Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emular PS2
#1
Hoygan hamijos, he decido intentar emular PS2 en mi pesé, pero soy un completo ignorante del tema.

3.0Ghz C2D 1333mhz 6MB de Cache
2GB de RAM a 667mhz
Nvidia 9800GT 512MB DDR3

Me imagino que será suficiente para poder emular, aunque he oído que es un infierno, me podéis recomendar un emulador, y aconsejarme de como lo debo configurar, gracias de antemuela.
[Imagen: firma-nueva.php]

Responder
#2
Si, bastante bien, mejor que yo de hecho.

Pillate la ultima open beta en la pagina oficial de pcsx2 con sus plugins, viene todo en un instalador en la ultima version.

Solo te queda buscar las bios europea, japonesa y americana que por razones legales no se incluyen y meterlas en la carpeta de bios.

Usa el plugin grafico GSDX , la version a usar (SSSE4.1 , SSSE3 o SSSE2 dependen de tu cpu, prueba con SSSE4.1 y ve bajando hasta que no pete , si tu cpu no permite esas instrucciones te saldra un bonito mensaje de error)

En las opciones graficas desactiva el vsync (da problemas en algunos juegos, tu prueba) en la resolucion deja 1024 que tu grafica va sobrada, podrias subirla pero en el plugin en modo directx9 no esta muy conseguido el reescalado en algunos juegos, si tienes vista y por lo tanto dx10 subelo a 1600 si te apetece.

Tras todo esto ya tenemos el emu configurado , montamos la imagen en la unidad virtual , pongamos E: , elegimos E: en el plugin de dvd y le damos a load game, si el emu trae la opcion de load iso no necesitamos ni montarlo en daemon.

El de sonido y demas los que vienen por defecto, segun el plugin de cdrom quizas necesites montar la imagen en daemon tools si no trae opcion para cargar la iso directamente con la interface del emu.

Si algun juego va lento ve a la seccion de speedhacks y activa el X1.5 cycle o X2 Cycle.

Si algun juego se te queda parado en algun punto del juego busca por foros pero por lo general se resuelva cambiando el round mode bajo advanced options ... solo me ha pasado en persona 4 en un boss y era pq lo habia cambiado yo, el que viene por defecto va de vicio.

Y eso es todo lo que se del emu, me he pasado el abyss, estoy jugando al KH y llevo 40 horas de FF12 y 52 de Persona 4 ... bien tira el bicho
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#3
si el juego es sencillo y no pide mucha maquina (caso melty blood actress again x333 ) tienes que ir a config->cpu y limitar la cantidad de frames (a 60)
No es tan dificil como parece O.o
pero de todas formas, suerte xD
Responder
#4
Muchas gracias weis estoy en ello ahora.
[Imagen: firma-nueva.php]

Responder
#5
(08-25-2009, 11:04 PM)LaruKun escribió: ...si tienes vista y por lo tanto dx10 subelo a 1600 si te apetece.

DX10 no es exclusivo de Vista, eh? Yo lo tengo perfectamente instalado en mi XP xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#6
(08-26-2009, 10:35 PM)EmuAGR escribió:
(08-25-2009, 11:04 PM)LaruKun escribió: ...si tienes vista y por lo tanto dx10 subelo a 1600 si te apetece.

DX10 no es exclusivo de Vista, eh? Yo lo tengo perfectamente instalado en mi XP xD

dx10 es exclusivo de vista, los apaños no

Spoiler: mostrar

Will DirectX 10 be available for Windows XP?

No
. Windows Vista, which has DirectX 10, includes an updated DirectX runtime based on the runtime in Windows XP SP2 (DirectX 9.0c) with changes to work with the new Windows Display Driver Model (WDDM) and the new audio driver stack, and with other updates in the operating system. In addition to Direct3D 9, Windows Vista supports two new interfaces when the correct video hardware and drivers are present: Direct3D9Ex and Direct3D10.

