Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pepino y yo
#1
Llevo unas semanas empapándome de hardware, porque estaba muy desactualizado, para elegir las partes de mi nuevo equipo. Y quiero que me digáis si alguna cosa está descompensada, qué cambiaríais por qué, si me he pasado tres pueblos en algo... en fin, que quiero que me deis vuestra bendición xD


¿Qué busco?
  • Quiero potencia de cálculo. Voy a manejar grandes imágenes en Photoshop, renderizar 3Ds, etc.
  • Jugar solventemente a lo que venga en los próximos años. No soy hardgamer, pero algo cae de vez en cuando.
  • No lo voy a overclockear, porque no sé y no tengo la necesidad de hacerlo (dentro de unos años, cuando sea una patata, ya veremos si me animo).
  • Que sea silencioso. Esto es importante, eh. Odio el runrún constante del que tengo ahora.


Configuración elegida
CPU: Intel Core i7 920 2.66Ghz Socket 1366 [FSB 1333; caché 1MB + 8MB] (boxed) [review]
Al principio escogí un i7 860, que tiene el mismo precio y lo supera ligeramente en los test que he visto, pero me decidí por este por el chipset X58, que permite montar dos gráficas en Crossfire a x16 (con la otra ambas iban a x8). También he leído que no hay mucha bajada de rendimiento con las Ati cuando trabajan a x8, pero bleh.

Placa Base: Asus P6T SE Socket 1366 (chipset X58) [web]
Es la más simple de las Asus, pero aún así es cara (todas las placas base con socket 1366 lo son) y no deja de ser una variación de las versiones deluxe y demás, por lo que no creo que sea "mala". Tiene lo que quiero. Repito que no voy a hacer O.C. Y no tiene USB 3.0, pero casi ninguna la tiene y si lo necesitase alguna vez me compraría una tarjeta y punto.

Memoria: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB (Modelo Ripjaws F3-12800CL8T-6GBRM) (CAS Latency8-8-8-24-2N) [web]
Esto es lo que más me ha costado elegir, porque apenas sé diferenciar entre memorias. Las DDR3-1600 se obtienen overclockeando algo, ¿no? Pero por lo visto es muy sencillo y esta está preparada, y la placa base también. Me ha limitado bastante el hecho de que tengo que estar seguro de que funcionará correctamente con mi placa base. En su web "G.Skill guarantees 3 Dimms triple channel operation would reach announced specification" en la Asus. Tengo mis dudas de que si alguna vez quiero ampliarla pueda usar las 6 ranuras de memoria de la placa base...

Gráfica: (Ati Radeon) HIS HD 5850 1GB (28.9dBA idle, 35.4dBA load) [review]
Ya se ha hablado bastante de ella. Este modelo me gusta, aparte de su potencia, por su bajo consumo (incluso en la review se dice que con un conector de alimentación funcionaría) y por lo tanto bajo calentamiento. Y aunque leo que es silenciosa los dBA dicen que es el componente que más ruido generará de mi ordenador... espero que la caja lo aísle.

Fuente: Tacens Radix III 720W (16 dBA) [review]
He cogido esta porque no es muy cara y se vende como silenciosa y segura.

Caja: Cooler Master Sileo RC-500 [review 1] [review 2]
Se supone que es silenciosa. Curiosamente la fuente se ubica en la parte superior y no en la inferior en un compartimento aparte. Por otro lado, incluye aislantes acústicos en sus caras y Almohadillas anti-vibración para los raíles de las bandejas desmontables de los discos duros (que en la review se dice que no funciona muy allá) y el diseño es lo menos feo que he encontrado. En una review se dice que es una caja calurosa... Sin puerta, que me parece algo estúpido para mi futuro ordenador. Y la parte superior es plana, que es algo que necesito puesto que coloco la Wii encima, y el pie a veces.


Spoiler (Precio): mostrar
El bicharraco costará unos 920€... It hurts

(Tengo dos discos duros SATA de 500GB y 1TB, y uno IDE de 160 que no sé si seguiré usando. Además del grabador de DVD)
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
Por el título del hilo me creía que iba de otra cosa... Y32b4
Responder
#3
(12-01-2009, 12:54 PM)kappei escribió: Por el título del hilo me creía que iba de otra cosa... Y32b4

Idem.
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#4
Todo bien menos la caja.
[Imagen: firmas.php]
Responder
#5
Ten mucho cuidado al elejir la caja con las dimensiones.

Las hay que son estrechas y despues te limita una barbaridad si quieres poner un ventilador de 120mm por ejemplo.

Los discos duros no los cambiaria si te dan el avio, a menos que notes que te hacen cuello de botella en el rendimiento.
Si te vas a pillar alguno los caviar black no son demasiado caros y son una maravilla.

Yo pillaria un i5 y con lo que te ahorras en la placa y la cpu te pillas una buena torre, fuente y disipador.

O eso o te estiras un poco. Como dicen en los foros guiris:

My 2 cents.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#6
Si no vas a subir el i7 las memorias RAM no te van a funcionar a 1600 Mhz.

¡¡ OJO !!, no se te ocurra seleccionar de forma manual ponerlas a 1600 Mhz sin tocar el procesador porque posiblemente te suban por encima del voltaje recomendado.

O sea, que ya sabes, si quieres RAM a 1600 Mhz tienes que ocear el micro.

De G.Skill me pillaría las Trident que tienen "timing" mucho mejor...

Si vas a pillarte una fuente Tacens pillate la Valeo II, no la Radix. La Valeo II ni se oye y la puedes ver en el hilo de hardware.

Y por último, Cooler Master es sinónimo de calidad para las torres, pero esa es un "Mid-Tower", no está pensada para equipos potentes con gráficas enormes y disipadores gigantes. Mírate una "Full-Tower", esto es bastante importante.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
Discos duros -> RAID 0, con casi cualquier programa de Adobe el rendimiento sube exponencialmente. Eso si tienes dos de 500 y uno de 1 tera, si son de diferentes tamaños ni lo intentes.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#8
(12-01-2009, 03:00 PM)linkmaster55 escribió:
(12-01-2009, 12:54 PM)kappei escribió: Por el título del hilo me creía que iba de otra cosa... Y32b4

Idem.

¿Dónde está el video de guibuu haciendo guarreridas con una hortaliza? T_T

PD: Bonito pepino :3
Responder
#9
Ah, a la hora de elegir caja si te interesa el mínimo ruido posible deberías elegir una que sitúe la fuente de alimentación en la parte de abajo.

- Situada en la parte de arriba extrae mucho aire caliente de la caja y eso se agradece, pero el ventilador de la fuente estará casi siempre activado.
- Situada en la parte de abajo no ayuda en el flujo de aire, pero siempre va a tener aire fresquito y el ventilador de la misma va a estar siempre al mínimo o incluso apagado.

Todo esto suponiendo que tu fuente tenga su gestión del ventilador dependiendo de su temperatura, algo que cualquier fuente de gama alta tiene.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
CAJA
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)