Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Pepinillos en vinagre!
#1
Como entre todos me habéis tocado un poco las pelotas y además aquí por lo visto si no te dejas 1000 euracos en un equipo no eres persona, vengo con mi Criterio™ para demostrar que por 500 y algo euros es posible jugar al Thunderlines (aka. Borderlands) a 1280 con todo a tope y sin que el sistema pete.

En un principio no quería dejarme más de 250 euros y me iba a ir a por un Q8300, tirar de gráfica integrada y ser feliz como una perdiz. Pero tras los diversos pepinos que han ido apareciendo y consejos (como el de Tesume) de no quedarme en el socket 775, al final me he dado un homenaje apretando en todo lo posible el precio.

¿El objetivo? Un pepinillo en vinagre por unos 500 euros.

Y el resultado es el siguiente:

Micro. Intel i5 750 (146,10€).
Sabía que iba a ir a por Intel. Ahora mismo AMD no está dando la talla, así que por primera vez en más de quince años fiel a la competencia, vuelvo a mis orígenes. En un principio me iba a tirar a por un Q8300 de los nuevos que llevan la virtualización (importante por lo visto para el Windows Semen) pero suponía anclarme a un socket al que Intel le ha dado el golpe de gracia con los nuevos 1156 y 1366. También suponían muchos euros de ahorro, pero mi pepinillo en vinagre tenía que ser Quality, así que, haciéndole caso a Tesume, me tiré a por el i5.

¿Por qué i5 y no i7? En primer lugar sabía que no iba a irme a por un socket 1366, pues sus micros se van a poner aún más prohibitivos, y para el débil socket 1156, cuanto menos consumo, mejor, y la diferencia de rendimiento entre un i7 y un i5 es muy escasa, el Hyperthreading no se nota tanto con tantos núcleos disponibles.

[Imagen: pepinilloprocesadorpeq.jpg]

Memoria.2 x Kingston Hyperx 2GB DDR3 1600 cl9 (2x 46,34): 92,68€
Es cierto que Kingston da SIDA, pero ahora mismo el precio de la memoria no permite ir a por memorias de más calidad. Eso sí, dentro de la pobreza, me permití el lujo de irme a por las Hyperx. Dentro de lo malo, lo mejor.

[Imagen: pepinillomemoriapeq.jpg]

Placa. Asus P7P55D-LE: 100,86€
Últimamente no se para de hablar de las placas eVGA, pero para el usuario medio ASUS suele significar calidad... Más o menos, porque hay historias para todos los gustos. Pero mi distribuidor sólo trabaja ASUS para socket 1156, así que a por él.

Mi duda era ¿P7P55D-LX ó LE? La LX es la más low-cost de todas y en new-egg había quejas de todo tipo por placas que dejaban de funcionar a la hora, así que decidí gastarme 10€ más y tirar a por la LE, que aun siendo también de bajo coste, tenía ciertos detalles que la comparaban con sus hermanas mayores.

[Imagen: pepinilloplacapeq.jpg]
[Imagen: pepinilloplacaexpuesta.jpg]

Me encantó el detalle de la plaquita trasera acolchada, en vez de la típica tira metálica con la que siempre le haces algún estropicio a la placa al montarla.

[Imagen: pepinillotraseraacolcha.jpg]

Discos duros. 2 x Western Digital Caviar Blue 320 GB SATA 16MB [AAKS] (2 x 36,85): 73,70€
Es cierto que la serie Black es la ostia, pero suponían 20 euros más en el presupuesto y con el RAID 0 el rendimiento es acojonante. Además, son discos de plato único y a pesar de ser la gama "baja" de Western Digital, van muy muy bien y hacen poco ruido, aunque me "tocaron" de los de 5 costillas que vibran un pelín más que los de 11.

[Imagen: pepinillodiscosduros.jpg]

Tarjeta Gráfica. Sapphire Radeon HD5750: 113,16€
Hemos visto por este mismo foro monstruos como la 5870 o la GTX295 porque a la gente le gusta jugar a 1900 y pico de resolución y vivir la crisis a 200FPS. Yo me conformo con menos.

