Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pepino y yo
#31
Pues que tienes razón, que hay que ser tonto para comprar una Tsunami que data del 2004 por 120 €, pero el día que salio oficialmente a la venta la Tsunami valía 150€ en cualquier tienda.

A mi me la mandaron de CoolMod. Si la compraste tiempo después y te costo la mitad, pues de puta madre porque era una maravilla, y ha sido una torre válida hasta que los componentes como las gráficas y los disipadores ya se han hecho demasiado grandes para su tamaño.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#32
Yo tengo una pasiva y es lo mejor y usar el disipador que te trae el propio procesador es una cagada se calentará y subirá las rpm y te hará ruido y aun así tendrá una temperatura alta si optas por lo silencioso tiene que serlo todo si no el invento no vale de nada. Supongo que gastar 50 euros más cuando hablas de gráficas alta de gama no supone un problema aparte de que el ruido es mucho menor.

Maji y ores no hace falta gastarse 100e en una caja para que el ordenador tenga una buena temperatura los procesadores ya no son como los de 2004 no se calientan una barbaridad ni hace falta meterles un disipador que parecia una turbuina de avión para mantenerlo a buena temp. Otra cosa es que lo quieras tener bonito con sus lucecitas su aluminio su metraquilato y ventiladores por tos laos yo tengo una caja de 20e normal y corriente y de lujo.
[Imagen: abisuko3iu8.jpg]
Responder
#33
Lo cierto es que si no vas a hacer OC no hace falta un disipador de gama alta, pero teniendo en cuenta que estos son de 120mm , giran menos y por lo tanto hacen menos ruido pues si renta, siempre que no soportes el de serie.

Yo me gaste unos 30€ en un low profile por problemas que tuve con la caja y las opciones que habia en su momento en pccomp.

Cumple su función y no hace nada de ruido, pero teniendo ventiladores de 120mm por un poco mas...

Para mí si te cabe en la caja o te quedas el de serie (0€) o te pillas uno bueno (40-50€) porque lo otro es un ni fu ni fa.

Las cajas si es verdad que no hay que gastarse 100ypico euros.
La mia me costo unos 80 y creo que me sobra por todos lados, la pille mas que nada por los puertos delanteros, por estetica y por traer muchos ventiladores de serie, la tengo con los ventiladores al minimo de revoluciones y va fina fina.
Lo mas importante creo yo es que sea grande, porque es muy frustrante que no te quepa algo y es un mareo de cables cuando vas a hacer cualquier cambio o limpiar por dentro.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#34
Tengo un Noctua ahora de disipador y si no estoy encodeando/editando/jugando tengo su ventilador apagado siempre. De hecho el 90% del tiempo que está encendido mi PC lo único que hacen ruido son los discos duros y un ventilador de 23 cm.

Caja= 1 ventilador de 23 cm.
Micro= ventilador apagado
Fuente= ventilador apagado
Gráfica= pasiva

Si puedo hacerlo es por el pedazo de ventilador superior que lleva la caja que al ser enorme es muy silencioso y mueve mucho más aire que uno o varios de 12. Me alegro de haber elegido esta caja y el noctua. Valen la pasta que cuestan y es una inversión de apenas 100 euros más sobre el disipador de serie y una caja cutre.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#35
Abyss, el problema no es tanto el procesador como la gráfica.

Mete una 4870X2, una 9800GX2, o un par de gráficas en SLI o Crossfire, arranca un juego exigente y pegate un rato jugando, y verás lo poco que tarda en convertirse una caja mediocre en un microondas...

Si a mi con la Tsunami y la GTX 285 me subían las temperaturas de todo, por eso la cambie.

Aparte de que personalmente es una de las cosas que mas me gustan del PC, tener una caja además de con un diseño que me guste, eficaz y grande y cómoda para trabajar con ella y cambiar los componentes sin problemas.

Ahora tengo una que cumple con todo lo que le exijo, capáz de aguantar 2 gráficas de gama alta con una buena temperatura, y además me encanta su aspecto.

Siempre a título personal, 150, 200 o 300€ en torre me parece una buena inversión si dentro lleva componentes de gama alta.

Habrá quien compre colonias de Armani o Loewe de 100€ y les parece normal, pues a mi me parece mormal que una Lian-Li de gama alta cueste más de 200.

PD: y sí, un Noctua vale cada centimo que apoquinas por él.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#36
Ayer me llamó mucho la atención esto:
NH-U9B SE2 escribió:NH-U9B SE2
Tamaño del ventilador 2x 92x92x25mm
Modelo Noctua NF-B9
Rodamiento SSO-Bearing
Velocidad de rotación (+/-10%) 1600 RPM
Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%) 1300 RPM
Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 1000 RPM
Caudal 64,3 m³/h
Caudal con L.N.A. 52,6 m³/h
Caudal con U.L.N.A. 41,1 m³/h
Sonoridad 17,6 dB(A)
Sonoridad con L.N.A. 13,1 dB(A)
Sonoridad con U.L.N.A. 7,9 dB(A)

NH-U12P SE2 escribió:NH-U12P SE2
Tamaño del ventilador 2x 120x120x25mm
Modelo Noctua NF-P12
Rodamiento SSO-Bearing
Velocidad de rotación (+/-10%) 1300 RPM
Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%) 1100 RPM
Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 900 RPM
Caudal 92,3 m³/h
Caudal con L.N.A. 78,5 m³/h
Caudal con U.L.N.A. 63,4 m³/h
Sonoridad 19,8 dB(A)
Sonoridad con L.N.A. 16,9 dB(A)
Sonoridad con U.L.N.A. 12,6 dB(A)

Es decir, que los ventiladores de 120 hacen más ruido que los de 90 en términos absolutos. Aunque obviamente mueven más caudal.

Quiero decir: en este caso, mayor diámetro no implica menor ruido sino mayor caudal, y en términos de "ruido que genera" saldría mejor comprarse el de 90mm si ambos cumplen su función.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#37
No son más ruidosos, lo son menos.

U12P 900 rpm = 63,4 m3/h = 12,6 dba
U9B 1600 rpm = 64,3 m3/h = 17,6 dba

A mismo caudal es más silencioso.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#38
Ya, ya... por eso digo que, si ambos disipadores sirven para que la CPU esté fresquita, el de 90mm sería la opción más adecuada.

Como decía un anuncio de la Comunidad de Madrid: El total es lo que cuenta.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#39
La cuestión es de lógica, para lograr el mismo caudal que un ventilador de mayor tamaño, son necesarias más rpm, por lo tanto tiene que hacer más ruido si o si.
[Imagen: firmas.php]
Responder
#40
Gui, no sólo hay que mirar los valores absolutos de sonoridad, sino la calidad de ésta.

Los de silentpcreview, por ejemplo, siempre hacen un análisis de la calidad del ruido para distinguir entre el "whoosh" del aire circulando y el "whiirrrr" de un ventilador girando. El primero es soportable a valores de presión sonora más altos y el segundo no.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)