Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVDs de Studio Ghibli en España
#1
[Imagen: header2.jpg]

Para quien aún no se haya enterado, hace unos meses Aurum hizo público que entre 2009 y 2010 editará la mayoría de las películas del Studio Ghibli en DVD, incluyendo las que no han salido nunca en DVD en España, como Nausicaä o Totoro.

Incluso se hablaba de la posibilidad de estrenar en cines alguna de ellas...

Se editarán:
  • Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)
  • El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)
  • Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)
  • Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)
  • Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro)
  • Porco Rosso (Kurenai no Buta)
  • Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko)
  • Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba)
  • La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

Según el acuerdo, las ediciones estarán controladas por el propio Studio Ghibli, que impone bastantes restricciones para preservar el espíritu original de sus obras desde hace años para que nunca más se engendren aberraciones como la antigua edición de NausicaäGuerreros del Viento» LOL WUT).

Algunas películas se volverán a doblar (por tema de licencias, ausencia del máster original, o por basarse en la traducción americana —poco fiel en ocasiones—). Las portadas, los menús, los extras, las voces de los dobladores, el doblar o no las canciones... serán partes aprobadas por Ghibli.


Pues bien, ya se conocen los detalles de las primeras películas que se van a publicar, gracias a esta nota de prensa de Aurum:

Aurum escribió:Ponyo en el Acantilado
Lanzamiento el 28 de Octubre de 2009.
Nota: La edición en Blu Ray se pondrá a la venta en los próximos meses.


[Imagen: 01.jpg]
Edición Sencilla
Idiomas: Japonés, Castellano y Catalán 6.1 Doby Ex; Euskera 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán y Euskera
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Duración: 103 minutos

EXTRAS DVD:
Idiomas: Japonés y Castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Promo Ghibli
Canta con Ponyo: Karaoke en español



[Imagen: 02.jpg]
Edición caja metálica (2 discos)
CARACTERÍSTICAS DISCO 1:
Idiomas: Japonés, Castellano y Catalán 6.1 Doby Ex; Euskera 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán y Euskera
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Duración: 103 minutos

EXTRAS DVD
Idiomas: Japonés y Castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Promo Ghibli
Canta con Ponyo: Karaoke en español
Canta con Ponyo: Karaoke en japonés



CARACTERÍSTICAS DISCO 2:
Idiomas: Japonés y Castellano 5.1
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85

EXTRAS DVD
Idiomas: Japonés y Castellano 2.0
Storyboard completo de la película
Trailer nº 1 japonés
Trailer nº 2 japonés
Trailer en castellano

Aurum escribió:Susurros del Corazón
Lanzamiento el 28 de Octubre de 2009

[Imagen: 03.jpg]
Idiomas: Japonés, Castellano, 5.1
Subtítulos: Castellano
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Duración: 111 minutos

EXTRAS DVD
Idiomas: Japonés 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 126 minutos
Creando la animación de Baron
Storyboard completo de la película
Trailers
Promo Ghibli


El asunto tiene muy buena pinta. Además Aurum creó una dirección de correo para que todo el que tuviera alguna sugerencia o duda se la contase (studioghibli.aurum@alliancefilms.com). ¡Y lo más increíble es que responden! (mirad este hilo a partir de la pág. 2. Las respuestas son interesantes, aunque básicamente se resumen en "haremos lo que nos deje hacer Ghibli" xD).


Tengo muchas ganas de comprarme muchas de esas películas. Y encima sacarán Ponyo en Blu Ray (las demás no han salido en ese formato ni en Japón). Dejaré Ponyo para más adelante, por si me da por cogérmela en BR, porque ahora no tengo ningún lector de ese formato. Eso sí, me pillaré Susurros del Corazón, que es una pequeña historia preciosa y muy Ghibli aunque no esté dirigida ni por Miyazaki ni por Takahata. Hubiera preferido una portada más acorde con el contenido de la película (ambientada en el mundo real), como esta, pero ajo y agua, que no es tan grave.



Más información:
http://www.aurum.es/newsletter/ghibli/pr...82009.html
http://ackman.lacoctelera.net/post/2009/...dio-ghibli
http://ramenparados.blogspot.com/2009/08...vd-de.html
http://ghibli.mforos.com/232277/8676278-...li-en-dvd/
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
Estas 5 caen al 100%, pero en cuanto salgan

# Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)
# El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)
# Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)
# Porco Rosso (Kurenai no Buta)
# La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

El resto depende de las pelas que tenga en el momento que salga. Y si son ediciones especiales mejor...
Responder
#3
Yo me pienso comprar unas cuantas.

Qué ganas de tener Porco Rosso en DVD :3~~~
Responder
#4
A mí lo que me haría decidir si comprarlas o no es el precio. Lo de las ediciones especiales y tal no es una cosa decisiva, pero si son baratas y llevan audio en español y japonés, y subtítulos en español, no quiero nada más.

Lo que pasa es que me estoy oliendo una clavada de las gordas, pero bueno, les concederé el beneficio de la duda.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#5
Me pillaré todas sí o sí (hay alguna a la que le tengo especial gana) la única duda que tengo es cómo irá lo de la edición metálica, vamos, si piensan sacarla de todas (que lo veo poco probable) o sólo de algunas.

Lástima que se queden tres colgadas por temas de derechos (con lo que me molaría una edición especial de El viaje de Chihiro y de La tumba de las luciérnagas) pero me llevé una alegría inmensa cuando me enteré de esta noticia.
Responder
#6
La edicion limitada de la Tumba de Jonu es buenisima, solo le falto la caja metalica.
Y precio yo creo que estara como lo que costo el Casrillo Ambulante, unos 20 euros la edicion metalica.
Responder
#7
Mientras haya pasta, estoy seguro de que me las pillaré todas. Muchas gracias por la info Guibuu.

P.d- Aunque sinceramente, el Porco Rosso siempre me echó un poco para atrás xD.
[Imagen: shikimoekaranokyoukai.gif]
Responder
#8
Pero si el combate de boxeo no tiene nada que envidiar a ninguno de Ippo!!
Responder
#9
Porco Rosso fue la 1ª peli del Studio Ghibli que vi en un cine, y es la ostia hoy como de aquellas. Además se rumoreaba de que Miyazaki quería hacer una precuela/secuela o algo por el estilo en un futuro...
Responder
#10
A Miyazaki le gusta mucho sacar cerdos en sus películas, ¿no? Creo que hay cerdos en casi todas XD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)