Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Portatiles
#1
Empiezo la universidad este año y queria pillarme un portatil. Me lo pagan mis padres asi que tengo un presupuesto asi como <600€. Busco algo normalito, con un diseño no demasiado horrible y si es posible salida hdmi.

Vi que en Carrefour tenian este a 399, muy barato, y el portatil no esta nada mal, eso sí, hay que encontrarlo porque se les agota enseguida.

La verdad es que los portatiles han bajado una barbaridad este año, pero tambien hay mucho truño suelto, estuve a punto de comprarme un packard bell, pero luego lei en ciao un monton de gente que habia tenido problemas y que no habin conseguido que el servicio tecnico se hiciera cargo de nada.

Asi que por eso pido consejo, a ver si sabeis de algun modelo que esté bien, o alguna tienda con buenos precios.

EDIT: tambien he estado viendo este. Me saldria por 470 con el descuento para estudiantes con carnet, asi que es algo a tener en cuenta. Lo bueno es que pesa 1.7 kg, es realmente portatil, y es bonito xD. Por supuesto tiene sus limitaciones: menos ram, sin hdmi, menos disco duro, y el reproductor de dvd, que es externo. Ohmy
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#2
Yo tengo un LG R510. Lo que pasa es que no sé cuánto vale ahora, estará por los... ¿600€?

Se te pasa un pelín del presupuesto, pero a mi me ha ido bien con él.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Si por ese precio encuentras algo de Asus, Dell o Toshiba seguro que te llevas más calidad. Pero se me antoja que las tres marcas estarán rozando ese presupuesto en sus modelos más económicos. Que no sean de los modelos mini-portatil, claro.

Mejor olvídate del tema de los SAT porque eso es como la lotería. Pero si te preocupa mucho, Dell tiene fama de tener un buen SAT. Por lo menos yo no he leído quejas. De ASUS mitad y mitad, gente contenta y gente con portatiles de 1200€ requemada. De Toshiba no he visto nada, ni bueno ni malo.

Pero bueno, que esto es como la loteria.

Este, con Intel Pentium Dual Core Processor T4200, 4GB de Ram y 320GB de disco duro creo que se acerca a los 600€ o algo menos:

http://asus.com/product.aspx?P_ID=a0SoFMXEV1tE5tTL

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
Gracias por las recomendaciones, las estoy mirando.
Sobre DELL tienen ahora una oferta en Carrefour, el DELL 1545 a 499. Pero no conozco mucho la marca, no se si son buenos portatiles o que.
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#5
Dell es uno de los principales fabricantes de portátiles del mundo, a la altura de HP. Y creo que fue la primera marca, aunque aquí puedo equivocarme, en ofrecer equipos con Ubuntu preinstalado, en lugar de Windows.

Tienes mucho donde elegir, yo siempre pienso que lo barato a veces sale caro, y es mejor estirarse un poco más en estos casos y tener un poco más de calidad.

Entiendo que lo quieres para estudiar, luego no vas a ser exigente con su rendimiento, ni vas a pedirle milagros a nivel gráfico y mucho menos de juegos, entonces ese Dell me parece una opción aceptable.

Pero bueno, si no tienes prisa mirate más cosas, hasta que estés totalmente convencida.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
Bueno, en principio todo el mundo piensa en que el portatil no lo quiere para jugar, que es para trabajar, pero siempre llega algun momento en el que le da por instalar un juego y se caga en la mierda de gráfica intel que tiene xD

En mi residencia hay gente que juega al oblivion con el mod oldblivion a patadas precisamente por eso xDDD

Yo para comprar un portatil lo primero que miro es la gráfica, si no leo nvidia o ati, paso al siguiente xD
Y en marcas, yo recomendaria DELL o packard bell.

Yo tengo un packard bell, que cuando lo compré lo tenian de exposición en la tienda, asi que ya llevaba una buena cantidad de horas de uso. Hace medio año tuve un problema de que se me calentaba mucho, pero aun así no se apagó por temperatura nunca, lo abrí, le quité la roña del disipador y vuelve a estar como nuevo.
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#7
Yo te recomendaria el DELL, ese que te han puesto es un DELL STUDIO, muy mono, pero me gustaba mas la linea del inspiron... tan solida, tan "no de plastico"

http://www.carrefouronline.carrefour.es/...d=81701196

Los altavoces de portatiles son una autentica ÑORDA, pero en este se acentua , ponle unos altavoces para casa y usa los del portatil como ultimo recurso, unos meses con musica con graves y se empezaran a resentir, los del inspiron eran un poquito mejores.

