Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2
Ayer por fin reuní tiempo para ver La desaparición de Haruhi Suzumiya.

Echando una mirada en retrospectiva, es la peli que más me ha gustado este año, y en esto incluyo las pelis de imagen real de toda la vida. Osease, que me ha parecido mejor película que Origen y Toy Story 3. Es muy buena y no soy capaz de encontrarle ningún "pero", cosa que sí puedo hacer con las otras dos que nombro.

Ha sonado a fangirl total, pero os prometo que estoy diciéndolo desde mi yo más parcial. Es una pena que no se pueda ver sin haber visto la serie o leído las novelas, porque así no se la puedo recomendar ver a cualquiera :/. Pero en general la peli es de 10: la dirección está muy bien, los actores también están bien (Dios, hacía eones que no escuchaba a Tomokazu Sugita actuar tan bien. Kyon vuelve a sonar como el Kyon de la primera temporada, pero con un registro expresivo más amplio), la animación es fluidísima, hasta el punto de haber escenas en las que el movimiento da la sensación de ser completamente real. Todo el apartado técnico es de chapó; y también el artístico, incluida una banda sonora muy bien elegida en cada momento. Por la sensación que me daba mientras veía la serie y por, entre otras cosas, la música, me acordé muchísimo de Toki wo Kakeru Shoujo. Que el asunto vaya de viajes en el tiempo y realidades cambiantes supongo que ayudó.

En serio, si habéis visto la serie, o al menos la primera temporada y el primer capítulo de la segunda, lanzaos a verla sin pensároslo dos veces. No os arrepentiréis en absoluto de verla.

Ahora sí, voy a ir más en plan fangrill.

Spoiler: mostrar
La escena en la que Ryoko apuñala a Kyon es BRUUUUTAAAALLLL. Se entiende que Kyon acabe teniéndole auténtico pánico.
Como persona que se leyó la cuarta novela en su día, estoy muy contenta con la adaptación. He notado cambios (aunque puede que sea mi memoria) pero para bien, para hacer una película más cálida. Todo lo que han hecho (los planos que utilizan, el color y la luz, los fondos, que casi pasarían por otro personaje más por lo que aportan desde el punto de vista narrativo), muy en la línea de lo que ocurría por ejemplo en ef, arropan la narración original (el casi monólogo de Kyon) perfectamente. ¡Y los personajes se mueven cuando hablan como las personas y gesticulan y son expresivos!

Chapó, ¿eh? Chapó. Creo que esto enmienda el daño que hizo el dichoso agosto infinito.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - por Záresh - 01-02-2011, 05:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)