Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con un procesador nuevo...
#1
Cito de ANLIUM 8, que acabo de postear allá...

Cita:A nadie le importará una soberana mierda, pero creo que acabo de cargarme la placa madre de mi PC de escritorio.

Ojalá que a Reboot o a Manjimaru le importe y me eche un brazo.

Verán: por navidad me ha caído un procesador. Un AMD Phenom Quad 9650 a 2,3ghz, socket AM2+.

Y claro, yo, impaciente, me he dado a la tarea de instalarlo.
Abro el tarro, suelto el disipador e intento sacarlo. No sale.

Tiro con un poco más de fuerza... y de golpe sale el disipador, con el procesador antiguo (un Sempron 1250) pegado.

Vale, sigo... suelto el clip del CPU (que estaba puesto) y pongo el procesador... mal, con los nervios. Tomo el procesador y vamos, se me cae. De unos cinco centímetros de altura.
Ya puesto el procesador, pongo el disipador, conecto todos los cables. Prendo el computador y... nada.

Ahora mi computador gamer se ha quedado como ladrillo. No puedo poner el procesador antiguo porque está pegado al disipador y no tengo pasta térmica.

Creo que las opciones son las siguientes:

1. Me he cargado la placa madre, con eso de sacar el combo disipador-procesador a lo bruto.
En ese caso, ya le he echado un ojo a una MB Asus, socket AM2+, que me han dicho que son buenas.

2. El procesador ha salido malo.
Habrá que hacer valer la garantía. ¿O se habrá dañado con el golpe?

3. El procesador no es compatible.
Poco probable. Se supone que sí lo es, según una tabla que encontré en la página del fabricante (ECS). Por cierto, la placa es una GeForce 7050 M-M.

Y esa es mi triste historia de navidad.
Reposteo en el foro de SAT, por si corresponde. Pero como ANLIUM...

Cualquier ayuda se agradece de antebrazo.
Igual voy a ver el lunes que revisen el procesador.
Responder
#2
Buenas...

No es que ANLIUM, al contrario, me hago cargo de la gran putada que supone.

Pero una cosa es dar consejos u orientar a la gente, y otra poder hacer milagros desde mi casa ( aunque sea la puta navidad )...

Te has liado a tirones con el disipador y el micro cuando eso hay que hacerlo con gran cuidado.

Nos es imposible saber si te has cargado algo de la placa, el socket o el procesador, en cuyo caso, ni Reboot, ni yo, ni nadie puede ayudarte sin estar delante y ver si hay algo roto.

Ármate de paciencia y el lunes se lo llevas a alguien que sepa y que te mire si hay algún daño.

En caso de que suieras probar algo más, son cosas obvías, pero no está mal recordarlas para evitar despistes:

- Asegúrate al 100% de que ese micro es compatible con la placa, que entre el Sempron y el Phenom hay unas cuantas generaciones de procesadores por medio. A lo mejor la compatibilidad la han añadido con alguna actualización de la "bios" de la placa, con lo que tendrías que tenerla actualizada para que funcione. Busca información sobre esto.

- En caso de que sea compatible, asegúrate de que todo esta perfectamente conectado. Repasa todos los cables por si durante la pelea que has tenido con la placa y el micro se ha soltado algo.

- Y por último y no menos importante, ¡¡ FUENTE DE ALIMENTACION !!. La diferencia de potencia entre el Sempron y el Phenom es muy grande. Si ibas justo de fuente, cosa probable, es posible que no tengas alimentación para un micro mucho más potente. Dentro de lo malo esto seria el menor de tus problemas. Prueba a arrancar el equipo con una fuente más potente.

Un saludo, suerte, y ya nos cuentas como te va...

PD: se me olvidaba...

(12-25-2009, 05:49 AM)daimflo escribió: Por cierto, la placa es una GeForce 7050 M-M.

Eso no es la placa, eso es la puta gráfica integrada. ¿ Como sabes si el micro es compatible si confundes la gráfica integrada con la placa ?. Repasate bien el tema...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
Hmm...

La fuente de alimentación del pepino es de 800 W, así que por eso no se queda, supongo.
Y la placa es ésta. Una Geforce 7050 - le pusieron de nombre el del chip gráfico, parece.