Since these new interfaces rely on the WDDM technology, they will never be available on earlier versions of Windows. All the other changes made to DirectX technologies for Windows Vista are also specific to the new version of Windows. The name DirectX 10 is misleading in that many technologies shipping in the DirectX SDK (XACT, XINPUT, D3DX) are not encompassed by this version number. So, referring to the version number of the DirectX runtime as a whole has lost much of its meaning, even for 9.0c. The DirectX Diagnostic Tool (DXdiag.exe) on Windows Vista does report DirectX 10, but this really only refers to Direct3D 10.

Otra cosa es el como funcionen los apaños.
Cambié de una radeon 9200 a una ati hd4870 y vista 64, vamos que no he tenido ocasion de probarlo.
Si te arranca el plugin con el fix ese puede que te rule, otra cosa es que no te vaya a dar problemas a largo plazo, todo es probar.
O usas el trucaje ese o usas el plugin en modo directx9, menos cuidado pero no por ello malo, en rendimiento hay poca perdida, el modo ventana es una mierda, al contrario de el de dx10 que es una maravilla.
Pero vamos, las desventajas que causaria instalar vista en una maquina con 2gb de ram es que son tantas que ni lo veo planteable, y menos para un emulador simplemente.

El unico juego que he visto que aprovecha dx10 es crysis... y desbloqueando en el cfg los efectos a very high para dx9 tampoco es para tanto, y ademas se queda cortisimo en rendimiento todo maxeado y dx10 con una 4870 single... imaginate una 9800

Perdon por el tochopost
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#7
Perdon, me he informado mejor y parece que oficialmente esta para Vista. Lo instale hace tanto tiempo en XP que...

Eso si, parece que la mayoria de las incompatibilidades eran excusas para que la gente se pasara a Vista y por eso funciona en XP xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#8
(08-27-2009, 12:41 AM)LaruKun escribió: El unico juego que he visto que aprovecha dx10 es crysis... y desbloqueando en el cfg los efectos a very high para dx9 tampoco es para tanto, y ademas se queda cortisimo en rendimiento todo maxeado y dx10 con una 4870 single... imaginate una 9800


A mi el crysis en dx10 me va genial en una gts250... la 4870 no se supone que es superior?
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#9
(08-27-2009, 06:32 PM)aenarion99 escribió:
(08-27-2009, 12:41 AM)LaruKun escribió: El unico juego que he visto que aprovecha dx10 es crysis... y desbloqueando en el cfg los efectos a very high para dx9 tampoco es para tanto, y ademas se queda cortisimo en rendimiento todo maxeado y dx10 con una 4870 single... imaginate una 9800


A mi el crysis en dx10 me va genial en una gts250... la 4870 no se supone que es superior?

define genial

A mi si en algun momento de todo el juego baja por debajo de 30fps me parece que no va bien.

con dx9 assault me va siempre por encima de 30 , la mayoria de las veces a 40 a veces 60, asi es como debe ir

Despues en dx10 pierdo framerate y a veces baja a 20poco ... y eso ya se nota mucho

Esa es una de las ventajas del ordenador respecto a una consola, que no tengo que jugar a 30fps capados con tirones exporadicos, me toca mucho la moral y prefiero bajar algun detalle o usar dx9 en este caso que es lo que menos se nota.

Todo esto te estoy hablando con todos los sliders al maximo claro, y a 1280x1024 , no lo puedo a probar a mas resolucion porque mi monitor no me lo permite, aunque los cambios de resolucion a esta grafica al tener 1gb de ram se la repanpinflaran a todo lo que este por debajo de 1600 sospecho
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#10
Yo juego a 1440x900, con todo al maximo, y no noto que el framerate caiga demasiado, o sea, va perfectamente fluido, sin tirones y tal xD
Yo mientras suba de 30 tampoco tengo queja xD Recuerdo a alguno que me dijo que el a menos de 100fps no juega (en el counter xD) xD una gran excusa teniendo en cuenta que la mayoría de los monitores no pasan de los 75hz...
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)