Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newbie en Ubuntu
#1
Me he bajado Ubuntu y lo he instalado mediante Wubi (así me ahorro meter mano a las particiones y tal), y todo bien excepto por una cosa: software. Específicamente necesito un reproductor (mediante GUI) de vídeo que sea más eficiente que Totem (el que viene por defecto), porque este se pone lento con archivos 1080p, además que los softsubs ASS no los muestra con los estilos que se deben ni colores.

Aprovecho de recibir recomendaciones de más programas que sean mejores que los que vienen de incluidos. Gracias de axila.

EDIT: 555 mensajes, faltan 111 para ser satánico.
Responder
#2
(09-30-2009, 11:14 PM)ZerOscuro escribió: Me he bajado Ubuntu y lo he instalado mediante Wubi (así me ahorro meter mano a las particiones y tal), y todo bien excepto por una cosa: software. Específicamente necesito un reproductor (mediante GUI) de vídeo que sea más eficiente que Totem (el que viene por defecto), porque este se pone lento con archivos 1080p, además que los softsubs ASS no los muestra con los estilos que se deben ni colores.

Aprovecho de recibir recomendaciones de más programas que sean mejores que los que vienen de incluidos. Gracias de axila.

EDIT: 555 mensajes, faltan 111 para ser satánico.

Mplayer

Si no recuerdo mal venia con una interfaz por defecto, si no elige la que mas te guste ;3

Yo usaba la linea de comandos pq en aquellos tiempos tenia una castaña de pc y tenia que usar ma 1337 sKiLLzzz para que me rularan los videos.
Ademas puedes poner el programa con sus respectivos comandos en el "Ejecutar como" del ubuntu.

Seria , tal que asi, mplayer -talopcion -otraopcion %s

el %s es una variable string , que es donde va el nombre del archivo supongo

Por cierto para los mp3s y si tu ordenador no es del jurasico te recomiendo amarok, bastante chulo, similar a winamp y foobar, un tanto tragon de recursos , pero me refiero a tragon en un pc a 1'5ghz con 700mb de ram.
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#3
Mplayer, si no te preocupa mucho lo de la gui yo lo usaría sin ella y todo, total, para lo que sirve mientras ves hanime gratix xDD

Sino supongo que el de ubuntu te traerá un frontend, y sino el único que me se es para kde, el SMplayer.

Si con eso sigue sin tirarte fluido es que algo ha pasado con la instalación del driver de tu gráfica. xD

El mplayer sin gui para que se vena los subs bien hay que poner esto en su archivo de config:

Código:
ass=1
embeddedfonts=1

Y en el SMplayer te vas a preferencias/Subtítulos/Tipo de letra y colores, y ahí te fijas que esté marcado el botón "Activar subtítulos SSA/ASS".

PD: para saber lo de la gráfica abre una consola y pon:

Cita:dani@ami ~ $ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

Si te sale eso es que está todo bien. xD
(10-01-2009, 12:45 AM)LaruKun escribió: Por cierto para los mp3s y si tu ordenador no es del jurasico te recomiendo amarok, bastante chulo, similar a winamp y foobar, un tanto tragon de recursos , pero me refiero a tragon en un pc a 1'5ghz con 700mb de ram.

Yo lo tengo en un portatil a 1.6 con un giga de ram y traga como una puta el amarok, pero soy un esclavo de la moda. Rofl
Responder
#4
Gracias por las sugerencias. Puse SMPlayer y funciona (aunque las fuentes no se ven tal como en Windows XDDD)
Responder
#5
Para abrir los .mkv con softsubs bien con mplayer, abrelos usando el comando "mplayer -sid 0 capitulito.mkv"

(Puedes hacer click dcho en un fichero con el formato de video y en la pestaña "abrir con" añadir como comando personalizado "mplayer -sid 0" )
No Picture Available.
Responder
#6
El VLC me ah funcionado bastante bien para ver los mkv que baje de AU (Haruhi) y de AU-ENS (Training with Hinako).
VLC para Ubuntu
[Imagen: 3mo7c]
[Imagen: 317sm]
Responder
#7
pues en el mplayer habilitar Advanced Substation Alpha [ASS] Subtitle Support
si no aparecen los subtitulos presionar ''J'' varias veces, verás que salen los subs con colorcitos y todo
Responder
#8
mm, no todo es culpa de los reproductores, si activaste los efectos en ubuntu (compiz) algunos videos se te verán super mal, en otras distros ni siquiera se ven (debian por ejemplo), para ver realmente la "calidad" de cada reproductor reproduce los videos sin los efectos, ahira: si tienes los efectos desactivados desde un principio olvida mi post
[Imagen: firma5jl2.jpg]
Responder
#9
No tengo ni zorra de Ubuntu y siempre ando buscando en foros si tengo alguna duda. De todas formas para ver vídeos desde mi chatarra uso el GnomePlayer que tiene habilitado el uso de subtítulos ASS y fonts de los propios archivos MKV.

Como dice bady tengo el compiz desactivado, mas que nada porque el pobre apenas puede con el navegador XD
[Imagen: f.png]
~ Arki's Blog ~ Deviantart ~ (¯3¯) ~ flickr ~ Orangizer ~
Responder
#10
Siempre que instalo mplayer se me instala el frontend de gnome, asi que no debes tener problemas con el frontend, para ver bien los estilos le das click derecho a la ventana del video y selecciones preferences-Subtitle & OSD y activa la opcion : SSA/ASS subtitle rendering, con eso deberia bastar para ver bien los videos.

Ademas, instala los ubuntu-restricted-extras, que te instalará las fuentes mas utilizadas de windows, algunos codecs como el de mp3, el flash, y otras cositas mas.

Programas que utilizo en ubuntu y que este no trae, Amule, Jdownloader y Opera, aunque el Chrome tambien va fino. Y el Gnome-DO si no te importa instalar programas programado en Mono (.net) es el mejor lanzador de aplicaciones que existe para gnome, ademas de que con docky va perfecto, aunque me gustaria que lo portaran a C para que mejorara un poco el rendimiento LolLol

Para musica te recomendaria el MPD, es de lo mejorcito si tienes una cafetera, y es una gozada manejarlo desde consola LolLol, pero el Rythimbox que trae por defecto es muy bueno, con muchisimas opciones, asi que no creo necesario usar Amarok, que nunca me gusto, y que es mas un tragarecursos que otra cosa. Y para torrent antes usaba Deluge, pero le di una oportunidad a Transmission, que es el que viene por defecto y me enamoró, así que te recomendaria que lo probaras, aunque carece de alguna que otra opción.
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)