Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoygan nesesito hun prezupuesto ci?
#11
Se agradecen los consejos. Sigan debatiendo, yo tomaré nota =3
Responder
#12
Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
NOX Coolbay 25 V2 Negro
NOX Urano 500W
Asus GeForce 9600GT 512MB GDDR3

En total serian unos 578€ sin contar montaje ni gastos de envío (45€ y sobre los 16€).

Veo que nadie ha metido disipador para la cpu, y por lo que cuestan (34€) y que el día que quiera mejorar cpu le seguirá sirviendo; vale la pena.

Todos apostáis por la HD4770. La 9600GT, pese a ser algo más antigua, rinde muy bien a resoluciones decentes, es bastante fresca y, sobretodo, más barata.

Con esos 14€ de ahorro, puede coger una caja con mejor refrigeración. He puesto esa por experiencia personal. Muy silenciosa, con buen flujo de aire y con posibilidad de poner disipadores de los tochos.

El resto de componentes más o menos son parecidos, cambiando la FA B-Move por la Nox ya que no está disponible, el HD por uno de 500GB (están por 38€... baratitos) y las memorias a 1600 pensando en no cambiarlas en bastante tiempo.

Sé que se pasa bastante del presupuesto, pero siempre puedes quitarle el disipador y quedarse en algo más moderado...
[Imagen: sysp-65393.gif]
[Imagen: %252emugen%252e.png]
Responder
#13
Si quieres un pc decente y estas mirando los i5 piensa en un presupuesto mayor ya que son minimo 400 euros en placa base, procesador y memoria y te faltaria meterle un disipador en condiciones (aunque creo que todo el mundo te recomendaria el Noctua Nh-u12p xD), por 500€ aspiras mas o menos a un quad core o a un buen dual core
Responder
#14
Eriol, vete al Pc Box que hay en málaga con una lista de las cosas que te han dicho por aquí, y compara precios, pero te ahorras el montaje y el envío.
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#15
Lo haré Chak. Al Pc Box de C/Arango y a otra tienda que me han comentado. Vosotros seguid con el tema, no necesito la torre para ayer XD

Buena idea lo del disipador, Tesume. Mi cuarto en verano es un horno.
Responder
#16
En PCBOX (al menos hace un par de años) cobran 50€ por el montaje, los gastos de envio en pccomponentes creo recordar que, para mi caso (que era el mismo que eriol, caja sin teclado, monitor y lectora de dvd) no llegaban a los 30 euros , no te lo puedo asegurar porque pille una promocion y me salieron gratis (dia de los 100.000 pedidos, tuve mucha suerte).
Hay una seccion donde indican los gastos de envio y si añades al carrito componentes del mismo peso (pq los tuyos estaran agotados y no te dejara hacerlo) te hara el calculo automatico de los gastos de envio.

Son 7 euros cada 5 kilos me parece, no se si habra algun extra , y seguramente va a pesar entre 10-15 kilos, que fue lo que me peso a mi.

Siendo tantos componentes creo que no te sale a cuenta, en app que suele tener los mismos o mejores precios que pcbox hay diferencias de 10-20€ en algunos componentes.

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/d...familia=12

Pcbox de malaga (si no recuerdo mal eriol era de por ahi)

20 euros de diferencia en el procesador, la grafica tambien 20 euros mas cara ... sigue sumando

En app aqui en huelva vale el montaje 35€ , lo pongo como dato, supongo que sera global al ser una franquicia.

Si encuentras una tienda que te lo monte gratis ya seria otra cosa.

Ahora hablando de otras ideas que se han comentado aquí.

El disipador si estamos en un presupuesto apretado le dejaria el de serie, mas sabiendo que eriol el overclock no lo va a tocar.
Los disipadores que trae amd son buenos, y los de intel supongo que tambien, ademas ¿Los i7 i5 son frescos no?

Esos 20-40€ que te gastas en el disipador lo puedes emplear en una mejor torre ,o una fuente, que es lo que tira de todos los componentes, me sigue pareciendo una apuesta arriesgada una fuente barata...

