Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pepino y yo
#11
CAJA v2
[Imagen: sysp-65393.gif]
[Imagen: %252emugen%252e.png]
Responder
#12
Muchas gracias a todos por los consejos, que han ido enfocados a lo que controlo menos (memoria) y a los únicos puntos en los que pretendía contener algo el gasto (caja y fuente) xD



Al final from lost to the river y he cambiado esos componentes por:

Memoria: G.Skill F3-12800CL7T-6GBPI (3x2GB) (DDR3-1600) (CAS Latency: 7-8-7-24-2N) [web]
Estoy muy limitado por los modelos a escoger porque debo tener claro que funcionarán sin problemas con la placa base. En la web de G.Skill no hay demasiadas memorias que vayan sin problemas en la Asus P6T SE. Bueno, seguramente irán más, pero no me quiero pillar los dedos. Busqué también de Corsair (me salía más caro), Kingston (peores CL), Mushkin (no tiene en su base de datos la P6T SE aunque sí otras variantes de la P6T) y OCZ (no menciona ningún pack de 6GB).

Caja: Antec P183 [web] [review - ruido] [review tendero_digital]
En el manual dice que los dos ventiladores de 120mm que lleva pueden regularse a tres velocidades y generan un ruido de: Alta (2000RPM) 30dBA; Media (1600RPM) 28dBA; Baja (1200RPM) 25dBA. Pero el tendero_digital dice que es una caja muy muy silenciosa. En fin, siempre se pueden comprar unos Noctua a posteriori si hicieran demasiado ruido. El diseño de las cajas y del hardware para OC y gamers no me suele gustar nada (suele ser tipo "mira neng, sssoy un adolescente gallito... mira mi violento PC tuneao con neonessshh"). Esta caja es más o menos sobria, pero no me entusiasma por su aspecto, y no me gusta que lleve puerta. Aunque es verdad que se leen cosas muy buenas sobre ella y era mi segunda opción desde el principio. Y casi el doble de cara...

Fuente: Antec CP-850 850W Modular [web] [review] [review tendero_digital]
Es más potencia de la que necesito, y el formato es raro (sólo compatible con esta caja de Antec y algún modelo más). Pero me gusta mucho que el propio ventilador junto a la forma de la caja refrigere los discos duros y así se aísle el calor generado por estos componentes del que genera el resto del equipo, y los ventiladores pueden reducir sus revoluciones por minuto (como me descubrió Orestes en un mensaje anterior... chas gracias, mozo). Aunque el ventilador no se detiene (como sí hace la Valeo II), cuando puede reduce su velocidad hasta las 300RPM (inaudible).


(Ah, ya que os estoy contando mi vida, también diré que aparte del disco duro SATA de 500GB, SATA de 1TB, IDE de 160GB y el grabador de DVD, tengo una tarjeta de sonido Asus Xonar DX y una tarjeta sintonizadora)

Y con estos cambios el precio ya alcanza las 4 cifras. ¿Me dais vuestra bendición?





PD1: Lo del RAID 0 me lo apunto para cuando amplíe disco, que llevo tiempo queriendo ponerme uno aunque siempre me acojono un poco al leer que aumenta el riesgo de pérdida de datos.
PD2: No niego que la Cooler Master HAF 922 será muy buena, pero no creo que aísle demasiado el ruido
Spoiler: mostrar
y me parece más fea que pegar a un padre en un motel con un calcetín lleno de detritus calientes xD
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#13
La caja me sigue pareciendo muy pequeña, y la fuente demasiado grande...

[Imagen: AntecP18300003_cr.jpg]

Joder tio, mirala, si esta petada de cojones y ni siquiera lleva un disipador grande...

Mira la gráfica, cabe justa, justa. No me gusta nada como queda. Como la 5850 sea un poco más larga ni te cabe. El interior es tan pequeño que parece incómodo para cambiar cualquier cosa.

¿ Y esa fuente tan grande ? ¿ Y la maraña de cables que queda entre la fuente y los discos duros ? Queda muy guarrete para mi gusto.

No tengo ganas de abrir mi caja, pero si ves lo curioso que está todo con gráfica y disipador más grandes que lo que ves ahí lo flipas...

No metas esa fuente tio, que eso de la refrigeración de los discos duros es un camelo. Fijate que ese "bulto" de 850W tiene el mismo precio que una buena fuente de 720W y ten en cuenta que en hardware no hay ofertas milagrosas ni nadie regala nada...

