Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
J-RPG
¿"Eso" es poca cosa?

*Reaper se echa a llorar*
[Imagen: z4kSKUd.png]
(09-22-2010, 09:31 AM)Reaper45 escribió: ¿"Eso" es poca cosa?

*Reaper se echa a llorar*

Lo que yo te diga. Es falta de costumbre de ver a gente que colecciona de verdad...

He visto cosas que me he llevado las manos a la cabeza. Un chaval que tenía 10 o 12 consolas Dreamcast todo ediciones limitadas e impecables, colecciones completas de AES con cartuchos de a 500€ cada uno e incluso los más raros aún más caros, y muchas más cosas, y estoy hablando de españoles, no de guiris...

Aquí tenéis una oportunidad de "ennoblecer" vuestros espíritus ( y vaciar vuestros bolsillos XD ) con la satisfacción que produce gastar dinero en las aficiones de uno mismo.

Parasite Eve NTSC-USA

En muy buen estado:

[Imagen: 002resizej.jpg]

Una pequeña grieta en la parte de atrás de la caja, pero no muy importante:

[Imagen: 004resize.jpg]

[Imagen: 006resize.jpg]

Los discos usados pero con marcas muy leves:

[Imagen: 008resizek.jpg]

Precio 45€ gastos de envío incluido por correo certificado. Lo que hace que el juego quede en menos de 40€ netos.

Le falta el CD con anuncios de otros juegos de Square, pero lo están vendiendo hasta más caro sin ese CD.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Es curioso que eso de "The cinematic RPG" se pusiera en esa epoca en grande en la contraportada cuando hoy si dices eso de un juego es en plan despectivo.
[Imagen: firmatres.jpg]
Manji tío, uno que gana un millón de euros en un año no es pobre porque haya otro que gane diez, por poner un ejemplo fácil de entender. Lo que tú tienes no lo tenemos ni el 5% de aficionados a los videojuegos. Poca cosa no es ni de coña.
(09-22-2010, 12:15 PM)Walter Fulmer escribió: Manji tío, uno que gana un millón de euros en un año no es pobre porque haya otro que gane diez, por poner un ejemplo fácil de entender. Lo que tú tienes no lo tenemos ni el 5% de aficionados a los videojuegos. Poca cosa no es ni de coña.

Ya, ya, si te he entendido. No digo que sea poco. Si fuera poco ni me molestaría en exponerlo. Se que está bastante bien, pero no me parece escandaloso para alguien que lleva toda la vida en esto.

Para que te hagas una idea, viendo tu perfil, tu no habías nacido y yo ya tenía un Spectrum y un Amstrad. Fíjate los años de ventaja que te llevo invirtiendo dinero poco a poco, como una hormiga. Esto no es cosa de levantarte una mañana y gastarte 1000€ en videojuegos ( aunque molaría mucho también ). Por no hablar que tú dependerás todavía de tus padres y yo hace más de una década que me fui del hogar paterno, con todo lo que eso supone a la hora de hacer lo que te sale de la polla con las pelas.

Es gratificante si se hace con conocimiento. Os animo a que coleccionéis los juegos que de verdad os gustan, poco a poco, uno al mes, unos cada tres meses, como cada uno pueda, y si no se puede, pues nada, por lo menos a jugar aunque sean "back'ups"...


Ahora bien, si quieres coleccionar juegos, irte todos los fines de semana de cubateo a 100€ la noche, etc, etc, ya es otro cantar, yo tampoco podría. Cada uno prefiere gastarse su dinero en unas cosas, no hay más donde rascar...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
(09-22-2010, 12:31 PM)Manjimaru escribió:
(09-22-2010, 12:15 PM)Walter Fulmer escribió: Manji tío, uno que gana un millón de euros en un año no es pobre porque haya otro que gane diez, por poner un ejemplo fácil de entender. Lo que tú tienes no lo tenemos ni el 5% de aficionados a los videojuegos. Poca cosa no es ni de coña.
Ahora bien, si quieres coleccionar juegos, irte todos los fines de semana de cubateo a 100€ la noche, etc, etc, ya es otro cantar, yo tampoco podría. Cada uno prefiere gastarse su dinero en unas cosas, no hay más donde rascar...

Hombre, es que esto está claro... Yo, con mi condición de estudiante, hago lo que puedo, porque también soy bastante aficionado a este mundillo. Al menos puedo presumir de que para mi corta edad probablemente esté muy metido en el tema (pero claro, es que tengo hermanos mayores, que también tuvieron un Amstrad en su día, a saber qué fue de él...).
Manji, no es que me haya pegao fuerte lo del PE, ni que lo considere "tan tan" jrpg, no. Simplemente creo que es un rpg a considerar dentro de lo que fue el espectro ofrecido para PlayStation. Sobre todo por tener una mecánica del tipo que se ama o se odia. Vamos, algo parecido a lo que dice Maqu, que es curioso que su punto fuerte hoy sería despreciado. Es un producto de su época que no dejó descendencia (más allá de su propia saga, que ni siquiera sigue su mecánica de juego al 100%), y es eso lo que le daría importancia (al menos al primero) en una hipotética cronología jrpg-era.

Dicho lo dicho, sí me moló el PE1 :p Sobre todo por la historia. En esa época recién había salido el primer Persona (y recordaréis lo "conseguida" de la adaptación guiri) y el resto de la saga Megami Tensei en general era desconocida fuera de Japón. Y casi todos los jrpgs presentes y pasados iban de lo mismo, fantasía épica, dragoncillos y tal. Las únicas excepciones que recuerdo son los Phantasy Star y el EarthBound. Y el PE estaba ambientado en la época actual, con zombies mitocondrias (lol), bichos raros y tal. Sin considerar que juegas como una tía, algo poco visto en un rpg (otra vez, el Phantasy Star IV) y en los videojuegos en general, más allá del Metroid y los Resident Evil. Acepto, sí, que probablemente ha añejado muy mal.


Y hablando de productos de su época, ¿alguien se acuerda del Silver? Creo que es lo más cercano a un j-rpg no japonés que haya visto.
Yo creo que precisamente por eso no ha envejecido bien, por no tener un caracter definido de JRPG y ser tan cercano a un juego de acción.

Mientras que juegos como "Tales Of Eternia", por poner un ejemplo, han aguantado muy bien el paso del tiempo, cualquier cosa que tenga que ver con la acción no es así.

Esta mañana he estado a punto de comprar el "Ar Tonelico 2" creo que estaba a 25€, pero he visto tan sosa la edición normal...

El caso es que luego he visto que la "edición coleccionista" está carísima, me ha sorprendido que un juego tan reciente esté ya tan caro...

PD: por supuesto, me he acordado de Maqu...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
(09-22-2010, 06:42 PM)Manjimaru escribió: Esta mañana he estado a punto de comprar el "Ar Tonelico 2" creo que estaba a 25€, pero he visto tan sosa la edición normal...

El caso es que luego he visto que la "edición coleccionista" está carísima, me ha sorprendido que un juego tan reciente esté ya tan caro...

PD: por supuesto, me he acordado de Maqu...

Yo lo mas absurdo que he visto con ese juego (y con el anterior) es un CD de musica que venia en una edicion que solo vendian si reservabas en la pagina de NISA el juego. Solo 100 euros aproximadamente lo vendian.
[Imagen: firmatres.jpg]
Cierro también.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)