Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo puedo cambiar el profile en AVC1 a 4.1 en MKV?
#1
Hola, tengo un WD HD TV (Un reproductor multimedia) y me da problemas con algunas las series de AU (la famosa pixelación).
Segun vi en los foros del cacharro, el problema esta en el profile 5.1 y el profile Unrrestricted, que usáis en algunas series.
He podido solucionar el problema en 720p (con todas las series de AU...), cambiando únicamente el contenedor de MP4 a MKV (engañando al cacharro), con el "mkvMerge". Pero con los vídeos a 1080p, nada...
He usado distintos muxer cambiando el profile a 4.1 y los refframes, cambiando al mismo tiempo el contenedor ( a .m2ts y a .ts), pero no hay manera...


Si alguien puede sugerirme algo, lo que sea, le estaré agradecido.


Un saludo.


P.D: Admite .avi, .mp4, .mkv, .m2ts, .ts, etc. hasta 1080p. (En teoría... No-grey)

P.D2: Antes de que alguien lo mencione, se que hay un hilo similar. Pero el problema que tengo es con resoluciones de 1080p, no con 720p. Si aun así queréis borrar este, no pasa nada.
#2
Si quieres cambiar los parámetros que provocan la pixelación, hay que recomprimir sin más remedio.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
#3
La verdad es que me lo temía... Muchas gracias por confirmármelo. El caso es que solo me pasa con las series de AU y las de Nanikano... Aun así se agradece que hagáis tan buenos encodes.

De todas formas, lo que haré sera bajar solo 720p y cuando no haya mas remedio me comprare un PC nuevo, el mio no recomprime eso ni en cien horas.

Un saludo, y gracias.
#4
Acaba de recordar algo, y es que habría un método para aligerar el procesamiento del vídeo a costa del tamaño del mismo... pero no sé hasta qué punto se ha implementado.

Voy a echarle un vistazo. Tongue

EDIT: no era nada.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
#5
Al final el problema no era del profile, sino de los ref frames. Según he visto por ahí, los limites del cacharro responden a la formula: height x width x ref frames <= 9.600.000. Por lo que a partir de 5 ref frames a 1920x1080, la cosa pinta mal...
Y como dijiste; no se pueden modificar con ningún método diferente al reencoding.


Podéis cerrar el tema cuando queráis.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)