(12-02-2009, 06:27 PM)Guibuu escribió: el diseño de las cajas y del hardware para OC y gamers no me suele gustar nada...suele ser tipo "mira neng, sssoy un adolescente gallito... mira mi violento PC tuneao con neonessshh").

Totalmente falso... Date una vuelta por las páginas de Cooler Master, Lian-Li o Silverstone y verás que los modelos que tu llamas para OC y Gamers suelen ser los mas bonitos y de diseño más sobrio ( salvo alguna edición especial ). Lo que tu dices son modificaciones que hace el flipao de turno carente de gusto. Es exactamente lo mismo que le hacen a los coches con el tunning...

PD: se me olvidaba, EmuAGR se ha montado un i7 muy majo con memorias OCZ. Kits de 6 GB de OCZ hay a patadas...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#14
Mi granito de arena. Siento crearte indecisión a la hora de elegir, pero creo que es por tu bien y te puede ahorrar luego algún disgusto económico...

Lo que tengo claro es que no quieres una "Full Tower", ya sea por el presupuesto o por el motivo quesea, da igual.

Cooler Master CM 690 Pure

Si esta torre no te parece bonita, sobría y elegante, me rindo...

[Imagen: top2sk.th.jpg]

Fijate en la diferencia de espacio interior con la Antec y la limpieza del montaje:

[Imagen: capturacm.jpg]

Y ojo, que lleva dentro un V8 que es este bicho:

[Imagen: coolermasterv8_1.jpg]

Más barata que la Antec, 80 €...

Vale, no es una Cosmos o una Stacker, pero sigue teniendo la calidad y buen hacer de Cooler Master, y por ese precio esta muy bien.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#15
Se agracece de antepecho que me crees indecisión cuando está justificada ;)

Respecto a la foto de la caja Antec P183, a mí no me parece que esté petada de cojones, de hecho me parece lo normal. Los cables se pueden organizar mejor, eso es cierto (creo que están así porque aún estaban probando el equipo). Ah, y ahí hay una nVidia 275 (267mm de longitud); la 5850 es un pelín más corta (242mm). Lo que no se puede negar es que otras cajas similares tienen un mayor espacio libre interior.

Respecto a lo de que el hardware para OC suele ser horrible, pues hombre, dije suele porque sé que hay excepciones. Pero sí, seguramente simplifiqué demasiado. Y reconozco que hay cajas con muy buena pinta (y caras :( ), como las de Lian Li (aunque las de Gamers no están nada mal, prefiero las Soluciones silenciosas, estéticamente hablando).
Mi principal crítica es que las cosas de gamers tienden a las globeradas.
Por otra parte entiendo que es cuestión de gustos. Por ejemplo, tu caja me parece fea (independientemente de lo bien que funcione). Y la práctica totalidad de las que he visto a mis amigos, e incluso las que he tenido yo mismo.

Respecto a la memoria, repito que me limito a los packs de memoria recomendados para mi placa por Asus o el fabricante de la memoria.

La Cooler Master CM 690 Pure sí me parece bonita, sobria y elegante xD
De hecho fue una opción seria cuando estaba decidiendo. Al final la descarté porque decidí buscar una con aislamiento acústico. Pero vamos, que a primera vista es una caja muy atractiva y con un buen precio.



Y dicho esto, si antes me tiré al río, ahora mismo estoy ahogándome en él:

Cambio caja y (por narices) fuente.

Fuente: Tacens Valeo II 600W [review de la versión a 700W] (0dBA - 16 dBA)
No necesito más de 600W (y espero no llegar ni a acercarme). Finalmente he encontrado en una tienda la Valeo II, que está agotadísima en todas partes. Aparte de llevar el Manjimaru's seal of approval, tiene un ventilador que llega a pararse si la temperatura es lo suficientemente baja. Y cuando está en marcha sólo genera 16 dBA. Y eso me encanta :3

Caja: ???
Buah, mejor no lo digo que me da vergüenza por su precio y porque creo que he sido víctima de unas fotos de producto muy bien hechas que han despertado mi lado irracional. Aún con esto no renuncio a una caja silenciosa. Y sí, es mid-tower...

