada porque siempre hay un familiar o un amigo al que le sobra una

Paciencia, y no cambies el router copón
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)