Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC Nuevo
#1
El ordenador que tenía estaba ya viejuno y se me jodió el disco duro, me lo arreglaron y al cabo de una semana se jodió la placa base, así que a cambiar de ordenador toca. El informático me ha dado unos presupuestos, pero como yo no me entero mucho de estos temas he decidido preguntar aquí.

Lo que me ofrece:

CPU INTEL CORE2 DUO E7400 2,8Ghz 1066Mhz
VENTILADOR PENTIUM 4 (775)
PLACA 775 1333+PCIExpress
CARD READER INTERNO
DDR-II 2Gb 800 Mhz KINGSTON
CAJA MINI-ATX PLATA Y NEGRA
REGRABADORA DVD SATA CANON INC.

En total 292 euros.

El precio me extrañó, vale que faltan cosas, pero me sigue pareciendo bajo. Antaño los pc's me costaban unos 800~1000 euros.

El ordenador lo quiero básicamente para ver películas en alta definición del orden de unos 20 gigas con bitrates bastante altos y para jugar. No pido que me soporte crysis pero sí algo más normalito como dragon age.

De placa y CPU no tengo ni idea.

En cuanto a disco duro, utilizaré el que me cambiaron porque está nuevo. Teclado y ratón, ya que estamos me compraré unos normalitos que al teclado actual ya no se le ven las letras.

De gráfica no sé a qué se referirá, supongo que se referirá a utilizar la anterior, algo que no quiero, así que a ver si me podéis aconsejar sobre gráficas con una relación calidad precio buena me da igual la marca ATI o nVidia.

Dentro de lo poco que sé, creo que la RAM de 2 Gb es poco, es mejor ponerme 4 ( a ver, siempre es mejor cuanta más RAM xD pero me refiero a dentro de un nivel normal, que para lo que uso el pc con 2 voy justito), la anterior regrabadora que tenia era LG y no sé si es mejor LG o CANON es este aspecto.

Por último, ¿qué os parecen el ventilador y la caja? Es que el antiguo pc irradiaba una calor anormal y el ventilador hacía un ruido de mil demonios.

Siento no haber estructurado mejor el post, pero es que con tantas cosas se hace difícil.

Gracias de antepierna.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#2
Si quieres puedes contestarte con tu otra cuenta, por lo de que alguien te haga caso y tal.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#3
Me parece un poco caro.

Yo voy a vender un micro de 2 cores a 3200 Ghz con disipador Scythe, una placa Asus de las buenas y 4 GB de Ram Patriot de baja latencia que le da 1000 vueltas a esas Kingston por 200€...

Si queres vender hardware no muy moderno de 2ª mano hay que resignarse a perder dinero, pero por lo menos le sacas algo de beneficio y te lo quitas de encima.

Un saludo

PD: no os peleeis, coño...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
Manji mira tus mensajes privados.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#5
Bueno, seundo intento y doble post. Ahora ya sé más o menos qué escoger, un procesador placa y gráfica iguales a los de Guibuu porque nuestros presupuestos son parecidos.


CPU: Intel Core i7 920 2.66Ghz Socket 1366

Ya tenía claro que con un Core 2 Duo no me iba a quedar. He escogido éste porque es lo mejorcito que puedo encontrar con mi presupuesto, porque a 2.93Ghz el precio se dispara increíblemente. Además he estado leyendo sobre crossfire y lo más probable es que de aquí un tiempo opte por esa opción en lugar de comprarme una gráfica nueva.

Placa Base: Asus P6T SE Socket 1366

No soporta SLi pero como la gráfica escogida es ATI no es relevante ya que usan crossfire. A su favor que soporte hasta 24 GB de memoria por si quiero expandirla más adelante y DDR3.

Memoria: Kit 6GB (3x2GB ) DDR3 1333 CL9 Kingston

De este tema no entiendo mucho, pero tengo entendido que a más CL más lentitud, pero menos errores. Además, me han comentado que Kingston es una marca fiable. Lo malo es que no sé el grado de compatibilidad con mi placa base.

Tarjeta Gráfica: 1GB ATI Sapphire HD5850 PCX DDR5

La verdad es que aquí es donde más unanimidad he encontrado, busques donde busques la mayoría coincide en que la HD5850 es probablemente la mejor opción calidad/precio, tanto por rendimiento como por consumo. Además las gráficas de mayor calidad como la HD5870 ya se disparan mucho.

Fuente: 659 W Corsair HX Series Modular

Con una gráfica como ésta necesito unos 600W de potencia, Corsair es una buena marca y además es modular con lo que me ahorraré líos. Por no olvidar el certificado 80 plus. Lo que no sé si se me quedará justa de potencia. Esto junto con la caja es lo que menos idea tengo.