PD: He editado este mensaje un año después de publicarlo porque he encontrado una falta de ortografía. Y lo he hecho porque yo lo valgo.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#16
Una torre mediana no tiene que tener las cosas apretadas, si sirve de algo te diré que las cajas con las bahías de los discos duros perpendiculares tienen MUCHO más espacio para cables y componentes que las que los tienen paralelos.

De mi anterior Tsunami a mi v9 va un abismo en cuanto a espacio sólo por haber situado la fuente de alimentación abajo y los discos duros en perpendicular.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#17
Yo tambien veo esa caja bastante estrecha.

Mi Nox Coolbay HX no es de las mas grandes que hay y tengo muchisimo mas espacio.

Nunca sabes el espacio que vas a necesitar y sobretodo si la fuente no es modular es un coñazo la distribución de los cables cuando esta todo tan apretao.

PD: Mi torre tiene varios ventiladores en lateral, frontal , arriba y en la parte trasera y no hace nada de ruido, no hace mas que mi disco duro o que el ventilador de la cpu (que es silencioso por cierto).
Esta genial, aunque no me la pillaria por lo que ya comente que es estrechita para los ventiladores mas tochos.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#18
Yo me compraría este disipador que con ulna hace menos de 8db yo lo tengo pero el modelo para quad core y no tienen dimesiones desmesuradas y te entra en cualquier caja y mantiene el procesador bien fresquito y no vale 100 euros como otros por ahí, antidarkd lo tiene el te podría comentar mejor quelo tiene LINK

Y compraria tb esta fuente con disipador pasivo con ventilador que solo se activa cuando hace falta y no hace demasiado ruido y cuando se activa lo hace menos de 1 min por lo menos en mi caso LINK

Y si eres tan maniatico con el ruido te toca gráfica pasiva que no son tan potentes como las de ventilador pero si te vas a gráficas con vetilador olvidate de comprar cosas silenciosas porque la gráfica te hará ruido y cuando juegues aún más.

EDIT: La fuente ya la puso guibuu
[Imagen: abisuko3iu8.jpg]
Responder
#19
(12-03-2009, 02:42 PM)Abyss escribió: Y si eres tan maniatico con el ruido te toca gráfica pasiva que no son tan potentes como las de ventilador pero si te vas a gráficas con vetilador olvidate de comprar cosas silenciosas porque la gráfica te hará ruido y cuando juegues aún más.

Hombre eso es relativo, yo tengo una 4870 con la que puedo jugar con el ventilador a 30% y overclock.

No es el caso comun pero hay muy buenas refrigeraciones por ahí.

La pena que todavia no hay una version Vapor-X de la 5850 XD

EDIT: EJEM

http://www.theinquirer.es/2009/11/05/sap...-5850.html

Aunque por lo visto solo esta de momento la version de 5870 y de 5770 ... la verdad que esta a menos que esperes esta chungo conseguirla, y no se a que precio.
Pero silenciosa es, porque le sobra disipación por todas partes, de hecho la mia en iddle se mantiene a 58 grados con el ventilador parado.
El full a 40% se queda en lo mismo, y a 40% no suena nada, pero podria bajarlo a 20% y seguir con una temperatura aceptable, todo esto con un OC bastante respetable (el maximo que me permite el ati overdrive)
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#20
Pues ya he pedido el cacharro. La memoria tardará de 5 a 10 días en estar en stock, así que será el componente que me retrase la entrega. Tampoco pasa nada por esperar unos días.

Tengo tres opciones para reducir el ruido si lo que me he comprado no es tan silencioso como espero:
  • Cambiar el disipador: Abyss, el disipador Noctua entró en un principio en mi lista de la compra, pero luego decidí darle una oportunidad al que viene con el Intel, y decidir en consecuencia. Si hiciera falta probablemente me cogería el NH-U9B SE2 que me recomiendas o el NH-U12P SE2 que tiene Manjimaru (mayor tamaño de ventilador, mayor caudal y algo más de ruido que el NH-U9B SE2).
  • Cambiar los ventiladores de la caja
  • Cambiar de gráfica: Tengo un amigo al que con un poco de persuasión le podría vender la 5850 si veo que el ruido que genera es demasiado para mis expectativas, y me haría con otro modelo de menos potencia pero pasivo.

De todas formas, y aunque el ordenador no sea de ruido cero, espero que sea una mejora respecto a lo que tengo ahora. Y si comparativamente es más silencioso, probablemente viviré feliz y comeré perdiz en la calle del Regaliz.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)