Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
moachos que paso con Kyou no Go no Ni
#31
YukiAshura escribió:Como por ejemplo, 'estijeras' o 'amoto', muy comunes en los pueblerinos andaluces u-ú Me matan xD

Aquí por Granada esos son dos de los tres típicos ejemplos de palabras "cortijeras" junto a "michero" xD
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#32
Lo sé, soy granadina (aunque ahora mismo no vivo allí...) xD Imagino que por el norte debe pasar también, no? ._."...
Responder
#33
YEEEEEEEE MORENA VOLS KE T'ENXUFE L'ANTENAAAAAAAAA ?
You receive loot: [Una vida]
Responder
#34
YukiAshura escribió:Eso sí, me resulta infumable totalmente el 'pisha' gaditano ¬x¬ Aaaaaaaaargh, es que es horrible =-=

Tu no has escuchado el "shosho" de las canis... No-grey
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#35
Haitike escribió:
YukiAshura escribió:Como por ejemplo, 'estijeras' o 'amoto', muy comunes en los pueblerinos andaluces u-ú Me matan xD

Aquí por Granada esos son dos de los tres típicos ejemplos de palabras "cortijeras" junto a "michero" xD

Yo de los que estoy aburridos son de "sosio" y "compae". Todos los días tragándomelos desde la mañana hasta bien entrada la noche (es lo que tiene vivir con vistas a una plaza idónea para reuniones en "amoto").
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#36
FauSToMaTiC escribió:
Haitike escribió:
YukiAshura escribió:Como por ejemplo, 'estijeras' o 'amoto', muy comunes en los pueblerinos andaluces u-ú Me matan xD

Aquí por Granada esos son dos de los tres típicos ejemplos de palabras "cortijeras" junto a "michero" xD

Yo de los que estoy aburridos son de "sosio" y "compae". Todos los días tragándomelos desde la mañana hasta bien entrada la noche (es lo que tiene vivir con vistas a una plaza idónea para reuniones en "amoto").

Sí, bueno, eso cuando no esta "lluviendo" o se tiran "irutos" Y32b4
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#37
La jerga local siempre presta, ¿sabeees?.
"Ostia chachooo, me manqué ayer con la puerta"
"Mira, la jamba que te prestaba."
"Marcho, que pierdo el bus"

Y ahora estoy aprendiendo asturianu tb XDDD
Responder
#38
Lasnait escribió:"Ostia chachooo, me manqué ayer con la puerta"
"Marcho, que pierdo el bus"

El "Marcho" también es típico de mi pueblo zamorano xD. Y lo de "mancarse", aunque eso, más que jerga, es castellano antiguo, como el "Rapaz!".

Otra expresión que suelen decir es: "Me cago en Ros" (¿quien coño es Ros? ¿Julian, el de Campeones?)

Y mi madre dice "el chechu" en lugar de Ketchup o "Tasi" Y32b4
[Imagen: firmapan.jpg]
Responder
#39
Cacahués dice mi abuela en vez de cacahuete.
Responder
#40
Cuando toda tu vida has pensado que hablas un castellano casi perfecto, decides que vas a ir a Madrid un verano para visitarlo y te encuentras con que NO hablas tan bien el castellano porque la cuarta parte (así, exagerando un poco) del vocabulario que usas no lo entienden, descubres que el mundo es un lugar... extraño y hostil xD.

Es curioso, pero en la resi en León hicimos comparativa de palabras raras, y hay mogollón de palabras que he usado toda mi vida y resulta que no son de uso común. Véase el tradicional "tajalapiz" como ejemplo xD. Y por el IRC he descubierto otras también, por ejemplo, el uso de prestar, prestoso, etc. como algo que "gusta", o el participio "enceso" para encender.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)