Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se busca: Tarjeta gráfica
#1
Cuando me compré el PC nuevo tenía un presupuesto limitado, así que decidí coger una gráfica más bien pobre (nVidia GeForce 9400GT, aunque no me esperaba que fuese tan pobre) e invertir en ram y procesador. Ahora toca cambiar la gráfica. Por lo menos para poder jugar a juegos actuales con unos gráficos potentes sin peligro de churruscamiento.
Acudo a vosotros, tener conocimientos más o menos actualizados con respecto a hardware es un tema en el que siempre me voy a poner pero nunca me pongo, así que no tengo ni idea (recomendaciones para currarme esto también se agradecerían).

Estoy dispuesto a gastarme 200€ (la mitad del PC), hasta 250€ si hace falta (y me quedo en bragas, adiós a los vicios). Más no porque no tengo xD.

¡Se agradece!
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#2
Con 200€ ya te puedes pillar algo potente con lo que podrás jugar con una configuración aceptable a 1680x1050 o 1920x1080. Eso hablando de la gráfica, hay que ver el resto del equipo.

GeForce GTX 275 - Consumo medio:

- Idle: 35W
- Average: 131W
- Full: 168W

Radeon 5850 - Consumo medio:

- Idle: 18W
- Average: 92W
- Full: 108W

Toma nota del consumo, para ver si tienes suficiente fuente. Es de perogrullo, a mayor consumo, más calor. Intenta tener una refrigeración adecuada, aunque en Galicia no creo que sufras mucho calor.

GTX 275, entre 180 o 200 euros.

Radeon 5850, a partir de 215€. Salvo en el precio, la 5850 es mejor en todo. Menor consumo=se calienta menos, mejor rendimiento, a la altura de una GTX 285 o incluso superior en según que juegos, soporte nativo para DX11, no es muy importante a estás alturas pero lo será.

Las tarjetas DX10 soportaran DX11 via drivers.

Estas 2 son las mejores para tu presupuesto. Los modelos superiores ya se encarecen y los inferiores no merecen la pena si puedes pillarte una de estas dos.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
Joder macho... clavao XD

Precisamente no hace mucho estuve haciendole un presu a un colega y le estaba recomendando la GTX275, es una maravilla en calidad/precio.

Al final se estiro un poquillo y se pillo la 5850.

No me pillaria ninguna que no fueran esas dos , son de lo mejor que puedes comprar si te gusta jugar en el pc pero no se te van cayendo los billetes de la cartera.

Yo que soy un friki de las cosas freskitas y que hacen poco ruido te aconsejo la 5850 si esta a 215 como dice manji.

Ademas (no creo que te interese pero bueno) , se puede hacer un crossfire de estas mas adelante sin que se convierta tu torre en un horno, fuente si nitaras, porque son 2 conectores por tarjeta eso si ;3

PD: A ver si puedes decir el modelo de tu fuente, para mirar la potencia y numero de conectores, por si tuvieras que pillarte otra, que espero que no, cruza los deos
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#4
Voy tomando nota.
Sobre la fuente sólo os puedo decir que es de 480w, porque la caja la tiene montada en el frente y abajo, en vez de atrás y arriba, y me queda en mal sitio para desmontarla o intentar ver algo a estas horas y sin linterna (cosas de la mesa esta).
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#5
Mala suerte, necesitas otra fuente.

La GTX 275 tiene como recomendados 600W, la 5850 menos, con 550W ya irá bien. Pero necesitan una alimentación estable en el rail de +12V, a poder ser una fuente con certificacion 80Plus, lo que ya nos hace irnos a buenas marcas, por lo tanto, más pasta.

Te he explicado las cosas como se deberían hacer, uno es libre de arriesgarse y comprarse un ñapo de fuente y a ver que pasa.

Puedes optar por una GTX 260 (130 Euros), señora tarjeta...

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFOR...ZOTAC.html

... y una fuente decente, una Corsair TX650 (87 Euros), uno de los mejores fabricantes de fuentes y con certificación 80Plus...

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX650_650W.html

Total, 217€ entre gráfica y fuente.

Tú mismo, pero antes de poner una gráfica decente me desharía de esa fuente...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
Sí, la verdad es que me acaba de sorprender bastante la fuente. Pensaba que tenía algo más de margen. Bueno, tendré que ver hasta cuánto puedo gastar exactamente, porque si cambio de fuente creo que puedo permitirme más margen (y con suerte consigo que me paguen algo los jefes).

Gracias por la ayuda.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#7
La fuente de unos años hasta ahora se ha convertido en un tema importante, tener una buena fuente te da un margen bastante amplio para modificar la grafica, o meter varias.

La TX650 sera una gran fuente seguro, lo que te puedo decir que esta muy bien es el precio.

Yo tengo la TX750 y es una maravilla. El unico "defecto" , si se le puede llamar asi de la TX650, es que solo trae 2 conectores pci-e , cuando la TX750 trae 4, con lo que solo podrias conectar una 5850 o cualquier tarjeta que requiera 2 conectores, como son la nvidia gtx275 y la ati 5850. Ah, y que no es modular y vas a tener que poner briditas a los cables XD

Pero no nos engañemos, el crossfire te da un pequeño "ahorro", pero posiblemente cuando vayas a actualizar haya tecnologias y tarjetas que te interesen mas y decidas optar por una tarjeta totalmente nueva en lugar de añadir otra igual a la que tienes cuando ya haya bajado de precio.

Por cierto, necesitas tambien una placa que tenga crossfire(ati) o SLI(nvidia), vamos que te lo comento pero posiblemente no tengas la opcion, ademas si tenemos en cuenta el aumento de precio ademas en la fuente no nos renta mucho.

Yo tengo una Ati 4870 que es la competencia de ati a la gtx260, y no te recomiendo que te la pilles como tarjeta final ahora mismo si vas a jugar. A menos que tengas un monitor que no llegue a los 1600 de resolucion y no lo vayas a cambiar, ya hay juegos que me tiran perfecto pero les tengo que bajar algo y juego a 1280x1024 como Red faction guerrilla o Grand Theft Auto IV . Despues hay otros como resident evil 5 que juego con todo al maximo y aun asi voy sobradidismo de todo. Ahora mismo todo me va bien pero en un año o dos seguramente tenga que ampliar (metere otra 4870 en crossfire seguramente).
Yo intentaria estirar hasta la 5850 que se come los juegos a 1920x1080 segun tengo entendido, es otra cosa ya.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#8
Yo de hecho al final he estirado hasta la Shappire HD5850 (215€), aver si viene de una puñetera vez. Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
El que quiera comprarse una 58xx que lo haga ahora o calle para 100-pre. AMD pretende subirles el precio en vista de lo buenas que han salido y la demanda tan brutal que están teniendo.

De todas formas, corre el rumor de que solo van a ser 15$, pero bueno, estamos en crisis, ¿no? Pues a ahorrar.

PD: 215 euracos... eso es casi lo que me costó el HTPC.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
Joder, yo estoy a la espera de que me llegue aún. Angry

PD: si la gente las compra es por su calidad/precio, como empiecen a sangrar...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)