Llevo desde el año 2003 con un cubo shuttle con una Geforce MX400 integrada en placa y con él he podido jugar a CASI DE TODO. Eso sí, movimiento diapositiva y con calidades pírricas. Y puesto que el chipset P55 de Intel no lleva la gráfica incorporada (para dar por culo y para evitar que nVidia se cabree más) decidí que ya era hora de invertir en una tarjeta de vídeo que me sirva una temporada.

Y mi duda era, ¿Nvidia o ATI? Yo odio ATI por sistema, porque sus drivers han sido siempre una mierda, pero la serie 5xxx da soporte directX11 y las NVidia, pese a que tienen Physx no ofrecen nasa más y a cambio consumen mucho. Además por el precio de una 5750, sólo te puedes llevar una GTS250, a todas luces peor opción, así que me pillé la ATI, que con un poco de overclock se convierte por arte de magia en su hermana mayor 5770, algo más cara.

[Imagen: pepinillo5750.jpg]

Fuente de alimentación. AOpen XPower 350W. (Reutilizada de otro equipo): 0€
Permitidme que rompa un par de mitos: 350W (con una fuente que da el 74% de rendimiento) son suficientes para un quad-core y una Radeon 57xx. Quizás con esta fuente no hubiera podido mover la GTS250, más consumidora de watios.

[Imagen: pepinillofuente.jpg]

Caja. Tooq 8015 (16,12€)
Las cajas son importantes para una buena ventilación y, sobre todo, para aislar del ruido, pero no hay que dejarse 100 euros para un equipo medio. Es cierto que esta caja made-in China puede rajarte una mano de lado a lado si te descuidas a la hora de montar el equipo, que la fuente está arriba (que ahora es un sacrilegio, por lo menos) y que la grabadora de DVD resuena cuando hace seeks, porque el esqueleto es demasiado débil. Aun así, en condiciones normales, va de puta madre, no suena nada de dentro y aguanta mis puntapiés.

[Imagen: cajac8015.jpg]

Ya tendré tiempo de comprarme algo más robusto.

[Imagen: pepinilloalcompleto.jpg]

Gastos de envío: 12€

TOTAL: 516.43

Menos 0'5% por compra on-line: 513.85€

A ese precio habrá que sumarle los 27 euros del disipador Big Shuriken, porque el de serie sube a 2200 en cuanto le metes algo de briza y tiene un ruido muy desagradable, muy ronco, como un motor diesel metido en la caja.
Y ahora lo que todo el mundo quería ver. ¡Benchmarks!

Spoiler: mostrar
Con la gráfica a la velocidad de serie: Core 700 Mhz, Memoria 1150 Mhz y el procesador ligeramente acelerado porque fuerzo la RAM a ir a 1600.

[Imagen: pepinillo3dmarkstock.jpg]

Con la gráfica ligeramente acelerada:

[Imagen: pepinillooverclockmoder.jpg]
[Imagen: pepinillo3dmarkmoderado.jpg]

Con la gráfica a tope y el procesador @2892Mhz . Pueden dar más de sí, pero no me atrevo... De momento.

[Imagen: pepinillooverclockextre.jpg]
[Imagen: pepinillo3dmarkextremo.jpg]

Por cierto, pese a tener el micro con un multiplicador punto más alto (x18) he podido bajarle el VCore hasta 1'1375V y no se inmuta. Flipo.

Con la memoria a cl 8 y 1'5V, sigue estable el cabrón.

[Imagen: pepinillo3dmarkextremoc.jpg]

[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
Muy majete "el pepinillo"... Palmadas

Hay dos cosas que hacen que me duela la vista, primero las memorías...

Para mi que tú no has mirado los precios, has bajado a la tienda de la esquina de tu casa y te has subido las kingston, porque 4Gb DDR3 de mejores marcas y latencias están por el mismo precio. Ejemplo:

G_SKILL RIPJAWS DDR3 1600 4GB 2X2GB CL7 96 €

Teniendo en cuenta que sabes lo que te haces, la única conclusión a la que llego es que no te has molestado en mirar.

