Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección de un monitor
#1
Por si no es evidente... resulta que quiero cambiar el monitor del pc.

En principio, como de costumbre, alcé mis plegarías a San Google en busca de iluminación, pero esta vez me ha fallado. Salen mierdas de post del año catapúm que vienen a aconsejar que la gente no compre esos nuevos monitores LCD, que los de tubo son mejores.

Después pensé en mandarle un privado a Manjimaru o algo (ya te mandaré uno sobre otro tema), pero casi mejor planto un hilo aquí, a ver quien puede echar una mano.


Si por lo general no tengo mucha idea sobre en que baremos se mueven las características de tarjetas de video, procesadores, placas base (ese gran desconocido) y toda la pesca, sobre monitores estoy completamente perdido.
Se que existe el brillo, el contraste estático y dinámico, la resolución y pulgadas que conjuntamente darán el tamaño del pixel y bla bla bla. Lo que no tengo claro es en que rango deberían moverse estas cosas para ser mierda/aceptable/buenas. Tampoco se de angulos de visión, que es uno de los mayores problemas que tengo con el monitor actual, y más al no ser panorámico.


Quiero cambiarlo entre otras cosas por eso, que no es panorámico. Un monitor de 17 pulgadas en formato 4:3, que da menos pulgadas aún cuando le quitas las franjas negras en reproducción, no es lo mejor para un pc que se usa básicamente para ver cosas. Tampoco es la pera que tenga una resolución máxima de 1280*1024, ni tantas otras cosas.

Como mi "despacho" es un tanto escaso en espacio y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en base a una recomendación de no recuerdo quien en #tanoshii, he pensado en pillar uno con tele y así librarme del tubo de 14 pulgadas que tengo a la espalda, el mueble que lo soporta y la puta que los parió, y así gano algo de espacio para un trasto que tengo y no se donde meter.
Hasta donde me he informado, antes los combos eran cosa chunga, perdía mucha calidad el monitor para ser compatible con la emisión y bla bla bla, pero parece que ahora con aquello de la tele digital es simplemente añadirle el decodificador.


Dicho esto, paso a listar unos cuantos que me han llamado la atención poderosamente, aún sin tener mucha idea.

-Este SAMSUNG, que me pareció bastante correcto.

-Este otro SAMSUNG, que hasta donde se puede leer varía en el contraste dinámico y en el ángulo. También entra más por el ojo.

-Este LG, que en vez de LCD es LED y lo venden como la polla con cebolla, con un contraste (dinámico se espera) de tres pares de cojones, pero con el brillo más bien justo. Sin tele.

-Random shit de LG también, por poner algo más. Mismas pulgadas, ratio y resolución que los SAMSUNG de antes.


Discuss.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#2
¿17" 1280x1024? Mejor que mi CRT hoyga.

Piensa en qué es para ti más prioritario: ¿Vas a jugar? ¿Quieres ver vídeos perfectos? ¿Bajo consumo? ¿Ver la TV? ¿Presupuesto?
  • Siendo franco, tu CRT seguramente se funda a casi cualquier LCD (excepto en resolución y espacio).
  • Para uso general, personalmente entre el segundo Samsung y el LG estaría la cosa al más barato.
  • Para bajo consumo el LED de cabeza.
  • Para precio seguramente el primer Samsung.
  • Si vas a jugar, con el segundo Samsung va bien.

Yo tengo éste y la verdad, para lo que me costó (160€) está bastante bien: http://www.pccomponentes.com/LG_W2261VP_..._HDMI.html
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
(09-12-2009, 06:54 PM)EmuAGR escribió: ¿Vas a jugar? ¿Quieres ver vídeos perfectos? ¿Bajo consumo? ¿Ver la TV? ¿Presupuesto?
  • Siendo franco, tu CRT seguramente se funda a casi cualquier LCD (excepto en resolución y espacio).
  • Para uso general, personalmente entre el segundo Samsung y el LG estaría la cosa al más barato.
  • Para bajo consumo el LED de cabeza.
  • Para precio seguramente el primer Samsung.
  • Si vas a jugar, con el segundo Samsung va bien.