Caja: Antec P183 o Cooler Master CM 960 Pure

Esta es mi gran duda, estoy entre la Antec P183 que ha puesto en el otro hilo X_Ray o la Cooler Master Cm 960 Pure de Manji. Soy muy partidario del silencio, pero no sé si me merece la pena la diferencia de precio entre las dos torres sin saber cuánto amortigua el sonido la Antec.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#6
(12-04-2009, 03:39 PM)Samaël escribió: Placa Base: Asus P6T SE Socket 1366

No soporta SLi pero como la gráfica escogida es ATI no es relevante ya que usan crossfire. A su favor que soporte hasta 24 GB de memoria por si quiero expandirla más adelante y DDR3.

Claro que sí soporta SLI igual que CrossFireX.

(12-04-2009, 03:39 PM)Samaël escribió: Memoria: Kit 6GB (3x2GB ) DDR3 1333 CL9 Kingston

De este tema no entiendo mucho, pero tengo entendido que a más CL más lentitud, pero menos errores. Además, me han comentado que Kingston es una marca fiable. Lo malo es que no sé el grado de compatibilidad con mi placa base.

Bueno, no tiene porqué, es el número de ciclos de reloj que tarda en acceder a una fila, (o los tiros iban por ahí, si no recuerdo mal). Cuantos menos ciclos, más rápido, pero tienes que tener en cuenta la frecuencia de reloj.

(12-04-2009, 03:39 PM)Samaël escribió: Fuente: 659 W Corsair HX Series Modular

Con una gráfica como ésta necesito unos 600W de potencia, Corsair es una buena marca y además es modular con lo que me ahorraré líos. Por no olvidar el certificado 80 plus. Lo que no sé si se me quedará justa de potencia. Esto junto con la caja es lo que menos idea tengo.

La Tacens Valeo II da muy buenos resultados, lo mismo te compensa y además tiene refrigeración pasiva.
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Las corsair son famosas por ofrecer mas potencia de la que ofertan incluso, para un crossfire se quedaria justa, pero para una 5850 single es overkill.

Si te preocupa mucho ese tema podrias desechar el que sea modular y pillarte la TX750 que creo que esta al mismo precio, ademas de que incluye 4 conectores de pci-e 6+2 , lo cual va dpm.

No recuerdo ahora si la Hx tiene 2 o 4.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#8
Samaël escribió:Memoria: Kit 6GB (3x2GB ) DDR3 1333 CL9 Kingston

¡¡ Por dios !! ¡¡ Borra esas memorias de la lista ahora mismo !!

Cuando vuelva a entrar aquí no quiero volver a verlas en tu presupuesto... XD

[Imagen: captura1x.jpg]

De 1333 Mhz, 133 €, y además Kingston, ¿ será una broma...?

DDR3 - 1600Mhz y mejores marcas que Kingston:

[Imagen: captura2a.jpg]

[Imagen: captura3g.jpg]

[Imagen: captura4q.jpg]

No tienen porque ser estás, cualquier otro kit DDR3 - 6Gb - 1600Mhz, pero que las Kingston desaparezcan...

En cuanto a las torres, la que más te guste, pero entre esas dos voto por la CM.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Bueno, al final voy a cambiar un par de cosas:

Fuente: Tacens Valeo II 600W ??

He estado mirando las que me han comentado LaruKun y Emu y he acabado cogiendo la Valeo II, porque es modular, tiene el certificado 80plus y que el ventilador se pare cuando no hace falta me parece una maravilla. La duda viene en pillarme la de 700W o la de 600W. Los digo porque la ValeoII no soporta nativamente un crossfire de dos HD 5850, tendría que meterle adaptadores y subirle el amperaje. Estoy pensando en comprarme la de 600W y si más adelante decido hacer un crossfire cambiarme la fuente.

Memoria: G.Skill [ Ripjaws] F3-12800CL7T-6GBRH

Al final he hecho caso a Manji y he pasado de Kingston. He cogido el modelo Ripjaws CL7, el problema es que he mirado en muchos sitios (app, pcbox,pcgreen,aiguamolls,pccomponentes...) y no encuentro el precio por ningún lado pero viendo el precio de las Ripjaw CL8 no creo que varíe mucho.

Caja: Cooler Master CM 690 Pure
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#10
Por la diferencia de precio merece la pena la de 700W...

Yo tengo la Valeo II de 700 desmontada, limpia y guardada en su caja con solo unos 8 meses de uso. Imagino que la habrás visto al principio del hilo de hardware...

La tengo apalabrada para venderla junto con la GTX 285, cuando decida que gráfica voy a pillar para el nuevo equipo.

De no ser así, te la ofrecería y no me importaría enviártela. Pero la palabra de uno está para cumplirla.

PD: las RipJaws cl7 estarán por los 160€ aproximadamente. Buenas memorias y buenos "timing".
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)