Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pepino y yo
#41
Si te sirve de referencia con el NH-U12P SE2 estas son las temperaturas del mi i7 920, en "idle" y con su velocidad de serie, la velocidad a la que tú lo vas a tener ya que dices que no piensas hacer OC:

[Imagen: clip2s.jpg]

Como puedes ver, el i7 está pasando frío... XD

No podemos extrapolar estás tempearturas a tu montaje aunque pongas el Noctua ya que el mérito no es solo de este, la Stacker 832 tiene mucho que ver en esto.

Vale hasta el último € invertido en ella, y no por casualidad:

http://www.techpowerup.com/reviews/Coole...832/6.html
http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1429&pageID=5931

Como tú has dicho, habrá a quien no le guste su aspecto, pero su eficacia está a la altura de muy pocas torres, y te devuelve cada centimo de su precio con un rendimiento sin precedentes.

Y con la Lian-Li que has elegido estoy seguro que lo mismo. Cuando la tengas seguro que acabarás pensando, ¡¡ Joder, que 200€ más bien invertidos !!...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#42
Ayer me llegaron los últimos componentes y monté la torre. No es totalmente silenciosa, pero hace menos ruido que la anterior, y más si le pongo un perfil silencioso.

Estuve por hacerle fotos, pero luego pensé que sería como robarle la identidad a Manji y no lo hice xD

Si alguien está interesado en que le pase tests molones de esos que me diga cuáles y de dónde bajármelos.

Spoiler: mostrar
[Imagen: pepinoblando.jpg]
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#43
Te doy mi consentimiento para que "robes" mi identidad porque yo soy el primero que quiere ver fotos, en especial de esa Lian-Li... Tongue

No te cortes y pon fotos que se vea bien. Y si quieres usar mi post de hardware, como si fuera tuyo...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#44
negra es la marca.... que deja mi pepino~
Responder
#45
mi marca es blanca :S
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#46
¿Y esta resurrección a qué viene?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#47
Pero qué trolos que sois xD

Guardé un borrador de esta entrada ayer, y al rato JinRoh escribió su mensaje. Creo que en la página principal de AU se muestran erróneamente los borradores en el apartado de "Últimos posts".

[Imagen: coneheadZombie.jpg]

Ha llegado el momento de hacer una actualización menor: necesito espacio en disco con mayor rendimiento (de hecho el disco duro es el factor limitante según la Evaluación de la experiencia en Windows). Además voy a comprar un lector de tarjetas y un lector de DVD, que está en las últimas (y así me libero de conectores IDE). Y no sé si cambiar el disipador de la CPU por un Noctua.

Ahora mismo tengo estos discos duros:
  • WD Caviar Green de 1TB SATA 3 Gb/s (WD10EADS)
  • Seagate Barracuda de 500 GB SATA 3 Gb/s (ST350063AS)
  • Seagate de 160 GB IDE (ST316002)

Mi idea es:
Comprar dos WD Caviar Black SATA 6 Gb/s de 1TB (WD1002FAEX) y montarlos en RAID 0.
Al principio pensé en hacerme con uno de 2TB, pero así me sale casi al mismo precio y tengo más velocidad, ¿no? Este disco tendría las particiones para el Gestor de arranque de Win7 (100 MB NTFS) + Win7 (150 GB NTFS) + Linux (50 GB EXT4) + Swap (6 GB) + Datos (resto del disco, NTFS): en la que guardaría los datos no vitales (videojuegos, películas, series) y proyectos en curso. Aunque mi placa se queda en SATA rev. 2.0 (soporta como máximo 3 Gb/s), este disco está bien de precio en PCComponentes (y allí no tienen el modelo anterior de 3Gb/s WD1001FALS).

WD Caviar Green de 1 TB
Se quedaría para documentos varios: Mis documentos, fotos, los instalables del software que uso, trabajos... Probablemente haga una partición pequeña para los datos de usuario de Linux y otra grande en NTFS.

Seagate Barracuda de 500 GB
Se quedaría para la música y copias de seguridad. Probablemente dos particiones iguales, una FAT32 para música y otra para las copias.


Tendría que aprender a optimizar la configuración del RAID 0, algo en lo que no había caído hasta que leí esta comparativa en Aiguamolls.



Por otro lado, voy a comprar un lector de tarjetas con bluetooth:
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth [web] [PCC]
Me gusta porque puede leer MicroSD directamente y porque tiene Bluetooth. Así puedo pasar cosas al móvil si estoy vago para coger el cable o hacer el chorra con el mando de la Wii. Lo 'malo' es que ocupa una bahía de 3.5", y mi caja no tiene de esas 'antiguallas', así que necesito un adaptador:

Adaptador de Formato 3.5" a Bahia 5.25" Externo [PCC]
No tiene mucho misterio.



Lector/Grabador DVD SATA
Me gustaría uno que no parezca que va a salir volando cuando estoy viendo una película en DVD. No sé si existe... Al principio dudé si cogerme uno que leyera Blu-Ray (pasaríamos de unos 25€ a unos 75), pero un amigo me convenció de que no al decirme "...eso suena como si dijeras 'me voy a comprar un vídeo Beta'". No sé cuál coger, porque no sé cuál es la unidad más silenciosa, pero sé que la cogeré o en PCC o en 4frags. Admito sugerencias...



Y no sé si liarme la manta a la cabeza y cambiar el disipador que venía con el procesador por un
Noctua NH-U12P SE2 [web] [PCC]
ya que voy a meter un disco duro más a la caja. Aunque es verdad que al instalar el disco de 160 GB IDE tuve que quitar el segundo ventilador del frontal de la caja para poder instalarlo en una bahía de 5.25", y ahora voy a jubilarlo y restaurar ese ventilador (ahora tengo uno en la parte inferior que da a los discos duros + fuente. El que quité daba a la zona de la placa base + gráfica + CPU).



Y para acabar, unos test churros que hice ayer, principalmente de temperaturas en idle (idle para mí es en estado normal, sin hacer nada, pero con varias aplicaciones abiertas, como el antivirus, Winamp y uTorrent):

Spoiler (Tests varios): mostrar
[Imagen: xsbenchtest31102010.png]

[Imagen: sensortest31102010.png]

[Imagen: cpuid31102010.png]

[Imagen: evaluacindelaexperienci.png]
Es gracioso, pero tenía la evaluación esta desactualizada. Antes tenía 6,0 tanto en Gráficos como en Gráficos de juego. Supongo que es cosa de los drivers de la gráfica, porque yo no he tocado nada.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#48
Mierda, no sabía que podía haber un cambio tan dramático cambiando el tamaño de los bloques de reparto en el RAID 0. Yo lo tengo en el que da por defecto (creo que son 128 KSun y ahora para cambiarlo, tendría que formatear... Fuck.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#49
16k o 32k para un Raid 0 es lo dado si no editas vídeo o trabajas con archivos inmensos.

En cuanto a los discos duros yo me quedaría sólo con dos para hacer el Raid ya que son muy ruidosos. No me quiero ni imaginar el zumbido que tienen que meter cuatro a la vez. Con los 2 Teras que quieres meter en Raid 0 debería sobrar o en todo caso prescinde del de 500 gigas y quédate con 3.

Noctua hace días que vive de rentas y hay otras opciones más baratas y con mejor rendimiento. Léete alguna review y escoge el que más te guste. Y no te dejes engañar por si llevan un ventilador o dos, con ambas configuraciones va a rendir lo mismo ya que el flujo de aire apenas varía. Es una lástima que habiendo tanta variedad en este sentido en las tiendas españolas haya muy poco entre lo que elegir.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)