Jugar jugaré cuando me cambie la torre y salga el Guild Wars 2, tampoco vicio demasiado, pero por si las moscas quisiera saber cuales son las recomendaciones para ello. Tengo entendido que el tiempo de respuesta es crucial en estos shooters en primera persona que le gustan tanto al Manjimaru. En los monitores que he visto, la cosa va de 2 a 5ms, más comunes estos últimos.

Vídeos perfectos...¿y quien no lo quiere?; el consumo no es que me quite el sueño, eso le atraería más a mis padres; no es que vea demasiado la tele, pero me gusta ver alguna serie tranquilamente en mi cuarto después de cenar; presupuesto, mientras no sea una cosa desorbitada supongo que valdrá.


Se me olvidaba decir que lo que tengo ahora no es un CRT, es un lcd Sony con va para 5 años a las espaldas (si no los tiene ya), que al uso no lo noto mal (será porque estoy acostumbrado) pero seguro que cualquiera de los que he puesto me parece mejor.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#4
Me dejé llevar, culpa mía, no dijiste que el tuyo fuera CRT. xD

Para juegos lo mejor es un tiempo de respuesta corto; para un vídeo perfecto, un negro puro y 24 bits de color reales (los dos problemas principales de los LCDs).

El precio, consumo y TV, ya dependen más de tus gustos.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Pues es complicado hacer semejante recomendación. La gama de monitores es interminable.

Tienes que ir decidiendo detalles para que podamos reducir los miles de candidatos que tenemos.


Para empezar elige el tamaño, teniendo en cuenta el espacio de que dispones. Pero yo creo que menos de 22" o 24" no merece ya la pena. Y para que sea de 1080p yo elegiría 24".

Una vez que tengas claro el tamaño, ya pasamos al presupuesto, y así ya podemos saber lo que tenemos que mirar. Si podemos llegar a gama alta, nos quedamos en gama media.

Tenemos que ir descartando, si no nos podemos volver locos de la cantidad de modelos y marcas que tenemos.

Cuando ya tengas claro el tamaño y el presupuesto, ya pensaremos en las especificaciones de los candidatos.

Con un monitor de 24" tienes que estar a unos 80/90 cm de distancia. Yo los primeros días lo tenía mas cerca y se me resecaban los ojos hasta el punto de tener que echarme colirio. Tambien porque por la novedad me pegue unas sesiones bastante "largas".

En cuanto a las especificaciones, no te dejes llevar por el contraste que anuncian los fabricantes a bombo y platillo, esas cifras "to burras" de 30000:1, 40000:1, 50000:1. Ese es el contraste dinámico, no es el que nosotros percibimos. El contraste estático es el importante. Solo lo podrás ver en el manual de especificaciones. Un contraste estático de 1000:1 ya estaría bien y estaríamos hablando de gama media.

No se si lo has visto, pero en el hilo de hardware puedes ver el Asus de 24" que me pille.

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=2584&page=4

Estoy muy contento con él. No es ninguna locura de monitor, pero igual planchas un huevo con él, que fríes una camisa. Vamos, que se desempeña de forma correcta para todo. Pelís, anime. Pero en especial con los juegos yo flipo de lo bien que se ven. Tiene 2ms de tiempo de respuesta.

Ya cuando te vayas decidiendo en algunos puntos, si necesitas ayuda aquí estamos.

Un saludo

PD: de los que has puesto elegiría el LG LED. El único que es realmente de 24" y 16:9. Y el único también con 2ms. Además está chulo, la verdad. Si fuera para mí, antes me aseguraría de ver como se ven los juegos en un LED, que no lo he visto todavía. Pero la verdad es que me ha gustado ese monitor.