Lo que más me preocupa es que el micro haya salido junto con el disipador, cuando (según entiendo) hay que levantar una palanca para que el chip salga. No sé si eso se habrá cargado el socket, esa es mi duda principal, de hecho.
Que si se lo cargó, a comprar placa nueva, supongo.

Voy a tratar de despegar el Sempron del disipador e instalarlo, a ver qué pasa. ¿Pasa algo si lo trato de hacer funcionar sin pasta térmica? Esto de no saber...

Edito: no puedo sacar el puto Sempron del disipador. No puedo.
Trato de meterle un cuchillo cartonero por en medio, pero no. De veras que no sale.
Responder
#4
(12-25-2009, 02:33 PM)daimflo escribió: Voy a tratar de despegar el Sempron del disipador e instalarlo, a ver qué pasa. ¿Pasa algo si lo trato de hacer funcionar sin pasta térmica? Esto de no saber...

BOOM-HEADSHOT!




Algo así.


Pd.- Post en la hora 1337 :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
(12-25-2009, 02:37 PM)Bahamunt escribió:
(12-25-2009, 02:33 PM)daimflo escribió: Voy a tratar de despegar el Sempron del disipador e instalarlo, a ver qué pasa. ¿Pasa algo si lo trato de hacer funcionar sin pasta térmica? Esto de no saber...

BOOM-HEADSHOT!




Algo así.


Pd.- Post en la hora 1337 :3

Gracias por el aviso.
Pero el puto chip no se despega...
Responder
#6
Probaste nuevamente el sempron? a claro si lo despegas XD o como dijo Manjimaru, a lo mejor se desconecto el conector de 4 pines de la fuente. Como sea buena suerte =P.
[Imagen: firmacopyxk5.png]
Responder
#7
Sin ofender, que yo tampoco sé mucho del tema, pero quizás deberías esperar un poco, hasta pasadas las festividades, y dejar que alguien entendido se encargue. Digo, si lo haces tú quizás la cagas y destrozas el hardware lo que te terminaría saliendo más caro.
Responder
#8
y si pruebas a hacernos una foto del viejo procesador, el nuevo procesador, la placa (en su totalidad), y con ello montado.

de todas maneras, la electronica =! mecanica. no hay que ir a lo bruto xd

cada pieza tiene una posición y un orden para montarlo (si tienes los manuales de la placa por casualidad es una buena ocasión para revisarlos, si es de ordenadores pre-montados pues nada a buscar algún manual genérico)

lo peor que podrías haber echo seria tratar de colocarlo en una posicion incorrecta, y haberte cargado alguna patilla (tanto al sacar el viejo y huy se le quedó la patilla en el socket) como haber puesto el nuevo en una posición incorrecta (las patillas no coinciden, y si te fijas hay un triangulito en la esquina para ver la posición. y si se fuerza para que entre has tenido que doblar o cargarte alguna patilla)

aparte la forma de colocar un procesador es primero quitar el viejo con la palanquita que tienen en el lado. verificar que no queda restos y colocar el nuevo segun la esquina marcada (con la palanca levantada.) y apretar hasta que quede bien enganchado,y luego bajar la palanca. y ahi poner el disipador.

a ver si tienes suerte y puedes recuperarlo xd
NULL
Responder
#9
(12-25-2009, 02:39 PM)daimflo escribió: Pero el puto chip no se despega...

¿Al instalarlo le echaron pasta térmica o Superglue? Si estaba en ese estado la pasta térmica no debería funcionar muy bien. Rofl

En fin, lo dicho, si pones fotos lo mismo podemos opinar.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
(12-25-2009, 02:59 PM)Melthus escribió: Sin ofender, que yo tampoco sé mucho del tema, pero quizás deberías esperar un poco, hasta pasadas las festividades, y dejar que alguien entendido se encargue. Digo, si lo haces tú quizás la cagas y destrozas el hardware lo que te terminaría saliendo más caro.

También puede ser que, oliéndose el desastre, haya adquirido ese estado de conciencia y omnisciencia superior conocido como "De perdidos al río" Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)