El Studio tiene salida HDMI, la intel es una ñorda pero pa ver videos y emuladores de maquina y cosas asi que es lo unico que vas a poder jugar en un portatil de 500 pavos va bien.

La pantalla en los DELL es de buena calidad, y el servicio tecnico no lo he tenido que usar, pero al menos el seguimiento con tickets de atencion, garantia, drivers en la pagina, instalacion es excelente.

La disipacion ... joder eso es el punto fuerte fortisimo, en el studio y en el inspiron la temperatura y el ruido son minimos, ademas que en 2 años el inspiron de mi hermano no se ha tenido que limpiar, sigue sin hacer ruido y la temperatura sigue bien.

El Studio que tiene mi cuñao tiene un añillo y pico la temperatura esta dpm, tampoco hace ruido, temperatura 50pico iddle, 70 pico en load ... estos bichos aguantan hasta 100 , es una temperatura dpm aunque no lo parezca, y el silencio se agradece

El S.O viene para instalarse al encender el pc, tiene una particion de recuperacion ademas de incluir 2 CDs , uno con el S.O con su clave y el otro con los drivers.

Tambien tiene un centro de actualización de DELL, y si quieres meterle XP no tendrias ningun problema porque ofrecen drivers para todos los S.O

EDIT: Corrijo el post que estaba leyendo donde no era, pillate el Dell studio que tiene 4gb XD
Por ese precio no va a tener una x1600 de ati ni una 8600 de nvidia asique o subes a 700-800 o te quedas con la intel. Por cierto, tampoco especifica si tiene HDMI, en el que yo compre si tenia, seria cuestion de mirarlo

PD: Otro de mis hermanos tiene un acer y le va dpm, eso si tuvo que buscarse drivers y de todo para instalar xp, una odisea.
Un amigo tiene otro acer y el ventilador le suena como una carraca , tiene unos añillos eso si, tambien he escuchado que algunos se les cae el teclao ... XDD
No me eches cuenta vamos , seran leyendas urbanas, y la calidad/precio de acer, al menos en los componentes es brutal, los programas y la instalacion del S.O una ñorda, eso si, pero solucionarlo no cuesta dinero, solo un par de tardes y algunos conocimientos
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#8
No es que lo quiera para mover juegos, pero si que me gustaría que moviera bien el photoshop y los videos en HD.
Por cierto, el DELL de 499 lo he visto y no tiene HDMI, pero bueno, es algo que estaría bien, pero que se puede sacrificar.
Gracias por las recomendaciones, no sabia muchas de esas cosas.

Otra cuestion que me intriga es la portabilidad a windows 7. Parece que los portatiles con home vista basic no podran migrar mientras que el resto sí.
Vale entonces la pena pillarse uno que pueda? o será W7 la misma chusta que vista?
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#9
Los videos y el photoshop dependen de la cpu , no de la tarjeta grafica, para videos lo unico que tendrias que tener en cuenta es las salidas, si tienes una tele de las nuevas lo optimo es un hdmi, aunque con un vga y un la salida de audio a los altavoces tampoco va mal.

Para ver videos en HD la grafica solo actua con algunas optimizaciones.

Nvidia tiene aceleracion de MKV (se referiran a h264 supongo, no he leido mucho) y ATI tiene aceleracion para Bluray.

Pero esto son polladas porque con un dual core cualquiera no vas a tener problemas para ver HD, aunque tenga una intel.

La nvidia 8600 y la ati x1600 (ahora las hay de la serie 9 de nvidia y de ati la 3, pero no creo que cambie mucho) mueven bioshock , the witcher y juegos no demasiado exigentes, pero siempre con detalles medios y a 800x600 , con algo de suerte 1024x768 (the witcher) y el framerate no es pa tirar cohetes.

Vamos que si no te sobra el dinero jugar en un portatil es que ni me lo planteaba, porque portatiles con tarjetas mejores que esas se van a los 1000 euros

Hace tiempo valia una burrada un portatil con una 8800 ahora supongo que los alienware con las 9800 valdran por el estilo, alienware o cualquiera que monte gama alta, no suelo mirar esos portatiles.

Esa misma tarjeta en su version sobremesa no te llega a los 100 euros, vamos que no es gama alta para nada, el precio es desorbitado de cojones en los componentes para gaming en los portatiles
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#10
Pues mi portatil si no fuera por CUDA/DXVA, se iba a comer los mocos reproduciendo BD, y es un Core2Duo T5800.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)