PD 2: Sobre los 290€. Es bastante pasta. Hay que mirar los DEll y alguna otra marca antes de gastarse 300 napos...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
El tamaño tenía pensado ese, 22~24 pulgadas, con 23 el que más papeletas tiene a no ser que me traigas uno que sea la panacea y me enamore.

Espacio pensaba que tenía suficiente, pero eso de alejarse 80 centímetros me ha dejado algo confuso. He medido la mesa y son 70 centímetros de hondo, que aunque haya que poner el monitor sobre la mesa y no detrás, sumándole 22 que añade la bandeja del teclado extraída y otros 22 que hay casualmente entre la bandeja y la perpendicular a mis ojos, debería haber sitio suficiente.
Y como una imagen vale más que mil palabras, pongo tres aquí:
Spoiler: mostrar
[Imagen: im000137t.jpg]

[Imagen: im000139.jpg]

[Imagen: im000141w.jpg]

Tal vez molestase el router donde está puesto, pero algo se ingeniaría.


El presupuesto, pues como todo, dependerá de la calidad precio que ofrezcan. Si digo una cantidad y por esa solo hay mierda, tendré que decir otra por la que den algo decente.
Lo que había mirado hasta ahora rondaban los 200 y muchos, o los 300 y pocos euros, que veo que es la cifra por la que te movías tu. Sobre ese precio lo veo bien, si vale mucho la pena invertir algo más por un monitor mejor pues ya no lo se, aunque tampoco me desvela no tener lo mejolcito.

Lo del contraste estático, los que había mirado tenían eso, 1000:1.


A ver que me puedes decir ahora Y32b4

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#7
Demasiado cerca Mikk.

Si te pones 23/24" pulgadas donde esta ese monitor te arde hasta el cerebro.

Poniéndolo al final de la mesa sigue pareciendome cerca. Para que te hagas una idea.Yo tengo una mesa con una bandeja como la tuya, para poner el teclado y el ratón, y colocando el 24" pulgadas al fondo de la mesa me pasaba lo que te he dicho de que se me resecaban los ojos.

He tenido que montarme una "chapuza" con una mesa de esas baratas del Carrefour para poner el ratón y elteclado y alejarme del monitor. Y ahora creo que estoy a la distancia ideal para todo. No me sufren los ojos y eso que paso bastante tiempo delante del PC y la verdad es que me ncuentro realmnete cómodo, y eso es fundamental.

Fijate donde está el sillón, y ten en cuenta que la espalda la pego al respaldo.

Spoiler: mostrar
[Imagen: dsc01580r.jpg]

Y son más 90 cm que 80.

¿ Que hacemos ? ¿ Tienes alguna manera de montar alguna chapuza para apoyar el ratón y el teclado y alejarte un poco más ?

A lo mejor a tí no te afecta tanto en los ojos como a mi, no se, pero no me parece recomendable tenerlo tan cerca.

Piensatelo bien antes de meter la pata. Mira a ver donde lo vas a comprar por si te dejan probarlo. No se, asegurate antes por si acaso y ya seguimos con el tema.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#8
Yo en vez de alejar la Pantalla, lo que hago es tenerla más o menos como tu Manji, pero si el cachibache para el teclado y el raton, y lo que hago es alejarme y casi siempre estoy estirado con las manos, apoyando bien los brazos en la silla, que me parece to comoda, más o menos estoy entre los 60-70 cm de lejos de la pantalla, y deberia estar más pero por problemas de visión, muchas veces me tengo que acercar mucho D:
Responder
#9
El primer samsung, yo lo tengo y va de maravilla. Además su relación calidad-precio es muy buena.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#10
(09-12-2009, 05:11 PM)MikK escribió: -Este otro SAMSUNG, que hasta donde se puede leer varía en el contraste dinámico y en el ángulo. También entra más por el ojo.

Yo tengo justo ese pero sin TDT (Syncmaster P2370) y estoy más que encantado con él, la verdad xD
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)