Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2
Eh, eh... Que el manga es sustancialmente diferente de las diferentes adaptaciones animadas, y lo normal es llevarse no menos que una sorpresa al leer por 1ª vez la obra original de Masamune Shirow atraido por las películas o las series. A la mayoría, de echo, se le hace aburrido y pesado, MUY PESADO (benditas notas al pie de página Shirow style) y enterarse de qué está pasando en cada página a veces puede ser complicado.

Depende mucho de los gustos de cada uno, a mí es que también me encanta Masamune Shirow, pero sí reconozco que GITS tiene una trama muy densa que puede echar para atrás a más de uno (Appleseed o Dominion son mejores en ese sentido quizá) y lo dicho: es bastante chocante al compararlo con las diferentes adaptaciones animadas. A mí me ocurrió cuando de pequeño (mola sentirse viejuno con 21 años de mierda, dejadme) vi la primera película (¿obra maestra? sí, ¿pero que Mamori Oshii hace lo que le sale de las pelotas con la obra original?, pues también) y poco después comencé a comprar desesperado aquellos cómics de "Patrulla Especial Ghost" con la cutrez característica de los 90.

Sobre los detalles de la edición actual española de los 3 tomos unitarios del manga, decir que está completamente occidentalizada (sentido de lectura occidental, onomatopeyas y carteles retocados,etc.) creo recordar por propia exigencia del autor. Páginas originales a color, edición cuidada y mención aparte para Human Error Processor, que suma a lo anterior cubierta de cartón duro, papel satinado para las hojas y CD-ROM de regalo de la edición japonesa (sin traducir ni nada) que incluye el manga en versión electrónica con "animación estática" y música y efectos de sonido. Creo que sigue sin descatalogar.


PD: Mierda, no quería pero me ha salido un tocho. Unhappy


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - por kappei - 05-24-2010, 02:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)