Y segundo, la caja, que tú mismo has descrito perfectamente. Y está claro que aquí es donde has ahorrado al máximo. Tienes razón, no es un equipo muy potente y no necesitarás ventilación exagerada.

Lo veo muy decente y equilibrado, quizas solo a falta de un disipador para el i5.

Un saludo y a disfrutarlo con salud...

PD: vale, ahora he leido lo del disipador...

PD:
(12-12-2009, 04:38 PM)Reboot escribió: ...y la diferencia de rendimiento entre un i7 y un i5 es muy escasa, el Hyperthreading no se nota tanto con tantos núcleos disponibles.

Con esto no puedo estar de acuerdo, tú has visto los resultados de los "Bench" y hay muuucha diferencia...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
(12-12-2009, 05:04 PM)Manjimaru escribió: Ejemplo:

G_SKILL RIPJAWS DDR3 1600 4GB 2X2GB CL7 96 €

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFffffffffffffffffffffffffffffffffffffffUuuuuuuuuuuu

¡Esa oferta no la tenían hace dos semanas!

Lo del i5 vs i7, sin OC, el i5 se merienda literalmente al 920. Otra cosa es que el 920 lo puedas subir hasta las nubes y más allá, y entonces se lo merienda todo:

http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=109&p2=47

En cuanto a 720 vs 860, la cosa cambia, pero por el reloj, no por el HT. En cuanto subes el 720 a 2'8 GHz, tienes básicamente un 860.

Y sí, sí, este bicho necesita un disipador como mandan los cánones, porque el prime95 lo ha subido hasta 68ºC, a pesar de la bajada del VCore.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
No es ninguna oferta, es su precio. Vete a la página, mira las memorias DDR3 1600 Mhz y verás como todos los kits 2x2 Gb estás entre 90/100 €...

Me he pasado mucho tiempo leyendo "reviews" y precios antes de montar mi equipo y lo tengo todo fresco en la memoria.

En cuanto he visto esas Kingston me he "quedao loco", y más tratándose de ti...

Bueno, que tampoco pasa nada. Quizas un poco menos de rendimiento y prou.

Me reitero, gran equipo por ese precio. Todo tecnología moderna, Core i5 y ATI serie 5 con DX 11.

PD: ¿ Todavía lees Anandtech ? ¿ y que mierda de test son esos ? ¿ donde estan el SuperPi y el wPrime ?

Hombre, lógicamente en sus velocidades en stock se llevan menos diferencia. Pero el i7 tiene la posibilidad de subir mucho, como tú bien dices, luego tiene mucho más rendimiento. Que el usuario en cuestión haga uso de ese rendimiento extra es otra cosa, pero tenerlo, lo tiene...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
Ah, eso no lo discuto, el i7 es una bestia para el OC. Pero en el socket 1156 mejor no subir demasiado, que luego se quema (el socket).

Y lo de la memoria ha sido un fallo de novato. No me lo puedo creer.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
¿ No puedes devolverlas ?...

Si puedes hacerlo, hazlo. Notarías una latencias mejores ya que no vamos a hacer OC con el i5. Además, claro está, de la diferencia de calidad entre Kingston y G.Skill o Mushkin...

Son 27€ el Big Shuriken. Creo que por unos 40 te puedes pillar el Mugen 2, también de Scythe ( marca que conozco bien porque yo tenía el Katana II ), con mejor rendimiento y te quedas tranquilo respecto a las temperaturas y los posibles defectos del socket...

Spoiler: mostrar
[Imagen: capturafk.jpg]

PD: además, ¡¡ que coño !!, te has montado un buen equipo, disfrútalo y no le demos más vueltas al pequeño fallo de las memorias...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
¿Alguien podría explicarme por qué Kingston apesta? ¿Lo decís sólo por el CL, o hay algo más?

Hasta ahora era la marca que siempre utilizaba ._.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#8
Tener un PC potente por 500 euretes, con Reboot es posible.
Responder
#9
¡No se engañe, mi PC no es caro!
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#10
Hey las Kingston en especial la Hyper X no me parecen malas, y si en mi pais dame 500 euros que me armo 3 PC de las mias =D.
[Imagen: firmacopyxk5.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)