Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2
Hace una semana más o menos me compré el 1 de Hero Tales, el nuevo manga que dibuja Hiromu Arakawa (FMA) colaborando con otros que, la verdad, no conozco (guión de Ryo Yashiro, idea original de Huang Jin-Zhou y cración artistica de Kusanagi, por si a alguien le suenan).
Me parece que me va a gustar, un shônen en un país semejante a China con sus cosas típicas: Elegidos, poderes especiales, espadas, etc. La historia va de siete elegidos, uno por cada estrella de la osa menor, que se supone que rigen el destino; dos de ellos son completos opuestos y están predestinados a sumir el mundo en el caos, obviamente, uno de ellos es el protagonista.
Los personajes, como cabía esperar, son todos parecidos (físicamente) a los de FMA: el protagonista es una mezcla entre Ling y Ed, su hermana es como Winry con el pelo negro (azul en la portada), el tercer compañero me recuerda Mustang como si fuese de Xing y con el pelo largo, hay un personaje que tiene el perfil de Scar, otro es el Führer en esteroides... etc.

También leí el 1 de Satsuma Gishiden: El honor del samurai legendario. Es como una novela histórica en el japón del siglo XVIII, pero en versión cómic. Y mal editado, faltan letras y tonterías por el estilo. El ejemplo más claro de edición rara está en unas notas que se ve que estaban escritas con algún orden extraño y tradujeron al revés.
Spoiler (Me explico): mostrar
Son tres registros sobre riadas con fechas. En el primero se describen riadas que ocurrieron entre el año 649 y el 827, en el segundo entre el 997 y el 1275 y en el tercero entre el 1452 y el 1509. Lo que llama la atención es que en la primera nota las fechas van en orden descendente, en el primer párrafo hablan de una riada en el 827 y en el último de una en el 649, pasando por el 737. En los tres ocurre exactamente lo mismo. Es mucho más curioso cuando te fijas en que en los párrafos individuales las fechas están en orden ascendente, por ejemplo: en el primer párrafo del tercer registro las fechas que aparecen son el 1501 y luego el 1509, para luego, en el segundo párrafo retroceder al 1452 y luego avanzar de nuevo hasta el 1458.
Todo apunta a que o bien en la edición original estaba escrito verticalmente de izquierda a derecha (lo normal es de derecha a izquierda, si no me equivoco) y el editor/traductor se equivocó, o que al editor/traductor se le fue la olla y colocó la traducción/tradujo al revés; o a que en el Japón del s.XVIII registran las cosas de una manera muy poco intuitiva y en absoluto lógica.
A pesar de eso, es bastante interesante. Igual cuando acabe alguna otra colección lo compro.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - por Zak Undersn - 06-28-2010, 06:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)