Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MP4, MKV, Haali?
#1
Saludos amigo@s!

Quería consultar una duda que ya me está quemando mucho.

Veréis: Tengo un pentium 4 a 3.4 GHz, 2 GB de RAM y una 7800 GS y Windows 7, vamos que debería de reproducir contenido a 720p sin ningún problema y de hecho lo hago, pero... aquí viene el problema: Con windows xp, reproducía los mp4 a 720 sin problemas a un 60% de CPU como máximo, pero no podía hacer lo mismo con los mkv, hasta que instalé el k-lite codec pack (y eso que no me gustan los packs de codecs) y se me solucionó el problema. Pero hace poco, me instale el Windows 7 y ahora el problema es el contrario, los mkv los reproduce sin ningún problema (viendo pelis como el ultimátum de Bourne en 720p), incluso consumiendo como mucho un 40% de la cpu, pero ahora soy incapaz de verlos mp4 a 720, y ésto tanto con el k-lite como sin él. Cuando hago una prueba del paquete, para ver los codecs que contiene el vídeo, tanto el mkv como el mp4 son h264 y aac en el mp4 y ac3 en el mkv, pero el codec de video es el mismo, ignoro el porqué de todo ésto.

Por eso he recurrido al foro, para ver si alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado o alguien sabe de qué se trata, por favor, estoy hasta la coronilla, os imploro una solución.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder
#2
Media Player Classic Home Cinema + CCCP
Responder
#3
K-lite is shit! Intenta con el CCCP y de paso el FFdshow.
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#4
A ver, Windows 7 tiene un nuevo sistema de reproducción de vídeo llamado Media Foundation.

Si quieres que use los códecs que tú le digas en vez de los de Windows (que son una caca y este caso usaremos CCCP), tienes que bajarte este programita:

http://www.codecguide.com/windows7_prefe...weaker.htm

Cuando lo uses, cambia todas las opciones que puedas a "ffdshow". Si aún así no te funciona bien, vuelve a pasarte por aquí.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Pues yo no me he bajado nada y mi Windows 7 usa los codecs que he instalado o seleccione en el caso de que tenga instalados varios.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
Lo digo porque yo sí he tenido problemas, aunque es posible que no sea necesario.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Muchas gracias por vuestras respuestas.

al final hallé las respuesta por mí mismo. Resulta que es que tenía el CoreAVC puesto en RGB32 lo que hacía que los vídeos MP4 se ralentizasen, lo cambié a YV12 y ya me van perfectos.

Pero he de decir... Indagando e investigando cómo hacer todo, al desinstalar programas, suelo pasar el CCleaner, una herramienta para limpiar el registro, el cuál me borró todas las extensiones inválidas, con lo que perdí los thumbnail de los vídeos (menos mal que siempre hago una copia del registro por si acaso), restauré las extensiones, y me volvieron los thumbnails, todos, menos los de los mp4 (hay un truco en xp, que es deshabilitando una dll y rehabilitandola, para que reaparezcan los thumbnails, pero en Windows 7 no funciona, porque esa dll simplemente no existe, debido a la arquitectura cambiada del S.O), lo he intentado todo lo que dice en google, pero no me vuelven los thumbnails, por eso pensé, quizás sea algo del directshow, algún filtro faltante.

Si sabéis algo, por favor, decídmelo. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)