La 9600 esta muy bien, pero por 14 euros mas tienes la 4770 , fresca , gasta poco y rinde bastante mas, las dos son buenas opciones pero yo tiraria por la 4770.
Tambien estan las 4850, pero lo que ganamos en rendimiento lo ganamos consumo, en calor y en la factura de la luz, lo mismo va por la gts250.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#17
No sé yo si con un presupuesto tan limitado merece la pena un cooler con tanta urgencia.

En cuanto a la RAM, la CPU tiene un controlador de memoria de 1333 Mhz, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento, sobretodo dejándolo todo por defecto. Si acaso invertir esos 5€ en otra pieza junto al ahorro de pasar a un disco duro de 500GB.

Ah, y yo no me arriesgaría a recomendar un Seagate si están al mismo precio que un WD, por ejemplo. No olvidemos las petadas de discos por culpa del firmware que se han visto (precisamente me han traído uno para salvar datos y creo yo que después irán dos más).
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#18
Un cooler siempre merece la pena. Sobretodo si, como dice Eriol, su habitación es un horno.

Rebajemos las memorias a las GSkill 1333, ahorramos 6€. Esos 6 los metemos en un disco duro más bueno (aunque que yo recuerde, los Seagate que petaban eran los 7200.11, no los de la serie 12). Un WD Caviar de 500 son 41€, 3 más que el Seagate (o el Samsung, aunque ya se va a los 49€). Hemos ahorrado 3€.

La gráfica me parece el lugar por donde más ahorrar. Con ella tendría para jugar a cualquier juego nuevo a buena res. sin pasarse con filtros y con buen framerate, además que esa versión en concreto se mantiene sobre los 35º idle/50º load... Para qué más xDD

Esos 14 que te quitas de coger la HD4770 (que no tengo nada en contra de ella, eh xDD) más los 3 de antes ya son 17€ de diferencia con lo que proponéis. Un poco más y sí llega para el disipador.

No sé, creo que vale la pena. Ya no por el overclock, si no por lo fresco que estará el pc en sí (más que con el ventilador de stock, seguro).

Con esa caja va sobrado. Lo siguiente ya son cajas de +60€ (la CM690, por ejemplo...). La fuente, el día que quiera mejorar gráfica, tendrá que ser lo primero que coja. Con un presupuesto tan ajustado es complicado pillar una buena y que no se te vaya por las nubes.

Ah, los gastos de envío a BCN, con todos los cacharros que estamos poniendo, a mi me subían a 16€ más o menos... Dudo que varíe mucho.
[Imagen: sysp-65393.gif]
[Imagen: %252emugen%252e.png]
Responder
#19
(10-21-2009, 03:17 PM)Tesume escribió: Esos 6 los metemos en un disco duro más bueno (aunque que yo recuerde, los Seagate que petaban eran los 7200.11, no los de la serie 12). Un WD Caviar de 500 son 41€, 3 más que el Seagate (o el Samsung, aunque ya se va a los 49€). Hemos ahorrado 3€.

Creo que hay de la serie 12 que también petan, no estoy seguro.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#20
Ains. Estoy viendo que voy a tener que hablar con mi padre (el que va a financiar la compra) para ir a partes iguales y poder irme a los 600 euros o así. Eso sí, éste me tendrá que durar como poco cuatro añitos (dato curioso, mi torre actual ha aguantado poco más de seis años).

De todas formas, pregunta para Tesume: ¿y si cambiamos la NOX Coolbay 25 V2 Negro por una Nox Coolbay Window Negra? ¿Merecerían la pena los siete euros que ahorraría? Por otro lado, ahora que ha pasado el verano mi habitación vuelve a tener una temperatura agradable, así que podría posponer unos meses la adquisición de un disipador.

Lo que no contemplo es la posibilidad de reutilizar la caja del anterior pc =/

BTW, ¿qué os parece la siguiente torre?

[Imagen: pespw.jpg]

Y ésta que viene a continuación me la hicieron en otro foro en el que pregunté lo mismo que en éste.

[Imagen: img_a198244.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)